Noticias Mundiales SCJ

26 de Agosto del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

La próxima semana en Conoce un SCJ estaremos presentando a los jóvenes scj de la Provincia de Camerún. Esta semana presentamos a Ed Zemlik (US) , quien estuvo participando este verano del curso de preparación para los votos perpetuos realizado en La Capelle y el 12 de Agosto del 2000, junto con Lyle Henning, hizo sus votos perpetuos en el Monasterio Sagrado Corazón en Hales Corners.

Hemos recibido copias en italiano y español de la homilía del P. Oliviero Girardi (IS) dada en el marco de la Eucaristía en conmemoración del 75 aniversario de la muerte de nuestro fundador, Juan León Dehon, el 12 de Agosto en la capilla del Colegio Internacional de Roma.

¿Qué está sucediendo?

Canadá

Los días 20-23 de Agosto del 2000 en Arnprior, Ontario la Provincia del Canadá Inglés y la Región del Canadá Francés realizaron su primera fusión en la Asamblea Canadiense SCJ. La tomó del hecho de que este año marca el 90 aniversario la presencia SCJ en Canadá (y Norte América), así como el 75 aniversario de la muerte del P. Dehon.

Felicitaciones

El 12 de Agosto, aniversario de la muerte del fundador, en la capilla del noviciado de Ndoungué, Camerún nueve novicios profesaron sus primeros votos. La tarde anterior nueve jóvenes iniciaron el noviciado de este año. Felicitaciones a:

Philippe Djiadeu
Innocent Feuga
Etienne Fouda
Charles-Aimé Koudjou
Jean-Paul Labou
Jean-Roger Lando Tchoffo
Gillo Momo Lekané
Florian Nana Simo
Raïssa Tahboula Rigobert

Justicia y Paz

El siguiente es un extracto publicado el 28 de Julio del 2000 por el Ass. Papa Giovanni XXIII: Operazione Colomba Chiama l'Africa y fue enviado a nosotros por Wardjito (CU) desde el Generalato en Roma. Para más información, por favor usen este vínculo a ¡Yo también estoy en Bukavu!

El 10 de Diciembre del 2000, aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, iremos, un gran número y en compañía de varias personalidades internacionalmente reconocidas, a Bukavu, en Kivu, República Democrática del Congo. Esta República africana se encuentra en la Región de los Grandes Lagos, una de las zonas más fuertemente afectadas por los conflictos. La ciudad de Bukavu puede ser hoy considerada como el símbolo de la tragedia y de la resistencia, del sufrimiento y de la fuerza de la no-violencia, del dolor y de la esperanza de todo el continente africano.

Roma - Día Mundial de la Juventud

Unos 40 participantes en el Jubileo de los jóvenes de Argentina y Texas (US) estuvieron hospedados en nuestro Colegio Internacional de Roma.. Kusmaryanto (IN), Mariano Weizenmann (BM) y Léopold Mfouakouet (CM) sirvieron como anfitriones locales y guías. Además, algunos sacerdotes de Roma II fueron voluntarios para las cofesiones.

El P. Virginio Bressanelli, superior general, tomó parte en el Encuentro de Jóvenes Dehonianos en Bologna, organizado por la Provincia de Italia del Norte. Stefan Tertünte (GE) y Slawomir Knopik (PO), estudiantes del Colegio Internacional, también tomaron parte en este evento.

Cartas de los Primeros Novicios

En la octava de nuetra serie de CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, presentamos los extractos  2.4 y 2.5 , cartas del P. Falleur a su primo León (fechada el 9 de Abril de 1881) y a su prima María (fechada el 4 de Septiembre de 1881).

"La caridad que me ha hecho un deber de responder a su querida hermana (María) me aconseja a escribirle también a usted. Pasado mañana se celebra la fiesta de San León: supongo que este es su patrono. San León Magno, Papa y doctor. Que este gran santo le de la gracia de llegar a ser como él, un servidor fiel y generoso. Salvó Roma de los Hunos y de los Godos arrianos...