Noticias Mundiales SCJ

17 de Junio del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

  • El Mensaje a la Congregación y a la Familia Dehoniana por la Fiesta del Sagrado Corazón ha sido publicado en las páginas de Cartas y Documentos y en la de la Conferencia General. El mensaje fue preparado como documento final de la Conferencia sobre La Economía y el Reino de Dios, realizada en Recifé, Brasil en Mayo.

  • Conoce un SCJ presenta esta semana a Stefano Zamboni (IS) , un estudiante de teología en el Studentato per le Missioni en Bologna.

    El superior de la casa scj en Amsterdam (Honthorstraat 20) nos informa que, desafortunadamente, a partir del 1º de Agosto la casa no seguirá disponible para recibir visitantes. La casa, que ha sido casa de recepción durante mucho tiempo para los scjs de todo el mundo, pronto será cerrada y vendida.

    La Maison Missionnaire et le Provincialat de Paris en el 11 Passage Doisy 75017 ha sido mudada a un nuevo sitio.

    19 Rue St-Maur 75011 PARIS

    Teléfono:

    General : 01 44 93 20 00
    Provincialato: 01 44 93 20 02
    Secretaría Provincial: 01 44 93 23 32 (Sr. Stanislas)
    Superior de la Casa: 01 44 93 23 80
    Ecónomo Provincial: 01 44 93 20 05
    Procura de Misiones: 01 44 93 20 03
    Jóvenes Dehonianos: 01 44 93 23 88 (P. Furzon, pro Wim)
    Fax: 01 44 93 23 38

    Email:

    Provincia: gaprovscj@aol.com
    Jóvenes Dehonianos: jddehon@ifrance.com

    La comunidad de la Casa Sagrado Corazón en Trento (Casa S. Cuore di Trento) ha sido transferida a S. Giuliana di Levico en Villazzano de Trento. Es una nueva casa para el ministerio vocacional. Por favor, tengan en cuenta los siguientes números telefónicos:

    Teléfono: (0461) 921414
    Fax: (0461) 914060:

    ¿Qué está Pasando?

    Felicitaciones

    El 17 de Junio del 2000, Leonardo Javier Zampa (AU) hizo su profesión perpetua.

    Situación en el Congo

    El siguiente artículo apareció en el sitio web de "VIDIMUS DOMINUM" el Lunes 12 de Junio del 2000. Está disponible en varios idiomas. El artículo cita una carta reciente "S.O.S. de los Misioneros SCJ en el Congo" fechada el 9 de Junio del 2000 por la Curia General sobre la difícil situación en el Congo y especialmente en Kisangani. Además, la Provincia de Italia del Norte ha provisto un sitio web con mayor información KISANGANI A FERRO E FUOCO, actualmente sólo disponible en Italiano. Esperamos tener esta página traducida en nuestros otros lenguajes prontamente. El P. General está animando a los scjs, y los miembros de toda la familia dehoniana a estar alerta sobre la actual situación en la República Democrática del Congo, y a hacer lo que puedan para presionar a las Naciones Unidas [y otros gobiernos] "...para re-asumir el diálogo y la reconciliación entre todas las partes involucradas."

    Congo: SOS de los Dehonianos Contra el Dramático Genocidio

    Denuncia detallada de la situación de Kisangani

    Bolonia (Italia), 12 de junio (VID) - Dramático "SOS" de los misioneros Dehonianos por la situación de Kisangani, en la República Democrática del Congo. El llamamiento denuncia "el horrible genocidio" y pide "la intervención inmediata del Gobierno Italiano, de las Naciones Unidas, de los Estados Unidos, de Bélgica y de los países que en vez de hacer algo contemplan pasivamente lo que está ocurriendo".

    El texto lleva la firma del Superior General, p. Virginio Bressanelli, y de los pp. Carlos Alberto da Costa y Ryszard Mys, consejeros generales de la Congregación.

    Detallada la denuncia: "la ciudad se encuentra desde el lunes pasado sin luz ni agua, porque se ha destruido la central hidroeléctrica. Nadie se anima a salir a sepultar a los muertos. Los heridos no pueden recibir asistencia por falta de medicamentos. La gente se ve obligada a no salir de su casa y no puede abastecerse del agua y los alimentos necesarios".

    Como misioneros Dehonianos "presentes en Kisangani desde hace más de cien años, sentimos una obligación particular para con todo este pueblo inocente y martirizado, sometido a la explotación de intereses mezquinos, tanto nacionales como internacionales".

    "Que el Señor Jesucristo - terminan diciendo - no tenga que condenarnos por haber asistido pasivamente al sufrimiento, al abuso y a la muerte de nuestros hermanos africanos".

    Difícil también es la situación de los Misioneros Combonianos que están en la ciudad. Su casa ha sido bombardeada muchas veces. El sábado, la Casa Generalicia de Roma no ha logrado ponerse en contacto con Kisangani. Según fuentes combonianas, la técnica de los diversos contendientes consiste en manipular la situación de manera que las acusaciones por los malos tratos infligidos a los misioneros recaigan sobre los adversarios, y se fomente de esa forma el odio hacia los occidentales obligándolos a irse por ser incómodos testigos de las masacres.

    De VIDIMUS DOMINUM
    12 de Junio del 2000

    Nota Vidimus Dominum está publicado en varios idiomas. Este enlace lo llevará a la página en Inglés y desde allí puede acceder a los otros idiomas. La Curia SCJ (Roma) es una de sus congregaciones patrocinantes.

    Ha sido publicada información adicional por Richard Mis (CU), responsable de las misiones, después de que la página de noticias fue enviada a nuestros traductores el Lunes (12 de Junio del 2000) y está incluida aquí:

    Foto de Dehon de la Semana
  • Las tres primeras de nuestra serie de Fotos de Dehon fueron hechas sin comentarios de Stefan Tertünte, durante las tres próximas semanas revisaremos estas fotos con comentario. La primera foto fue del P. Dehon colocando la primera piedra en la Parroquia Cristo Rey en Roma. Stefan escribe en "El Nuevo Templo del Sagrado Corazón de Jesús " .

  • "Así se titula el artículo del "Reino del Sagrado Corazón de Jesús" de junio de 1920. De hecho el nombre del templo por tantos años deseado por el P. Dehon sufrió a lo largo de los años muchos cambios. Hasta 1924 el título oficial es Templo Votivo Internacional al Sagrado Corazón de Jesús en Roma, después hasta 1927, la iglesia viene a veces también titulada Templo Votivo Internacional de la Paz, pero con la erección a parroquia, su título oficial será Templo Parroquial del Sagrado Corazón de Cristo Rey Pacífico."

    Cartas de los Primeros Novicios

  • CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883 por Egidio Driedonkx (CH) es la más reciente publicación (Caminos Dehonianos #19) de nuestra Provincia Chilena. Esta semana comenzamos presentando cartas de los novicios. La primera es una breve carta del P. Alfonse Maria Rasset. Él ingresó al noviciado el 28 de Junio de 1878 e hizo su primera profesión el 8 de Septiembre de 1879.