Noticias Mundiales SCJ

19 de Agosto del 2000

¿Qué está pasando?

En el Conoce un SCJ presentamos Innocent Mutanyu AM quien es un estudiante de teología en Merrivale - Cedara. Innocent nació en Zimbabwe y llegó a los SCJ en 1995.

Siempre es bueno tener notas como esta de James Cunniffe (US), párroco de la Parroquia Espíritu Santo en Hernando, Mississippi:

Observando las noticias semanales en scj.org, leí sobre la dirección de Cristo Redentor en Houston y me sentí culpable de no haber incluido la del Espíritu Santo para el disfrute de los co-hermanos. Pueden encontrarnos en http://www.angelfire.com/ms2/holyspirit/

Sus comentarios y sugerencias pueden ser enviados a: jcunniffe@juno.com.

¿Qué está pasando?

Brasil del Sur



Levi dos Anjos Ferreira (BM), estudiante de teología en Taubaté, tuvo la amabilidad de enviar algunas fotos y un artículo sobre la vida de los escolásticos scj fuera del salon de clases. Comienza escribiendo: was kind enough to send some photos and an article about scj scholastics life outside the classroom. He begins by writings: "Basuras, mangueras, rastrillos, carretillas y segadores de césped no son cosas extrañas entre nosotros. Manejamos estos instrumentos tanto como lo hacemos con la Biblia y el Breviario." Para leer más hagan clic aquí: Trabajadores de Dios .

Petición

Dave Jackson de la Provincia de los Estados Unidos envió este e-mail de petición concerniente a la exclusión del Dalai Lama del premio Máximo de la Paz en este Milenio de la ONU.

Asunto: Exclusión del Dalai Lama del Premio Máximo de la Paz en el Milenio de la ONU

Esperamos que esta petición se explique a sí misma. Por favor, firme y re-envíe a otros que quieran apoyar la inclusión del Dalai Lama en esta conferencia de líderes Religiosos y Espirituales. Si se encuentra con que su nombre es el número 50 de la lista, por favor, firme y retorne el e-mail a: BrahmaDas@aol.com

Campaña de Liberación del Tibet

PETICIÓN APOYANDO LA INCLUSIÓN DE SU SANTIDAD, EL DALAI LAMA EN EL PREMIO MÁXIMO DE LA PAZ EN LÍDERES ESPITIRUALES POR LAS NACIONES UNIDAS

Nosotros, los abajo firmantes, protestamos fuertemente contra la exclusion de Su Santidad, el Dalai Lama, del Premio Máximo de la Paz del Milenio de líderes espirituales realizado por la ONU entre el 28 y el 31 de Agosto. El principal responsable para este premio (el Secretario de la ONU Kofi Annan y Bawa Jain) pudieron haber escogido para este momento tener el suficiente coraje moral para levantarse contra las presiones chinas; debieron revertir su primera decisión e invitar a Su Santidad &emdash;uno de los más reverenciados líderes espirituales del planeta, también Premio Nobel de la Paz150; a este encuentro de líderes religiosos y de la paz.

Por Favor Recuerden

+ P. Joannes Antonius Wolters NE

Nacido: 12.01.1912
Primera profesión: 08.09.1932
Ordenado: 16.07.1939
Fallecido: 12.08.2000 en Maastricht

El 10 de Agosto del 2000, en San Egidio alla Vibrata, falleció el Sr. Amadio Ciarrocchi a la edad de 90 años. Es el padre de dos scjs, Emilio, ecónomo general, y Umberto (IM), director del Poligráfico Dehoniano en Andria (Por favor vean la carta anexa del P. General).

Foto de Dehon de la Semana

En el comentario de esta semana sobre una foto de nuestra colección de Dehon Stefan Tertünte escribe "La guerra en San Quintín también es para el P. Dehon un tiempo de reencuentros, para volver a ver viejos amigos o simplemente personajes que no había vuelto a ver desde hacía muchos años." Así escribe en su diario de la guerra:

"En las pruebas se regresa hacia los amigos y los viejos conocidos... Se tiene necesidad, en los tiempos difíciles, de animarse recíprocamente, compartir las penas, comunicar sus esperanzas..."(AD Inv.-Nr. 0067600)"

Por favor, tomen en cuenta que esta será la última foto en nuestra serie, al menos hasta Octubre, ya que Stefan toma unas merecidas vacaciones y visita la Provincia SCJ de Alemania. Hay algunos cuestionamientos sobre si continuará o no esta serie. Sería de gran ayuda si ustedes nos contactan con sus comentarios y sugerencias (tomc@scj.org).

Cartas de los Primeros Novicios

En la décima de nuestra seirie sobre la CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, presentamos los extractos 2.2 y 2.3. La primera carta de Enero o Febrero de 1881 a las Hermanas de la Visitación en Paray-le-Monial, y la segunda fechada en Abril de 1881 a su prima María.

El P. Falleur pide a las religiosas enviar una reliquia del Padre Claudio de la Colombière a su prima María que está enferma y rezar al Sagrado Corazón por ella. No tenemos la carta misma del P. Falleur, sino la que las religiosas enviaron a su prima. Lleva la fecha del 12 de febrero de 188116.