Noticias Mundiales SCJ

18 de Noviembre del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

El noviciado en Noungué, Camerún ha activado una dirección de correo-e: novcm@iccnet2000.com . Esta será incluida en nuestra página de correo-e. La oficina de la secretaría general está en el proceso de preparar y actualizar la lista que estaremos publicando en Diciembre. Si se han percatado de alguna dirección de correo electrónico que hayamos pasado por alto hasta ahora, por favor informen sobre ella a: scjcuriagen@scj.org .

Argentina también tiene nueva dirección provincial de correo-e: provincial@dehonianos.org.ar .
Además, la provincia ahora tiene su propio sitio web:  http://www.dehonianos.org.ar

 Incluiremos este sitio en nuestra página de vínculos. También estén pendientes del sitio en Uruguay que ha sido puesto en marcha desde hace algún tiempo, su URL es: http://www.chasque.apc.org/umbrales .

La Escuela de Teología Sacrado Corazón está de nuevo en línea con un nuevo y mejorado sitio web: "Planeamos incluir más cosas, pero eso tomará más tiempo y trabajo." Su URL es: http://www.shst.edu . Sus comentarios serán apreciados y pueden ser enviados a Ms. Peg Boyles a: pegboyles@juno.com .

El Conoce un SCJ de esta semana presenta a Jose Jorge de Sousa Alves (LU) quien nació el 11 de Septiembre de 1953, en Santa Cruz, localizada en la Isla de Madeira, una parte de Portugal.

¿Qué está pasando?

Felicitaciones

El 11 de Noviembre en la parroquia de Santa María del Suffriagio, Bologna tres scjs hicieron sus votos finales:

  • Giuseppe Guglielmi (IM)
  • Renzo Zambotti (IS)
  • Stefano Zamboni (IS)

(S. Maria del Suffriago, Bologna)

Peregrinación

El P. Osnildo Klann (BM) tuvo la amabilidad de escribit un corto artículo sobre el viaje de peregrinación del grupo de formación permanente de lengua portuguesa que fue desde Roma hasta Francia para visitar La Capelle y otros lugares de importancia en la vida del P. Dehon (cf. Una Peregrinación a La Capelle).

Los participantes en el program de formación permanente de lengua portuguesa que comenzó en Roma el 04 de Septiembre del 2000 y que finalizará el 28 de Noviembre quizo hacer una peregrinación a los lugares más importantes en la vida de nuestro fundador Juan León Dehon, p.e., el lugar de su nacimiento, donde trabajó y donde se encuentra su cuerpo.

Carlos Frick (VEN) entervista a Amy Back

Esta es la última en la serie de entrevistas que realizó Carlos Frick (VEN) con el equipo del ESL en Hales Corners mientras estuvo participando durante el programa de verano (Julio - Septiembre). Carlos actualmente ha finalizado sus estudios en Venezuela y generosamente sirve como el traductor al español de nuestro sitio web (cf. Amy Bach).

Amy Bach trabajó con el Programa ESL (Inglés como una Segunda Lengua) durante este verano. Esta fue su primera experiencia de trabajo con los SCJ, así como su primera experiencia de trabajo en el ambiente del Programa ESL, en el Monasterio Sagrado Corazón/Escuela de Teología Sagrado Corazón en Hales Corners, Wisconsin.

Logo para la Conferencia de Educación de Salamanca

Durante su reciente visita a Roma, Aquilino Mielgo Domínguez, superior provincial de la Provincia de España, se encontró con Carlos Alberto da Costa Silva (CU), consejero general coordinador de la conferencia de educación. Los dos acordaron usar este logo para la conferencia cuyo objetivo es traer educadores dehonianos, scjs, religiosos y laicos a Salamanca, España en Julio del próximo año.

Por Favor, Recuerden

+P Jean Flan (EF)

nacido: 15.08.1927
primera profesión: 29.09.1948
ordenado: 17.04.1954
falleció: 09.11.2000 en Amiens

+P. Wladyslaw Antonio Borowy

nacido: 29.07.1929
primera profesión: 21.11.1940
falleció: 12.11.2000 en Stadniki

El Hno. Antonio muy bien conocido en las Porvincias Italianas, ya que hizo su noviciado y su primera profesió en Italia. Era el hermano más anciano en la Provincia Polaca y hubiese celebrado los 60 años de primera profesión el 21 de Noviembre.

Cartas de los Primeros Novicios

En la vigésima segunda de nuestra serie de CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, presentamos tres pequeñas cartas en la Correspondencia Recibida. Están tomadas de aquellas que fueron enviadas por el P. Paris al novicio Falleur.

"Cor Jesu Suavissimum, amor noster".

Pide perdón por no haberle escrito y tampoco a sus otros cohermanos, pues es su deber, pero lo ha cumplido mal. Necesita unirse con ellos. Pide decirles al P. Thadeo, al P. Bartolomé y a todos que le escribieron que sus cartas lo han alegrado mucho. Se une, pero muy imperfectamente, a la novena que reza el P. Matías.