NOTICIAS DE ROMA 

10 de Julio de 1999

¿Qué hay de nuevo?

En la sección del periódico de Vidimus Dominum del 2 de Julio de 1999, hay un artículo de interés para la preparación de la Conferencia General del próximo año: DEUDA: LOS PAÍSES POBRES HAN PAGADO MUCHO POR ELLA - la tesis emergida de la convención de Centros Misioneros de la Alta Italia. Vidimus Dominum lo publica en cuatro idiomas: Inglés, Italiano, Francés y Español. Pueden acceder al artículo yendo a la sección Periódico en el idioma de su preferencia (Cf. www.vidimusdominum.org).

Nota del Editor: Vidimus Dominum es un sitio web mantenido por la USG (Unión de Superiores Generales).

Presentamos la onceava en nuestra serie de Caricaturas del P. Dehon por Javier Prate, un colaborador en varias publicaciones SCJ en España. Las imágenes son expuestas en la iglesia de San Martín, San Quintín (GA). Están dirigidas a la gente joven pero pueden ser apreciadas por todas las generaciones. Muestran diferentes escenas en la vida del P. Dehon y de su espiritualidad. La imagen de esta semana se titula: "Délivrez les opprimés!".

¿Qué está sucediendo?

Conferencia Vocacional en Lavras

Ha sido publicada en la Pagina Vocacional (Cf. Listado Vocacional) una actualización de la lista de participantes para la Conferencia Vocacional de Lavras, Brasil, en Agosto. El siguiente es un extracto de un primera carta de bienvenida en a los participantes en Julio por Claudio Weber, superior provincial de la Provincia de Brasil del Sur.

En nombre de la Provincia BM Estoy feliz de darles la bienvenida a la Conferencia Vocacional de Lavras. Deseamos que sea para todos un placentero y provechoso encuentro. Para lo que estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo. Nuestros deseos son que cada uno pueda sentirse en casa entre nosotros.

Lo que nos une y mueve es el espíritu del "Nosotros Congregación", experimentado en los contextos en que nos encontramos, unidos en diferentes lugares y culturas, al servicio de la misma misión. Estamos, de hecho, al servicio de Cristo, el Pastor y Maestro, que tiene corazón y oídos para las necesidades de aquellos que están al margen del camino, quien nos llama y envía a los otros para ser Sus discípulos y hacer nuevos discípulos para Él. Somos hombres llamados para continuar dándole cada día nuestro sí y, como discípulos, responder con la llamada de nuestro Maestro, como aquellos que siguieron a Jesús a la salida de Jericó, cuando el Maestro les dijo: "¡Tráiganlo!" Y ellos -como nos dice Marcos 10,49- llamaron a Bartimeo, el ciego y le dijeron: "¡Ten coraje, Levántate, te está llamando!"

¡Sean bienvenidos! Vengan con el deseo de compartir con los conferenciantes de otras Provincias y Regiones su experiencia vocacional, su felicidad y preocupaciones, sus esperanzas y sus problemas.

Programa de Formación Permanente en Polonia

Zolile Mpambani (CU) ha enviado un breve reporte sobre el Programa de Formación Permanente que se está llevando a cabo en Polonia (Cf. Curso de Formación Permanente). Debajo colocamos una breve reflexión del curso ofrecida por Stephen Matroni (BH).

SCJ Ongoing Formation Group in Poland

Ha sido bueno tener un cambio de escenario y encontrarme a mí mismo en un lugar muy diferente, muy diferente de mi casa en Inglaterra. La primera cosa que me impresionó fue que Polonia es con mucho el corazón de Europa. Las divisiones creadas por la guerra fría sólo sirvieron para aislarlos de nosotros en los márgenes del oeste del continente después de siglos de compartir tradiciones en Europa Central y del Este.

Nuestro pequeño grupo en el curso de formación es un bosquejo representativo de todos alrededor del mundo. Hemos empezado a compartir nuestras historias y las historias de nuestras respectivas provincias. He aprendido una gran lección, especialmente sobre la necesidad de respetar y celebrar nuestra diversidad.

Hemos tenido cada día oradores que nos han introducido a las nuevas ideas en teología ecuménica, cultura y arte sagrado. Tenemos planeado llevar pronto nuestro grupo a Bielorrusia. Retornen a esta página si quieren descubrir lo que nosotros hemos descubierto.

Stephen Matroni
Varsovia 30.06.99

Foto Semanal del P. Dehon

Con Stefan Tertünte en Albania por varias semanas más, suspenderemos publicación de las fotos de nuestra colección dehoniana hasta que vuelva. Esperen por la próxima publicación a mediados de Julio.