Noticias Mundiales SCJ

01 de Abril del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

La oficina de la secretaría general ha publicado una lista de los scj que fueron ordenados al diaconado en 1999. Esta lista será adjuntada a la página de cartas y documentos (CF. Diáconos).

Durante el mes de Abril, estaremos presentando a los scj de la Provincia Franco Europea (EF). Esta semana Jean Le, originario de Vietnam, escribe sobre como entró en contacto con los scj en Francia.

¿Qué está sucediendo?

Felicitaciones

Giovanni Berta IS, celebra el 25º aniversario de su primera profesión el 12/04/75.

India


Cartel de bienvenida en Guntur por la visita del P. General y Wardjito
durante su visita pastoral a India en los inicios de Marzo.

Consejo General

Los miembros de la administración general han regresado a Roma de sus varias visitas alrededor de la congregación para iniciar sus encuentros de primavera. El consejo se reunirá hasta el inicio de la Conferencia General en Recife, Brasil (16-26, de Mayo del 2000).

Foto de Dehon de la Semana

En su libro "La obra social del canónigo Dehon", Robert Prélot recuerda solo con una breve referencia la fundación del colegio San Juan (y la de la nueva congregación): "No es nuestro cometido mostrar aquí la considerable actividad desarrollada por el  sacerdote Dehon en estas dos nuevas creaciones" (PRELOT, p. 64). Esta frase es emblemática para un problema particular de la historiografía dehoniana: la comprensión de lo "social" de los autores de nuestro siglo es, habitualmente, distinta de la que Dehon mismo tenía.

Stefan Tertünte continúa su mirada a la fundación del Colegio San Juan en el comentario a la foto de esta semana (CF. La fundación del Colegio San Juan ¿una obra social?)

Dehon en Canadá y Estados Unidos

Comimos en un restaurante italiano (71) que a los sacerdotes jóvenes les es familiar. Nos sirvieron macarrones y comida frita con vino de California, un Chianti y un Asti. Pensarías que estabas en algún lugar de la costa de Génova.

Como la visita del  P. Dehon a Norte América está finalizado, él vuelve a San Francisco por última vez. Es interesante notar que al igual que en 1910 los vinos de California no eran sólo servidos, sino bien recibidos por el P. Dehon, quien compara la zona con Génova (Cf. Regreso a San Francisco).


Grotta assurra