2 de Noviembre del 2002

Año Dehoniano, Semana XXXVI
Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Que Hay de Nuevo?

Congo - situación en Mambasa

Hemos publicado en la página de Cartas y Documentos los siguientes documentos explicando la situación en Mambasa (República Democrática del Congo) desdpués de que la ciudad cayó en poder de los soldados bajo el poder de Jean Pierre Bemba y Roger Lumbala.

Communicato sul Congo N. 3/2002

Información adicional


Capítulo General

Se realizaron los capítulos provinciales en Italia del Sur y la provincia Británico-Irlandesa durante la semana pasada. La Provincia de Italia del Sur decidió realizar una segunda sesión en el 2003. Estamos publicando una página actualizada de los Miembros del Capítulo en nuestro sitio web:

Provincia de Italia del Sur

Delegado

Alternativo

Antonio Pizzonia.

Enrico Iemma

Ciro Moschetta

Francisco Mazzzota

 

Provincia Británico-Irlandesa

Delegado

Alternativo

Chris Jenkins

Stephen Motorni

 

Roma

Las estadísticas congregacionales a partir del 31.08.02 han sido publicadas en la página de cartas y documentos. Noten los cambios en esta actualización para el Canadá y el Congo. Las dos entidades canadienses de CA y CGA son ahora "CAN" reflejando la creación de la nueva región de Canadá y el nuevo "CO" reemplazando el "ZA" para el Congo, reflejando el cambio en el nombre del país.

¿Qué está pasando?.

Francia -- ¿una respuesta la misterio?

La semana pasada, Chris Jenkins (BH) pensó que esta estatua podía ser Noé. Esta semana escuchamos de Jack Nitzki (US) quien escribe:

La semana pasada estaba viendo un video sobre Don Bernardo Strozzi, OFMCap, el famoso pintor renacentista. Mostraron una foto de uno de los monasterios donde Génova. En una de las habitaciones del monasterio, ví una estatua que se parecía a la suya, excepto porque los brazos descanzaban a los lados en vez de levantados. Lo que me sorprendió fueron las similaridades: la misma calva, la misma barba larga, el mismo tipo de ropas, incluyendo el cordón y la capa. El narrador no identificó la estatua, pero ciertamente me pareció que era un santo Franciscano o Capuchino. Sugiero que le pregunten a un amigo Capuchino para que identifique la foto de la estatua para ustedes.

Con los mejores deseos fraternales,

John Nitzki SCJ

Si pueden ofrecer una opinión similar o contraria, por favor contacten a : jean-michel.saus@wanadoo.fr. Por supuesto, apreciaríamos una copia ('cc') a nuestro sitio web (tomc@scj.org).


Haga click para agrandar la foto


Roma

Obispos SCJ

Obispo G. Dantas de Andrade encontrándose con el Papa Juan Pablo II

Dos Obispos SCJ Bishops estuvieron en Roma recientemente Mons. J. Wr˜bel, Obispo de Helsinki, vino por razones pastorales. La semana pasada, Mons. G. Dantas de Andrade, Obispo auxiliar de S. Luis, Brasil, vino para una visita Ad Limina.

Formación Permanente

El Programa de Formación Permanente en Español ha finalizado. Al final de Septiembre, el grupo visitó La Capelle, Bruselas, Paray-le-Monial en Francia, Capiago en Italy y Friburgo en Alemania. Antes de finalizar su programa, tuvieron tres días de retiro con el P. Eduardo Perales (HI).

Esta semana en el Calendario Histórico Espiritual Dehoniano

Aquí está el Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano. Como hemos indicado anteriormente el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde nuestra sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del: 04.11.02 -11.11.02