Noticias Mundiales SCJ

02 de Septiembre del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

Nueva Dirección de Correo Electrónico

Maria Driever, webmaster del sitio web SCJ Alemán (www.scj.de), nos ha informado que la dirección de correo-e de la provincia ha cambiado a provinzialat@scj.de . Por favor, tengan en cuenta este cambio. También puede encontrarse en nuestra página de vínculos.

Encuentro Internacional de Educadores Dehonianos

Estamos iniciando en nuestro sitio web sobre el P. Dehon y la Educación, y sobre la educación en general como una ayuda para nuestra preparación para el encuentro en  Salamanca, España programada para Julio del 2001.

Intentamos publicar algo de este material:

 1) Escritos del P. Dehon.

Pondremos en línea los textos ya publicados por Roma (Oeuvres Sociales, Notes Quotidiennes, etc.) y algunos manuscritos aún no publicado.

Los textos serán enviados en Francés, si alguien puede traducirlos en los otros lenguajes o sabe una traducción existente, por favor envíenosla (en formato electrónico si es posible), y los publicaremos en nuestro.

 2) Estudios, artículos, etc., sobre el P. Dehon como educador, sus actividades, obras y fundaciones en la lengua original del autor y en alguna eventual traducción ya hecha o por hacer por algún voluntario.

3) Estudios, documentos y artículos sobre educación, y específicamente Educación Católica en el idioma original del autor y alguna eventual traducción ya hecha o por hacer por un voluntario.

Aquí en Roma, estaremos en disposición de enviar mucho del material, pero esperamos recibir contribuciones de toda la Congregación sobre este tema. Será muy enriquecedor para todos en la congregación.

Empezamos por recomendar de los Documentos del Vaticano II sobre educación: Gravissimumn Educationis, que pueden encontrar en todos nuestros lenguajes, y es fundamental como una base para todos nuestros estudios sobre Educación Católica y Escuelas Católicas en los tiempos modernos.

Aquí estaremos publicando un documento del 19 de Marzo de 1977: "The Catholic School". Los textos que les ofrecemos están en Francés, Portugués, Inglés e Italiano. Esas son las traducciones que encontramos en el sitio del Vaticano (www.vatican.va).

provisto por Carlos Alberto da Cosata Silva (CU)

Nota del Editor: La nueva página será llamada Educación y puede ser encontrada en el borde izquierdo junto con los demás sitios de la página.

En el Conoce un SCJ de esta semana empezamos a presentar a los jóvenes scj de Camerún comenzando con Guy Basile Fouomene.

¿Qué está pasando?

Felicitaciones

Congo

El 13 de Agosto del 2000, en Kinshasa se realizó la profesión de votos de los siguientes hermanos scj:

Votos Perpetuos:

Kapinga Kawala Willy
Nlandu Ngaka Hygin

Primera profesión:

Tesombo Emmanuel

Renovación de Votos:

Hermanos André, Innocent and Roger.

Enviado por el P. Paul Krok

Anglo-Canadá

El 15 de Agosto del 200, en la Parroquia San Juan en Toronto, Greg Murray hizo su primera profesión en la comunidad.

Nota del Editor: En nuestra página del 8 de Julio del 2000 presentamos la historia vocacional de Greg .

Aniversarios de Septiembre

Sacerdocio:

10/09/50 Rodríguez García Juan HIP
23/09/50 Caminati Angelo LUP

Votos:

Debido al gran número de scjs que celebran el aniversario de su primera profesión en Septiembre, hemos hecho una lista en una página separada (cf. Felicitaciones).

Viajes

Muchos de los scj que han participado en el ESL (Inglés como Segunda Lengua) en Hales Corners, han visitado Dakota del Sur, incluyendo el World's Only Corn Palace en Mitchell, SD. La semana pasada su editor estuvo en Dakota del Sur y tuvo la oportunidad de visitar Mitchell cuando realizaban su anual "Corn Palace Days" este año incluye esta  'escultura de arena' representando "Pop Corn", King Corn, etc...

Por Favor, recuerden

+P Clemens Ewald Shäfer GE

Nacido: 12.01.1930
Primera Profesión: 31.02.1953
Ordenado: 15.09.1984
Fallecido: 26 de Agosto en Bonn, Alemania

Cartas de los Primeros Novicios

En la doceava de nuestra serie de CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, presentamos extractos de una carta del P. Philip Francis Xavier Lamour Entró al noviciado el 29 de Septiembre de 1879 e hizo su primera profesión el 7 de Enero de 1881.

"Tengo todavía una deuda que pagar con ocasión de la fiesta de San Francisco Javier; ¿por qué estoy obligado de confesar que es hacia usted? Sin embargo es así. Una deuda es siempre una carga pesada y la naturaleza a que no le guste llevar cargas busca deshacerse de ella lo más pronto posible. ¿Es sin duda por eso que ha esperado tanto tiempo, me dirá usted? No, sino por esto: que antes de tener el gusto de verle pronto, no he podido resignarme a esperar el Año Nuevo para pagar esta deuda. Sé bien que en su calidad de ecónomo encontrará que esto es poco conforme al voto de pobreza."