09 de Febrero del 2002

¿Qué hay de nuevo?

Capítulo General

El Texto Preparatorio para el 21º Capítulo General está ahora disponible en todos los lenguajes de nuestro site, exepto en Italiano. Esperamos agregarlo a nuestro sitio la semana próxima.

España

La Comunidad SCJ de Novelda ha publicado un sitio web en: http://www.cantoriapadredehon. Añadiremosesta página a nuestra página de vínculos. Sus comentarios son bienvenidos y pueden ser enviados a: Carmelo de las Heras a la dirección scjnovelda@planalfa.es

Bienvenido


Piero Todesco (IS)

Damos la bienvenida a Todesco de la Provincia Italiana del Norte quien estará realizando la mayor parte de las traducciones en Italiano para nuestro sitio en sustitución del Paolo Gazzotti, secretario provincial, quien necesita dedicar mucho tiempo a la preparación de su capítulo provincial.

¿Qué está pasando?

Congo

En nuestra actualización de noticias del 26 de Enero del 2002 publicamos un artículo de Umberto Chiarello, vicario general de la congregación, sobre su visita al Congo para celebrar el 100º aniversario de nuestra presencia en Basoko. El artículo estaba solo disponible en Italiano. El 30 de Enero del 2002, Vidimus Dominum publicó un sumario de este artículo titulado:

Congo: Los Dehonianos celebran el centenario de su llegada al país

Un segundo artículo, en Italiano, del P. Chiarello describiendo sus viajes en el Río Congo (CF. Viajando en el Río Congo) está ahora también disponible en nuestro sitio.

Canadá

Vista de la Casa SCJ en High Park Boulevard el 31.02.2002

Tom Cassidy (CU) volvió a Roma después de terminar su consulta con los scj en Canadá en su preparación para escoger la primera administración para la Región de Canadá. El equipo director consistirá de un superior regional y un consejo de dos, de los cuales uno servirá como vicario para el Canadá Inglés o Francés de acuerdo al área (Ontario o Quebec) de la que proceda el superior regional. Antes de partir de Canadá la primera gran tormenta de nieve del invierno destruyó los planes de viaje para muchos en Canadá y en los EE.UU. al este del Río Mississippi.

Francia

Una carta de solidaridad con Giuseppe Pierantoni fue enviada al P. General por los religiosos de la diócesis de D'auton, Macon, Chalon encontrados el 2 de Febrero del 2002 en Paray-le-Monial para celebrar el Día Mundial de la Vida Consagrada. El texto francés comienza

Los Hermanos y Hermanas Religiosos(as) de la diócesis de Auton, Macon, Chalon unidos hoy en la Ciudad del Corazón de Jesús en Paray-le-Monial para celebrar el Día Mundial de la Vida Consagrada hacen saber que:

Estamos en solidaridad con Giuseppe Pierantoni quies está ahora más fuertemente vinculado con la cruz de Cristo....

Preparaciones del Día Mundial de la Juventud

P. Blasius Sukoto (IN)

Entre quienes se preparan para el Día Mundial de la Juventud en Toronto hay cinco miembros de el coro Indonesiano de Umat Katolik Indonesia. Son parte de los 450 miembros del Coro del Día Mundial de la Juventud que ya han dado un concierto junto con la Sinfonia Sacra, una orquesta de 50 piezas y varios solistas profesionales.

La comunidad de fe Indonesa ha sido servida por ministros SCJ en Toronto durante muchos años. Actualmente, el P. Blasius Sukoto, tomado prestado de la Provincia Indonesia, sirve a la comunidad.

El coro juvenil UKI es muy activo y ha producido dos CD distribuidos localmente.

Para información sobre las actividades SCJ referentes al Día Mundial de la Juventud, contacten al P. Paul Tennyson, 905-768-2729 (casa), 905-768-5726 (trabajo) o por e-mail a: scjv@interlynx.net

De las Fridge Notes
28.01.2002

N.B. Blasius es el sexto SCJ Indonesio que viene a Toronto a servir como capellán para la Comunidad Católica Indonesia. La mayoría han obtenido también Maestrías en varios campos como estudios pastorales, derecho canónico, etc. La estadía usual ha sido de tres años. Blasius llegó en Enero del 2001 después de estudiar en el Programa ESL (Inglés como Segunda Lengua) conducido por la Escuela de Teología Sagrado Corazón en Hales Corners.

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

Vigésima primera Asamblea de la Asociación de los exalumnos del S. Juan
14 de Agosto de 1904 (AD.B. 7/10, inv 43.10)
La Misa fue celebrada por el abbé Moulin, profesor del Colegio y predicó el P. Chatelain. Sobre la breve alocución del P. Dehon leemos en las actas: "El P. Dehon se levanta y con una amable facilidad y una gravedad impresionante, siempre esmerado en llevarnos por encima de las pequeñeces humanas y de completar nuestra formación moral, nos explica, en una conferencia familiar, el conjunto de nuestros deberes en el tiempo presente. Los resume en tres palabras: unión, estudio, acción.

Por favor, Recuerden

La semana pasada reportamos el fallecimiento del P. Alfons Ludger Nordlohne (AM). Falleció el 28 de Enero del 2002 en Aliwal Norte, Sur África El sifuiente obituario fue recibido desde Sur África muy tarde para su publicación en esa oportunidad así que lo hemos incluido aquí:

Él entró a nuestra congregación depués de su servico militar durante la guerra. Poco después de su ordenación vino a Suráfrica y se convirtió en el párroco en un pequeño pueblo de Bethulie en la Diócesis de Aliwal. Desde 1961 hasta 1967 sirvió a la comunidad SCJ como Superior de la Región de Aliwal. El P. Nordlohne trabajó en Bethulie durante 40 años hasta su retiro causado por su serio problema de salud. Falleció justamente 6 días después de celebrar el 50º aniversario de su sacerdocio el 22 de Enero del 2002; ese día el P. Nordlohne celebró la Eucaristía junto con el Obispo de Aliwal F. Lobinger, con sus hermanos SCJ, el clero local así como con muchas hermanas religiosas.

Recordemos su silencioso trabajo y agradezcamos al Señor por el regalo de su vida.

Por Adam Maslowski (AM)