8 de Junio del 2002

Año Dehoniano, Semana XVI

Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Hemos publicado en la página de Cartas Documentos, la carta del P. General anunciando la creación de la nueva Región Canadiense (CAN - Regio Nullius Provinciae) y dos distritos, Bielorrusia (BIA) y Moldavia-Ukrania (MUK) dependientes de Polonia (cf. Prot. 163/2002).

¿Qué está pasando?

Canadá

Los SCJ de Canadá, Virginio Bressanelli, superior general, Thomas Cassidy, consejero general responsable de Canadá, y otros varios SCJ de la pronvincia US marcaron el establecimiento de la nueva Región de Canadá (CAN). TEL nuevo equipo regional tomó posesión en la vípera de la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús. El P. General fue el principal celebrante y dió la homilía para la Fiesta del Sagrado Corazón en la cual todos los SCJ presentes renovaron sus votos. Las celebraciones se realizaron en la Casa Dehon en Otawa.

Madagascar

El Diácono Justin Razafindrakoto, de la Región de Madagascar, será ordenado sacerdote el 9 de Junio del 2002 en Imerimandroso, por Mons. Gaetano di Pierro, scj. Es el segundo SCJ de Madagascar en ser ordenado.

Polonia - Nuevos Distritos

Por decreto del 07.06.2002 el superior general erigió dos Distritos, dependientes de la provincia polaca. El primero es MUK (Moldavia+Ukrania). El primer SCJ polaco fue a Moldavia en 1990 y a Ukrania en 1997. El nuevo Distrino de MUK cuenta con 11 sacerdotes (1 de Moldavia), 2 hermanos (1 de Ukrania y 1 de Moldavia). Hay cinco clérigos profesos de Moldavia, 4 de Ukrania y 1 de Romania.

El segundo Distrito es BIA (Bielarrusia). El primer SCJ polaco fue a Bielarrusia en 1990. Hoy hay 11 SCJ trabajando en 10 parroquias de las tres diócesis. Hay 3 clérigos profesos de Bielarrusia y 1 de Rusia, así como un hermano de Rusia. (cf. Prot. 163/2002).

España

El Superior General, con el consentimiento de su Consejo, nombró una nueva administración provincial para la provincia española:

Superior Provincial: P. Julián Arroyo de la Rosa, (1er trienio)

1° Consejero Provincial: P. Joaquín Izurzu Satrústegui,
2° Consejero Pronvincial: P. Javier Larrea Pascal,
3° Consejero Pronvincial: P. José Luis Munilla Martínez,
4° Consejero Pronvincial: P. Valeriano Gómez Reolid.

Brasil del Sur

La parroquia de São José, en Botuverá (BM), fundada por los SCJ, está celebrando su 90 aniversario el 9 de Junio del 2002. La parroquia de Botuverá es una de las más antiguas en las que los SCJ sirven en Brasil y una de las que ha dado más vocaciones a la Pronvincia. Actualmente, hay cerca de 20 SCJ de esta parroquia.

Roma

Mientras Czeslaw Konior (PO) está en Polonia atendiendo sus problemas de salud, Evaristo Alegría (HI) ha sido nombrado como administrador de Roma II. Alegría sirvió dos términos como superior de Roma II durante el segundo término del P. Panteghini como superior general. Actualmente es el asistente del postulator.

Calendario Histórico y Espiritual de esta semana

El Calendario Dehoniano Historico y Espiritual comenzó el 31 de Mayo. Como hemos hecho notar anteriormente, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores en nuestra sección de Cartas y Documentos.

Calendario Dehoniano Historico y Espiritual para la semana del: 14.06.2002 al 20.06.2002

Fiesta del Sagrado Corazón, 7 de Junio del 2002