02 de Febrero del 2002

¿Qué hay de nuevo?

India

El sitio web de los SCJ de India: http://home.talkcity.com/DharmaDr/scjindia/ ha sido actualizado para incluir fotografías de la dedicación del noviciado y del seminario menor. Hemos publicado una noticia hace varias semanas, pero el movimiento y la falta de conexión telefónica, junto con enfermedades, retrasó la actualización por Leonard Zaworski.

Portugal

Desde la bella isla de Madeira y a los pies del Santuario de Nuestra Señora, el seminario menor SCJ del Colégio Infante D. Henrique ha publicado un sitio web. Agregaremos este sitio a nuestra página de vínculos:
http://members.netmadeira.com/colegioinfante/home.htm

P. Ferdinando, scj

Roma

Remarcando el 100º día de la captividad del P. Giuseppi Pierantoni, la administración general publicó su 5º Comunicado sobre su situación.

El 12 de Enero publicamos una carta del P. General sobre la Familia Dehoniana. Entonces, estaba solo disponible en Italiano, ahora tenemos también el texto oficial en Inglés y Francés. Puede acceder a esta página aquí (Prot.N. 263/2001) o encontrarla en nuestra página de Cartas y Documentos.

¿Qué está pasando?

Felicitaciones

El 2 de Febrero, los siguientes novicios de la Provincia Brasileña del Sur hicieron su primera profesión de votos en el noviciado de Jaraguá do Sul:

  1. Adelar Alcindo de Lima
  2. André Luiz Tavolaro da Silva
  3. Ângelo José Adão
  4. Antonio Carlos Reis Gonçalves
  5. Claudio Neves da Silva
  6. Cleuber Alves da Silva
  7. Darildo da Silva
  8. Edmundo Monteiro Soares
  9. Edson José das Dores Junior
  10. Irineu da Silva Apolinário
  11. Jair Alves da Costa
  12. Nilson Helmann
  13. Ricardo Joaquim
  14. Sérgio Fábio Brevi
  15. Vanderson Cesar Campos
  16. Vitor de Jesus Nascimento
  17. Willyans Prado Rapozo

Finlandia

Nuestro webmaster, Zdzislaw Huber, envió cuatro fotos de su reciente excursión con los muchachos de la parroquia St. Mary en Helsinki. Esta semana semana saldrá a Lapland, y debido a este viaje podría haber un retraso en la publicación de nuestras noticias.
 

América Latina

Los siguientes SCJ están participando en el programa de preparación para los votos finales en Camaragibe (Recife):

Levi dos Anjos Ferreira (BM), Claudinei Vicente de Moura (BM), Ronilton Souza de Araujo (BM), Ari Erthal (RBM), Claudio Piontkevicz (RBM), Paulo Riffel (RBM), Alexsandro Ferreira Marinho (BS), Marcos Antonio Alves da Silva (BS) y Ricardo Menay Pino (CH). Este programa anual es realizado en varios lugares y comprende seis semanas.

(La foto incluye a Delio Ruiz (AU) quien está dirigiendo el grupo durante su estadía en el programa).

Brasil del Sur

El curso sobre Doctrina Social de la Iglesia en Taubaté - BM terminó el 25 de Enero, hubo 44 participantes incluyendo sacerdotes, religiosas y laicos. Algo nuevo este año fue el largo número de jóvenes sacerdotes diocesanos que tomaron parte en el curso. Fue el primer curso promovido en nombre de el nuevo status reconocido de la Facultad Dehoniana de Taubaté.

Venezuela

La asamblea anual de la Región de Venezuela terminó el 25 de Enero. Este año el punto central de la Asamblea fue cómo convertirse en una nueva provincia o region (nullius) en la Congregación. Comienzo del trabajo en el futuro directorio provincial o regional -- el trabajo fue duro e intenso durante los cuatro días en la casa de El Jarillo, Los Teques. Otros documentos requeridos por la Curia Curia para crear las provincias o regiones también fueron diseñados.

Encuentro del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

Vigésima Asamblea de la Asociación de los exalumnos del San Juan

27 de Septiembre de 1903

El mismo P. Dehon en su diario nos ofrece un resumen y comentario de esta reunión: "Tuvimos el 27 la reunión de los exalumnos. Esta año la asistencia no fue numerosa. Les hice una alocución sobre el pesimismo y el desánimo. La resumo: "Vendrán horas de persecución en que os dispersarán, pero tened fe, yo he vencido al mundo"(Jn 16, 32.33). Estamos en una de estas horas sombrías en que cada obra de Cristo parece peligrar. La fuerza está en manos de la masonería, y esto no es el mayor peligro todavía; objeciones perturban vuestro espíritu y hacen tambalear vuestra fe. Voy a exponer y rechazar las dos principales objeciones que ciegan y ponen nervioso vuestro ánimo.

Por Favor, Recuerden

+Fr. Petrus Abdiputrarahaja (IN)

Nació:  16.06.1934
Primera Profesión n: 08.09.1956
Ordenado: 02.07.1961
Falleció: 26.01.2002 en Palembang, Indonesia

+ Fr. Alfons Ludger Nordlohne (AM)

Nació:  26.09.1919
Primera Profesión: 11.10.1948
Ordenado: 22.12.1951
Falleció: 28.01.2002 en Aliwal North, África del Sur

Fr. Alfons was under the care of the Holy Cross Sisters in Fatima House, Aliwal North since August 2001 where his condition steadily declined. Fr. Alfons was able, however, to celebrate his 50th anniversary of priestly ordination on January 22nd. His funeral will take place in Aliwal North on 1 February 2002 at 2.30 PM.

Fr. Marek Przybys, scj

+Fr. Giacomo Marcato (IS)

Nació: 15.08.1920
Primera Profesión: 29.09.1939
Ordenado: 01.07.1947
Falleció: 29.01.2002 en Milano, Italia