NOTICIAS DE ROMA 

11 de septiembre de 1999

Qué hay de Nuevo

La Contestación a la ponencia de Robert J. Schreiter, C.PP.S. por Paul J. McGuire, scj mandada por correo a la sección de la Conferencia General no está disponible en francés y español.

Sonna Romano ha puesto al día el web site que corresponde a "Noticia Dehoniana" (http://freeweb.dnet.it/notizie /). Este sitio, en italiano, es de especial interés para los laicos dehonianos y para todos los que trabajan con los movimientos de laicos dehonianos en toda la congregación. El website (sitio) se puso al día el 31 de agosto de 1999.

Nota del editor: Intentaremos no tomar de actualizaciones a este sitio cuando ocurran.

Lo que está Pasando

De Roma

La gira de viaje del general y su consejo ha terminado. Durante el próximo mes estarán en Roma.

De Camerún

P. Antonio Panteghini (CM) ha enviado un artículo en la dedicación de la nueva capilla de la casa de formación en NGOYA.

De Mozambique

Los miembros de la Provincia de Mozambique (MZ) se encontrarán el 28-29 septiembre, en Quelimane, para la asamblea anual. El tema principal es la Conferencia General: La Economía y el Reino del Reino de Dios a presentarse en Recife, Brasil en mayo de 2000. Ellos reunirán sus contestaciones a la encuesta planteada.

De Finlandia

Del 30 de agosto al 3 de septiembre, los Sacerdotes SCJ de la Región finlandesa se reunieron en "Estrella del Mar", el Centro Diocesano cercano a Helsinki, para su retiro anual. El retiro fue llevado por el P. Adrian Borst scj (Encargado del archivo de la Congregación y primer miembro del consejo general) en idioma finlandés, y se enfocó en la espiritualidad Dehoniana. Al final del retiro los participantes discutieron el tema de la futura Conferencia General y algunos problemas actuales acerca de la presencia SCJ, trabajo y apostolado en Finlandia.

El Padre Jan Koolen, scj, celebró sus 50 aniversarios de su primera profesión el 8 de septiembre de 1999. Hizo su primera profesión en Holanda, en Asten en 1949. Fue ordenado el 15 de julio de 1956. El año siguiente, 1957, vino a Finlandia. Trabajó en muchas parroquias, y todavía está activo en la Catedral de la diócesis de Helsinki.

¡ Onneksi olkoon, isä Jan!

por Wieslaw Swiech (FIN) Superior Regional

Retratos de Quinto

Presentamos el segundo en nuestra serie de retratos de Quinto. Quinto Regazzoni (AU) es un artista scj bien conocido que trabaja en Montevideo, Uruguay. Está completando los tres mes del programa ESL (inglés como un Segundo Idioma) en el monasterio y escuela de teología Sagrado Corazón en Hales Corners, WI. Ha sido amable para compartir sus dibujos de los maestros y compañeros estudiantes. Esta semana presentamos uno de Alberto Lingwengwe (ZA).

Felicitaciones

El 18 de septiembre en la catedral de San Pedro de Bolonia serán ordenados de sacerdotes cinco miembros de la Provincia italiana del Norte por Mons. Giacomo Biffi. Los cinco hicieron sus estudios teológicos en el Estudiantado para las Misiones, en Bolonia. Las felicitaciones van para:
Obispo José Soudant, scj,

Cuando se ordenan cuatro scjs al sacerdocio queremos también felicitar a Mons. José Soudant, obispo jubilado de Palembang, Indonesia. El 11 de septiembre celebra 50 años de su ordenación sacerdotal, junto con sus compañeros de clase, P. Andreas Volgers (NE) y Jacobus Cuters (NE).

Por favor Recuerde

+P. Mauro Jungklaus BM

Nacido: 10.09.1916 en Imarui, SC, Brasil |
Profesó: 16.01.1938, en Brusque, SC, Brasil
Ordenado: 19.11.1944, en Taubaté, SP, Brasil
Defunción: 31.08.1999, en São Paulo, SP, Brasil,

El P. Mauro empezó su ministerio enseñando en el seminario menor en Corupá donde también sirvió como superior (1953-56). Del 1957 al 1961 fue párroco de la parroquia en Formiga.

En 1961 fue asignado como párroco de la parroquia y Santuario de San Judas Tadeo donde sirvió hasta 1969. En este periodo, el santuario se extendió, volviéndose la iglesia más popular en la ciudad de São Paulo.

En 1969 fue elegido como provincial de BM, sirviendo con capacidad por nueve años. Bajo su dirección la provincia de BM cambió, creció, se renovó, y tomó nuevas direcciones. Creó, por primera vez en la congregación, áreas de comunidades, dividiendo la provincia de BM en diez áreas (o regiones) de comunidades para asegurar una mejor renovación de la vida religiosa. Dio énfasis a formación, así como la expansión del ministerio de parroquias.

De 1978 a 1983: trabajó en la parroquia de S. Judas y en la oficina del Fondo de crecimiento.

En 1983 fue nombrado Director de la Casa del Muchacho de San Judas Tadeo (Instituto de los niños S. Judas Tadeo). En 1991 dejó la oficina de director, pero siguió siendo un miembro de esa comunidad.

El P. Mauro tomó parte en tres capítulos generales y fue miembro del consejo provincial de la BM por dos términos. El P.. Mauro murió después de una larga enfermedad. Había sufrido de una cirugía del corazón recientemente.

Proporcionado por la oficina Provincial de la BM

Fotografía semanal de Dehon

Stefan Tertünte está fuera del hospital y de camino a Roma. Reasumirá la serie de Fotografías de Dehon la próxima semana.

Dehon en Canadá y América

Paul J. McGuire (US) fue bondados en ofrecer para nuestro website una copia de su reciente trabajo En Canadá y América: las Selecciones del Diario del Padre Dehon. Esta semana el P. Dehon explica la razón para su viaje así como una descripción de su tiempo en el mar. Esta semana presentamos Razón para el Viaje y Al Mar