Noticias Mundiales SCJ

30 de Septiembre del 2000

¿Que Hay de Nuevo?

La Provincia de Italia del Norte (IM) tiene una nueva dirección de correo-e: curia1@libero.it

Ésta será actualizada en nuestra página de correos con nuestra nueva revisión desde la oficina de la secretaría general.

Terminamos nuestro largo mes de conocer a los scjs de la Provincia de Camerún, establecidos el 14 de Junio de 1996, no con una persona, sino con un lugar. La Nueva Capilla en el escolasticado, Dehon House, en Ngoya. La próxima semana comenzaremos a presentar a los scj que participan en el Programa de Formación Permanente aquí en Roma en idioma Portugués.

Bajo el encabezado de Justicia y Paz, Bob Bossie envió dos sitios web para aquellos interesados en seguir las demostraciones que se están llevando a cabo en los encuentros de estas semanas entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Praga:

www.prague.indymedia.org

www.inpeg.org

¿Qué está pasando?
Felicitaciones

A Luca Rosina (IS), quine fue ordenado hoy a las 5:00 PM en la parroquia deSan Pietro a Roè Volciano (BS) y celebrará su primera misa mañana a las 10:30 AM en la misma iglesia parroquial.

También a los novicios de España quienes hicieron su primera profesión el 29 de Septiembre del 2000. Una foto y una pequeña biografía de cada uno pueden ser encontradas en el vínculo  Primera Profesión. Dos de estos neo-profesos son de la región de Venezuela.

Feria Cultural ESL


Brasil celebra su herencia en la Feria Cultural

La Feria Cultural (Culture Fair) del ESL en el Monasterio Sagrado Corazón comenzó en1996 ya que el programa ESL tenía una rica diversidad de culturas y deseaba compartirla con todo el cuerpo estudiantil. Las instructoras descubrieron que muchos de los seminaristas, profesores y personal administrativo veían el programa ESL con cierta distancia, porque no habían tenido la oportunidad de interactuar con los estudiantes del ESL o de aprender sobre las riquezas de sus países y sus culturas.

Para leer el resto hagan click aquí: Feria Cultural ESL

Tyler Lake

Carlos Frick, envió un breve artículo sobre la vsita del grupo del ESL a  Tyler Lake. Carlos sirve como nuestro traductor del web en Español y pertenece a la  Región de Venezuela.

Cada verano, los supervivientes de los dos primeros meses del Programa ESL obtienen una semana de descanso en la propiedad de la Provincia US en Taylor Lake.
Durante esta semana, la regla es descansar y relajarse, en el mejor de los sentidos. Sin embargo, este verano adquiere especial significación para los participantes del ESL ya que es el último verano que podemos utilizar esta casa.
La Provincia US ha vendido la propiedad, lo que significa que el tradicional descanso en Taylor Lake ha llegado a su fin y el próximo curso de verano tendrá que recobrar fuerzas para el mes de septiembre en otro sitio.

Para acceder al resto del artículo, hagan click aquí ESL en Tyler Lake.

Cambios de Verano en Roma

Nuestros visitantes que vuelvan a Roma por primera vez desde Mayo pasado notarán varios cambios en el exterior de nuestros edificios. Los altos pinos justo enfrente de Villa Aurelia y el Colegio Internacional fueron removidos y reemplazados con olivos. Además, hay una nueva imagen en la entrada del Colegio Internacional y Villa Aurelia.
 

Cartas de los Primeros Novicios

En la decimosexta de nuestra serie de CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, presentamos extractos de una carta del P. Alejandro, Sacerdos, de Pascal quien hizo su primera profesión el 12 de Abril de 1883.

"Mañana voy a estar en Bourg donde me esperan. M. Evieux me escribió que voy a encontrar la Obra de la ´Guardia de Honor` en vía de transformación. Será un momento favorable para ponernos en contacto con los principales miembros y hacerles conocer nuestras riquezas. Mi presencia aquí fue muy bendecida. Encontraremos en la ayuda de la Señorita D, y sus hijas, grandes recursos. Ellas reciben como un rocío del cielo todo lo que les comunico..."