NOTICIAS DE ROMA

3 de Abril de 1999

¿Qué hay de nuevo?

Sheed & Ward, propiedad de los SCJ de Estados Unidos, ha publicado un catálogo de libros y cuenta con un website que será publicado en la sección de Vínculos.
Con este catálogo de primavera tenemos el placer de presentar la nueva Sheed & Ward. Se trata de una de las más antiguas y respetadas editoriales católicas de los Estados Unidos. Fue fundada por Frank Sheed y Maisie Ward, ambos eran escitores, apologistas y predicadores. La empresa comenzó en Londres en 1926 y se estableció en Nueva York en 1933. Desde el comienzo se basó en el principio que un buen libro puede influenciar bastante la vida de las personas.
Sesenta y cinco años después, cuando renace el interés por la religión y la espiritualidad, estamos dispuestos a continuar con el diálogo entre fe, cultura y la persona. Bajo la propiedad de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, que también poseen la distribuidora internacional Theological Books Service, Sheed & Ward está dispuesta a afrontar el futuro.
La edición de febrero de SCJ News, de la provincia US, recoge una entrevista con el P. Herman Falke (CA). Con permiso de Mary Gorski, directora de comunicaciones, la entrevista ha sido publicada en estas páginas. (Ver Herman Falke, scj y Artista Canadiense)
La Secretaría General de la Curia publicó la lista de las ordenaciones sacerdotales de 1998. La puede encontrar bajo el título de Ordenaciones sacerdotales en la sección de Cartas y Documentos
¿Qué está pasando?
El Gobierno General comienza la nueva etapa de reuniones después de Pascua, cuando todos sus miembros regresen a Roma. Esta sesión terminará con el Encuentro de Formadores que comienza el día 10 de Mayo.
Aniversarios de Abril
En abril se celebrán los siguientes aniversarios de profesión o de ordenación, enhorabuena a todos ellos:
Profesión religiosa:
50 años: 17/04/49 P. Sílvio Salgado, BM, P. Heinrich Maria Moormann, GE, y P. Johanes Maria Kalmer, GE.
Ordenación:
50 años: 02/04/49 P. Jan Alojzy Góra, PO, P. Józef Czeslaw Kunda, PO, P. Adolf Franciszek Janczak, PO, P. Jan Bosco Wiktor Kubina, PO, P. Tadeusz Ignacy Wietecha, PO, y P. Henri-Marie René Brenot, CM.
25 años: 21/04/74 P. Adrianus de Lange, NE.
Recordad en vuestras oraciones

     + Hermano Giacomo Silvestro Martinelli, IS
     nacido: 12 de agosto de 1904
     profesión: 15 de agosto de 1927
     fallecido: 24 de marzo de 1999, en Bolognano, Italia
 

Nació en  Cadelsasso, en el Norte de Italia,  el Hno. Silvestro profesó en 1927.  Vino a ser parte de la primera comunidad del Colegio Interancional de Roma en 1953 y vivió y trabajó allí hasta 1993, cuando se retiró a la casa de ancianos de Bolognano. El hermano Silvestro era muy estimado por todos los estudiantes que pasaron por el Colegio, por su alegría y por su disponibilidad en el servicio a todos.