10 de Agosto del 2002

Año Dehoniano, Semana XXIV

Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Nueva Dirección de Correo-e

El Seminário Missionário Pe. Dehon (LU) tiene una nueva dirección de correo-e
smpdehon@pluricanal-gnd.com
line

Calendario Histórico


Mientras la congregación continúa celebrando el 125 aniversario del nacimiento de la congregación, hemos agregado una Historia de la Congregación SCJ hecha originalmente para la celebración del centenario en 1978. Hay una actualización para los años 1978 a 2000 en proceso de ser agregada.  La actualización fue preparada por Egdio Driedonky (CH) del Centro de Estudios.  La versión para la red fue hecha por nuestro webmaster Zdzislaw Huber (FIN) quien, por cierto, acaba de ser nombrado párroco de la parroquia de Jyväskylä cambiando desde su actividad actual en la parroquia de St.Mary, Helsinki.

bullet  ¿Qué está pasando?

África
African Final Vow Candidates 2002

Entre la importantes decisiones hechas por los directores de fomación de África durante su encuentro en Marianhill (Sur África) realizada desde 6 al 11 de Noviembre del 2000, fue organizado un programa de votos perpetuos para los SCJ africanos. Se convirtió en una realidad durante el mes de Julio del 2002, cuando se realizó el primer programa para votos perpetuos en el noviciado de Ndoungué (Camerún). Doce jóvenes SCJ de tres diferentes provincias participaron en el programa:
1. José SIMAO (Mz)
2. Messias Alberto LOPEZ (MZ)
3. Christophe-Eitel DIKOUNDOU (CM)
4. François TSANGA (CM)
5. Pascal-Claude ETEME (CM)
6. Wilfrid ZIBI (CM)
7. Etienne ULIGHI (CO)
8. Gustave LULENDO (CO)
9. Innocent BOLIMO (CO)
10. Jean-Paul MASUDI (CO)
11. Lambert LIKUNDE (CO)
12. Marc ALOMA (CO)


Nota: Para más información, incluyendo un mensaje preparado por los participantes, haz click aquí:  Afrique -- Préparation aux vœux perpétuels.

line

Brasil - delegados al capítulo de BM


La Provincia de Brasil del Sur realizó su Capítulo Provincial durante el mes de julio y eligió cuatro delegados al XXI Capítulo General. Estos son:
Adilson Colombi,
Mariano Weizenmann,
Paulo Hulse,
Wilson Jonk.
line


Capítulo de Estados Unidos

usa

La Provincia US realizó su 13er capítulo provincial en el Monasterio/Escuela de Teología Sagrado Corazón durante la semana del 5 de Agosto.

Calendario Histórico Espiritual Dehoniano de esta semana

Aquí está el Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de esta semana. Como indicamos anteriormente, el texto está en Español, con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde la sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano para la semana del: 11.08.2002 al 17.08.2002