19 de Enero del 2002

¿Qué hay de nuevo?

Capítulo General

El texto preparatorio para el 21º Capítulo General: DEHONIANOS EN MISIÓN: UN CORAZÓN ABIERTO Y EN SOLIDARIDAD está en proceso de traducción y debería estar listo para su distribución a la congregación pronto. Nosotros lo publicaremos en nuestro sitio web tan pronto como esté disponible.

Este texto es el 'documento de trabajo' para los capítulos provinciales, regionales y distritales que se realiazarán en preparación para el capítulo general que comenzará el 12 de Mayo del 2003 en Roma.

Bienvenidos de Nuevo

Repetimos esta sección perteneciente a la semana pasada debido al fallo técnico que no nos permitió tenerla en nuestra versión en Español ni en Portugués.

Esta es la primera publicación de las Noticias SCJ de este nuevo año, después de nuestro corte de fin de año. Avanzamos al 2002, y los animamos a enviar sus noticias sobre lo que está pasando en su provincia, región o distrito para publicarlas en este sitio. Con el nuevo año hemos hecho unos pequeños cambios para marcar un año más de nuestro sitio.

También hemos publicado la página final de necrología del 2001. Es triste reportar que 59 de nuestros hermanos SCJ fallecieron durante el curso del año.

Desafortunadamente, con el inicio del 2002 no tenemos nada nuevo que reportar sobre Giuseppi Piarantoni (PHI) y sus captores en las Filipinas; por favor, manténganlo a él, su familia y nuestros hermanos SCJ en las Filipinas en sus oraciones.

¿Qué está pasando?

Brasil

Esperamos tener una historia o dos en esta semana en cobertura del Seminario de Enseñanza Social de la Iglesia patrocinado cada año por la Provincia de Brasil del Sur. Carlos Alberto da Costa Silva, de la curia general, es uno de los presentadores.

India

Chequeen el sitio web scj para ver fotos e historias sobre la reciente dedicación del noviciado y el seminario menos en la región de Guntur region. El seminario menor fue financiado por la Provincia Holandesa, mientras que el noviciado fue apoyado por la Provincia de Estados Unidos (cf. http://home.talkcity.com/DharmaDr/scjindia/)..

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

Decimoctava asamblea de la Asociación de los exalumnos del San Juan

August 18, 1901 (AD B 7/10 inv. 43.10)

El P. Dehon no estaba presente. Fue una gran desilusión para todos. Dicen las actas escritas a máquina que era por una razón muy íntima. Anota el P. Dehon en su diario:"La reunión de los exalumnos del S. Juan se hace el 18. La dejo a un lado, sería demasiado penoso para mí ir en este momento a escuchar risas y cantos sobre lo que podría llamarse la tumba del S.Juan".

Por Favor, Recuerden

+P. Giuseppe Loizzi (IM)

Nació: 22.06.1940
Primera Profesión: 29.09.1961
Ordenado: 29.06.1966
Falleció: 13.01.2002 en Nocera, Italia

Desde 1969 hasta 1979 el P. Loizzi fue el director vocacional principalmente en el área de Briatico y Andria. Desde 1979 hasta 1982 fue el vicario en Roma. Desde 1982 hasta 1989 sirvió en el Santuario de de St. Antonio Abate y en Vitorchiano. Fue designado como director de formación en el seminario menor de Andria. En 1997 el P. Loizzi comenzó su ministerio como confesor en el Santuario de Cristo Salvador, en Andria, y en el Santuario de Pompeii mientras residía en la comunidad de St. Antonio Abate, donde permaneció hasta sus últimos días.

Sus cohermanos recuerdan su fidelidad a los valores de la vida religiosa, su apertura a todas las necesidades de la comunidad y la provincia, y su gran espíritu de sacrificio, incluso con las dificultades de su salud.

+P. Albert Grein (EF)

Nació: 24.10.1924
Primera Profesión: 17.10.1949
Ordenado: 11.07.1954
Falleció: 13.01.2002 en Luxemburgo, Luxemburgo