Noticias de Roma

10 de Abril de 1999
 
¿Qué hay de nuevo?
Los Dehonianos de India tienen una nueva dirección email: scjaluva@satyam.net.in. El cambio ha sido introducido en la página de Vínculos.
El hermano Jerry Selenke (ZA) tiene ahora un acceso de email para quienes deseen contactar con él. Se puede localizar en: jfselenke@aol.com.
Estamos preparando una Página Web para la Conferencia General. Todavía tardaremos unas semanas antes que pueda ponerse en la red. Los documentos iniciales han sido ya publicados: (1) Carta de introducción; (2) Pequeño questionario; (3) Borrador en Economía. Hasta que la página sea publicada en la red este documento se puede consultar en la sección de Cartas y documentos en Inglés, Francés e Italiano. Se puede acceder directamente desde aquí: (English : italiano : française).
Debido a la amplitud de estos documentos los hemos publicado en formato PDF mediante el programa Adobe. Gracias a Bernard Rosinski (US) por preparar la versión actual. Para leer estos documentos se necesita un programa llamado Adobe Acrobat Reader (versiones 3.0 o más recientes). Está disponible en formato Windows y Machintosh gratis.La siguiente información ha sido facilitada por Adobe:
 Adobe Acrobat Reader - Plataformas, disponibilidad y distribución
Las versiones de Acrobat Reader y Acrobat Reader con Búsqueda (Search) son compatibles con 16-bit Windows (Windows 3.1), 32-bit Windows (Windows 95, NT 3.51, y NT 4.0), Macintosh, Sun Solaris, SunOS, HP-UX, IBM AIX, y SGI IRIX. Además, ahora hay nuevas versiones también para Linux, Digital Unix, and OS/2.
Los instaladores para todas estas versiones pueden encontrarse en la Página Wed de Adobe en:  http://www.adobe.com/prodindex/acrobat/readstep.html. Existe también la posibilidad de comprar el CD-ROM de Acrobat Reader, no es caro y puede comprarse en cantidades de 1, 10 o 100 unidades; para más información sobre cómo pedir el CD-ROM se puede visitar:   http://www.adobe.com/prodindex/acrobat/cdrom.html.
Información sobre la distribución de los instaladores de Acrobat Reader ver: http://www.adobe.com/prodindex/acrobat/distribute.html.
La lista de los religiosos scj que han hecho los votos perpetuos en 1998 ha sido publicada por la oficina del Secretario General y será publicada en la Página de Cartas y Documentos. Se puede acceder desde aquí clicando:Votos perpetuos 1998.
La Comisión de Justicia y Paz scj de Chile ha publicado "Padre Dehon y la Pastoral Vocacional, 2ª parte, del P. Egidio Driedonkx (CH). Se trata del número 16 en la serie "Caminos Dehonianos". La primera parte de este documento ha sido publicad en "Caminos Dehonianos" nº 13 y cubre el periodo de la vida del P. Dehon.
¿Qué está sucediendo?
Durante la reciente reunión de superiores del Sur de Europa se determinó la realización de un programa común para la preparación a los votos perpetuos, que tendrá lugar este verano en La Capelle, del 19 al 28 de Julio de 1999. Participarán de 16 a 20 religiosos de las siguientes provincias: España, Francia, Polonia, Portugal e Italia (las dos provincias).
El Consejo General ha comenzado las reuniones de primavera y continuará reuniéndose hasta la mitad de Mayo. Al mismo tiempo P. Zolile Mpambani (CU) y Osnildo Klann (BS), director de la formación permanente, están ultimando las preparaciones para la reunión de formadores en Roma.
Tomada desde la parte de atrás del segundo piso del ala del Colegio Internacional.
Esta zona de jardín es el techo del garaje de la casa de Roma.
 
¡La Pascua y la primavera ya han llegado a Roma este año! Gracias a los trabajos de Antonio Sudaryono (IN) y al personal los jardines de Villa Aurelia y Roma I rebosan de esplendor.
El programa de Inglés de Hales Corners está preparándose para el curso de verano de 1999 (Julio, Agosto y Septiembre). Hasta ahora 15 dehonianos de diferentes partes de la congregación se han inscrito. Para los que desean más información pueden ponerse en contactocon Paul Reid (US) via correo electrónico: preid@juno.com.
Gracias a Bernard Rosinski (US) podremos publicar semanalmente unas 120 fotos del P. Dehon tomadas durante varios periodos de su vida. Esta fue tomada durante la 1ª Guerra Mundial.
            San Quintín, IIª Guerra Mundial