Noticias Mundiales SCJ

22 de Enero del 2000

¿Que Hay de Nuevo?

La Comunidad SCJ de Roma V (IM) tiene un nuevo número telefónico, por favor, tomen nota: 06.660.487.

La página de Vocaciones destaca esta semana a  John Kelly (BH) en su Sección Conoce un SCJ. John es actualmente miembro del equipo pastoral (sacerdotal) de la Parroquia St. John Vianney, Dublín.

La Curia da la bienvenida en su regreso a Bernard Rosinski (US) quien estará trabajando en la base de datos congregacional durante los próximos meses. Entre tanto, sirviendo como coordinador de los servicios de la curia, él ayuda a desarrollar y actualizar la base de datos de la congregación usando el programa Access, una popular base de datos familiar para muchos de nosotros.

¿Qué está pasando?

Roma

Durante la semana de la Unidad de la Iglesia, el Rev. mons. p. Jan Aarts (FIN), administrador de la diócesis de Helsinki, presidió en una liturgia de la fiesta de San St. Henry de Finlandia (19 de Enero) en Santa Maria sopra Minerva. La homilía estuvo a cargo del Rev. mons. Johannes, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Finlandia, con el Rev. mons. Ilkka Kantola, obispo de la diócesis de Turku, representando la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia.

La celebración ecuménica estuvo organizada por la Iglesia Católica de Finlandia, la Iglesia Ortodoxa de Finlandia y la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia en colaboración con la Embajada Final para la Santa Sede. Después de la liturgia, hubo una recepción llevada a cabo en el comvento de las Hermanas de Santa Bridget en la Piazza Farnese.

A continuación, un listado de las idas y venidas del Consejo General durante sus Viajes de Invierno.
Name - Cognome - Nom January - Gennaio - Janvier February - Febbraio - Février March - Marzo - Mars
p. General Visitation to IS Visitation to LU Visitation to IND & PHI
Umberto Chiarello Visitation to IS Visitation to LU France Provincials Meeting
Carlos Alberto Da Costa BS (Taubaté corso DSI)
rio Negrinho vow prep.
AU Seminar & Assembly BS Assembly
Ryszard Mis GE Conference PO Conference
H. Wardjito Rome AU Seminary & Assembly Visitation to IND & PHI
Thomas Cassidy Rome Rome US & Canada
Zolile Mpambani MZ Assembly Zaire Zaire

Felicitaciones:

Nos disculpamos por no publicar la lista de las celebraciones jubilares de Enero antes. Dicho esto, damos nuestras mayores felicitaciones a:

Ordenaciones:

25 años: 06/01/75 Pizzonia Antonio IM

Profesiones:

25 años: 30/01/75 Yuswita Antonius IN y Hadi Tri Purbowahyono Julianus IN

Además, enviamos nuestras felicitaciones a los siguientes miembros de la Provincia de Indonesia que serán ordenados diáconos el Martes 25 de Enero del 2000 en Yogyakarta por Mons. Ignatius Suharyo, Pr.

  • Faustinus Heru Ismadi
  • Yohanes Wua Waleng
  • Agustinus Riyanto
  • Paulus Harnasa Purba
  • Amatus Sukadi
  • Benediktus Mulyono

Foto de Dehon de la semana

En el año 1900, particularmente en Roma, fue celebrado un año Santo, promulgado por el Papa Leo XIII. ¿Qué pensó el P. Dehon al respecto? En diciembre de 1899 publicó en su periódico "El Reino del Corazón de Jesús en las almas y en la Sociedad", un artículo sobre el Jubileo... Damos de nuevo la bienvenida a Stefan Tertünte quien nos ofrece las reflexiones del P. Dehon en el año Jubilar de 1900 (Cf. Anno Santo).

Dehon en Canadá y Estados Unidos

Esta semana, el P. Dehon visita dos de los primeros SCJ enviados a Norte América, los Padres Gaborit y Carpentier, scjs franceses trabajando en el viento barredor de la planicie de Canadá central. Desafortunadamente, su trabajo no produciría, finalmente, ningún fruto para la congregación. La misión de desarrollar la congregación sería retomada más tarde por la Provincia Alemana en los Estados Unidos y la Provincia Holandesa en la Canadá Inglesa y Francesa (Cf. Wainwright).
 

Giros©
cortesía de image100