NOTICIAS DE ROMA

Mayo 8, 1999.

¿Qué hay de nuevo?.
 

Esta semana tenemos tres textos para su lectura. Uno en italiano (documento 4): "Le radice Bibliche del Giubileo. L’anno della remissione", de Pritta (Dossier Azione Cattolica Italiana); el segundo, en español (documento 3): "Economia y Reino de Dios". Es un discurso de Fr. L. Van Marrewijk scj presentado durante la asamblea de la Congregación en Chile; el tercer documento (documento 2 en inglés) es la primera parte de la voz "Jubileo" tomado de The Anchor Bible Dictionary. (CF. General Conference Documents).
Respecto a la bibliografía, recuerda que las nuevas listas tienen una marca (»»»»»), las otras son repetidas de las semanas pasadas.Una vez más, animamos J&P a los Promotores a enviarnos (% Carlos Alberto da Costa Silva at: jpscj scj. org) nuevos artículos y bibliografía; para publicación contamos contigo.
 Proporcionado por Carlos Alberto da Costa Silva (CU)
 
Javier Prat, colaborador en varias publicaciones SCJ en España, ha creado más de una docena de viñetas sobre el P. Dehon. Las imágenes están dispuestas en la iglesia de San Martín, Saint Quentin (GA). Son dirigidas hacia los jóvenes, pero pueden ser apreciadas por todas las generaciones. Ellas describen varias escenas sobre la vida del Fr Dehon y su espiritualidad. Presentamos la segunda imagen en las series esta semana. En Francia se llama: "Comme le père Dehon, revelons les défis de notre temps"
Fr. Giampietro Brunet (IS) pasó en un reciente artículo de su publicación Settimana acerca del recientemente beatificado Dom Calabria. Este artículo en su original italiano se encuentra en: Don Calabria: un nuovo santonche scriveva su "settimana del clero".
Después de algunas investigaciones de Mary Gorski, se nos ha informado que el web site de Sacred Heart School of Theology (Hales Corners) ha cerrado, al menos por ahora. Esta conexión se ha eliminado de nuestras páginas.
Irene McGregor del West Lorne, Ontario, una prima de + James (Ko) De Jonge (Ca), quien durante varios años cuido de él cuando la enfermedad le llevó a su reclusión en una silla de ruedas, escribió una breve nota sobre su propias dificultades de salud, también como su apreciación por www.scj.org (Cf. Irene McGregor).
¿Qué sucede?
Una nueva señal en la calle Leo XIII ayuda a extranjeros e invitados a encontrar su camino hacia Villa Aurelia y la Curia. La Señal está iluminada durante las horas nocturnas. Se localiza justamente al Sur de la entrada que abre hacia Leo XIII (Via Olympica).
El Superior General con el consentimiento de su Consejo ha señalado la siguiente administración para la Provincia Polaca (PO), que comenzará a ejercer a partir del 27 de Mayo de 1999:
Provincial: Zbigniew Bogacz
Consejeros Provinciales:
    1. Tadeusz Michalek
    2. Stanislaw Stanczyk
    3. Jan Strzalka
    4. Jozef Wrocenski
Felicitaciones también a los siguientes miembros de la provincia Polaca que será ordenados diaconos el 13 de Mayo, 1999 en la capilla del seminario en Stadniki por el Obispo Jan Szkodon:
Janusz Bieszcard,
Józef Cempura,
Marek Gawle,
Krzysztof Napora,
Pawel Nowakowski, y
Marek Piwowarczyk
 
 
US: Parrillada con motivo de la dedicación de Sacred Heart School!
La escuela del Sagrado Corazón fue dedicada y bendecida el Viernes, día 23 de Abril. Asistieron aproximadamente unas 700 personas  a la celebración incluyendo la junta directiva de la liga del Sagrado Corazón y Misiones del sur del Sagrado Corazón, el entero personal de la liga del Sagrado Corazón, muchos líderes del gobierno local y civiles y miembros de la comunidad, y una multitud de amigos de New York, California, Wisconsin, Pennsylvania Minnesota, Arizona, y Missouri.
La nueva escuela de 60.000 pies  cuadrados ha sido construida en 16,4 acres ondulantes, en la floresta  en Southaven, Mississipi--- el centro de DeSoto County. Entre las características de la escuela están una capilla (dedicada en honor de los Sacerdotes del Sagrado Corazón) 16 clases de arte, un habitación de arte adecuada, ordenadores y laboratorios de Ciencias, un auditorio con 450 puestos, un gimnasio de grandes dimensiones, una libreria, y alrededores silenciosos para la lectura y estudio. La escuela sirve a niños desde jardín de infancia hasta el grado octavo. Aproximadamente la mitad de los fondos para la contrución de la Escuela provinieron de los beneficios de la venta de la"La parrillada". La Cafeteria fue llamada "The Spitfire Grill" y se completa con una larga señal de ese nombre también como un atractivo escaparate de películas de recuerdo. La otra mitad de los costes de la escuela vinieron de donaciones hechas por Sacred Heart League & Southern Missions a través de varios años.
 
Provided by Mark Ratay 
Media Communications Manager 
Sacred Heart League, Inc.
 
 
 

Noticias desde Brasil (BS)
 

Bs: Compromiso social en educación
La provincia de Brasil del Norte continúa con su tradición, 13 años ya, de diálogo con la gente, los dehonianos y laicos que trabajan en sus escuelas. Esta vez han reflexionado sobre Educación y Ciudadanía, un reflexión guiada por Alcides Tedesco, un miembro de la Asociación Nacional de Escuelas Católicas. Una historia de los logros obtenidos ha sido preparada por P. Luis Carlos Sousa, scj. Se le ha dado un enfoque especial, sobre todo la formación humana y religiosa que se proporciona en las cuatro escuelas de la Provincia.
Al final de la reunión el Superior Provincial apoyó la idea de crear un grupo permanente de educadores que reflexionen y ayuden en este área.
Hay que resaltar dos puntos:
La educación es una tradición en la historia de la provincia. Siete años después de su llegada los dehonianos se hicieron cargo de la responsabilidad del Colegio diocesano de Olinda a petición del obispo local.
Las escuelas sirven a la gente pobre de los suburbios.
La Familia dehoniana de América del Sur se reunirá en BS (22-23 de Mayo). Esta será la tercera reunión de este tipo. Se espera la participación de 25 personas. P. Wardjito (CU) estará presente. Se tratarán los siguientes temas:
· Los desafíos de Latinoamérica en el umbral del Nuevo Milenio
· La historia de los laicos dehonianos en las provincias y regiones de Sudamérica
· El perfil del laico dehoniano en Latinoamérica
· La posición de los laicos dehonianos de Latinoamérica ante la Asamblea Internacional de Octubre del 2000
· Elección de un nuevo equipo de coordinación
Una mayor presencia de BS en Uruguay
La Provincia de Brasil del Norte tiene actualmente uno de sus miembros trabajando en Uruguay. El próximo noviembre P. Luis Thews se añadirá a esta presencia misionera. La prarroquia que está actualmente sirviendo está celebrando un año misionero. Una de las consecuencias de esto será la partida de Luis para Uruguay.
Foto semanal del P. Dehon
 
Stefan Tertünte (GE) ha sido tan amable de comprometerse a escribir un pequeño comentario a las fotos del P. Dehon que iremos publicando cada semana. Además se tomará la molestia de elegir qué foto publicar. Esta semana su selección ha sido la iglesia bautismal del P. Dehon. La foto y el comentario, incluso en Alemán se puede encontrar en Iglesia Bautismal.