Noticias Mundiales SCJ

04 de Marzo del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

Hay varias adiciones nuevas a la Página de Direcciones de correo-e, por favor, tomen nota de ellas:
  1. Indonesia: Bidaracina (St. Anthony's) rwm@indo.net.id.
  2. Madagascar: Antananarivo I cdmscj@dts.mg
  3. Provincia de Estados Unidos scjuspro@worldnet.att.net
  4. Provincia Británico-Irlandesa
  5. Irvine (Escocia) J.Dugdale@tesco.net
  6. Dublin Ardlea j.vianney@indigo.ie
  7. Dublin Inchicore scjdublin@aol.com
La edición de Febrero del 2000 de La Noticia Internacionalista tiene un artículo de interés para quienes se preparan para la Conferencia Internacional en Recife. Rediseñando la Economía Global viene recomendado por CAFOD*. El sitio web de La Noticia Internacionalista es: http://www.oneworld.org.

El sitio web de CAFOD es: http://www.cafod.org.uk




El generalato tiene su casa en las comunidades de Roma I (Curia) y Roma II (Colegio Internacional). Este mes estaremos presentando a los scj que sirven en la comunidad de Roma II, y, por tanto, directa o indirectamente, también en la comunidad de Roma I. Presentaremos al superior local y los tres hermanos que ofrecen su servicio aquí en Roma en beneficio de la congregación. Comenzamos con el P. Czeslaw Konior (PO) superior de la comunidad de Roma II.

Este mes la Familia Dehoniana celebra el nacimiento del P. Dehon el 4 de Marzo de 1843. Es un día de oración por las vocaciones y este año también del establecimiento de la comunidad internacional scj en La Capelle, su casa ancestral. Para celebrar el Mes de Dehon, usaremos esta imagen en nuestra Página de Introducción de Noticias.

Maurice Légaré (CGA) tuvo la amabilidad de escanearla y enviarla a Roma. Es el trabajo de Gérard Schoonebeek (CGA) dibujado por él cuando fue estudiante en Holanda por la época de 1940. Gérard es actualmente pastor de una parroquia cerca de Montréal y sirve como tesorero regional.

¿Qué está pasando?
Felicitaciones

A los siguientes scjs que celebran sus aniversarios durante el mes de Marzo.

Profesión Religiosa

Foto de Dehon de la Semana
Aproximándonos al aniversario del P. Dehon, esta semana escucharemos lo que Dehon decía sobre "los aniversarios", especialmente en las últimas décadas de su vida. La próxima semana escucharemos la voz de otros, las cartas de felicitación de amigos y cohermanos.

Esta semana Stefan Tertünte usa una foto del P. Dehon orando frente a una estatua del Corazón de Jesús y nos ofrece algunas de las reflexiones del mismo P. Dehon en su aniversario del 14 de Marzo, así comenzamos el Mes de Dehon (Cf. Aniversario ).

Dehon en Canadá y Estados Unidos
Debe ser pronunciado "Siatteul"; ¡el inglés tiene pronunciaciones tan bizarras! Me encuentro en el Hospital de la Providencia, el cual está asistido por un grupo de simpáticas hermanas canadienses. Algunas comunidades canadienses se han expandido por el interior de Estados Unidos: Las Hermanas de la Providencia, esas de Santa Ana y aquellas de Jesús y María. Su capellán es un sacerdote belga, el Padre Kanten, quien es también el canciller de la diócesis. El buen capellán se siente completamente estadounidense y fascinado por la inmensidad del país. No le gusta hablar francés y más o menos admite que fue belga. Otro aspecto a destacar, es que es muy acogedor y hospitalario, y me dio un buen viaje por la ciudad

Muchos estudiantes de Inglés estarían sinceramente de acuerdo con el juicio del P. Dehon respecto a que la pronunciación del Inglés es  ¡bizarra! Habiendo dejado Canadá, el P. Dehon está ahora en camino bajando por la costa Pacífica del oeste de Estados Unidos. Seattle es su primera parada. Al igual que su ciudad hermana de la frontera norte, Vancouver, está en consideración para ser una de las más pintorescas ciudades de América. Como sabe algún informático de la computación, también es la casa de Bill Gates y Microsoft (cf. Seattle ).


 Año Jubilar 1700
 
 

Inocencio XII - A causa de la enfermedad de Inocencio XII
la Puerta Santa de San Pedro fue abierta por el Cardenal
Di Buglione Maria Frances. La Reina de Polonia, asistió
a la solemne ceremonia del inicio del Jubileo