19 de Octubre del 2002

Año Dehoniano, Semana XXXIV
Preparación del 125 aniversario de la congregación

¿Qué Hay de Nuevo?

Actualización de Email

Hemos publicado en la Página de Vínculos una lista actualizada de las direcciones de correo-e de las casas provinciales, regionales y distritales (cf. Casas Centrales Provinciales - Regionales - Distritales).

Capítulo General

Con la finalización del capítulo provincial en Alemania, estamos publicando una lista actualizada de los delegados para el XXI Capítulo General (cf. MEMBRI DEL XXI° CAPITOLO GENERALE [19.10.2002]. 

Montréal

El sitio web Vidimus Dominum publicó otro artículo sobre la recién concluida Conferencia de Justicia y Paz:

Dehonians: the idea of establishing a Justice and Peace Secretariate takes hold in an international meeting

¿Qué está pasando?

Francia -- ¿un misterio?

La semana pasada recibimos el siguiente email preguntando si sabíamos quién fue este santo en la capilla de Hazebrouck, donde el P. Dehon estudió cuando jóven. Nadie en la casa pudo identificar la estatua, así que estamos "apelando a nuestros lectores". Si alguien puede identificar la estatua, por favor, envíe su información a : jean-michel.saus@wanadoo.fr. También apreciaríamos un 'cc' (copia) a nuestro sitio web (tomc@scj.org).


Haga click aquí para agrandar

Hola,

Lamento molestarlos para preguntarles algo sobre un santo desconocido en una estatua en Hazebrouck (Francia), donde where M. Dehon fue un estudiante cuando jóven. Esta estatua está en la capilla y no estamos seguros sobre quién es este santo. ¿San Antonio? ¿podrían ayudarnos?

Muchas gracias

jean-michel.saus@wanadoo.fr

Collège Saint-Jacques: http://perso.wanadoo.fr/college-saint-jacques
Histoire de l'Institution St-Jacques:
http://perso.wanadoo.fr/stj.hazebrouck

Alemania - capítulo provincial

El capítulo provincial alemán finalizó el 11 de Octubre del 2002 y fueron electos los siguentes delegados para el XXI Capítulo General que está apuntado para comenzar en la Curia General el 12 de Mayo del 2003.

Delegados:

Italia - apelación

           Recientemente recibimos esta petición por email:

Soy un sacerdote de la Arquidiócesis de Nápoles, mi nombre es Don Bruno Oliviero. Fuí el capellán en la prisión de Poggioreale durante dos años. Actualmente soy el capellán en la cárcel de Brooklyn jail [Rykers Island] en la Ciudad de Nueva York.

He visitado su sitio web y lo encontré interesante y estoy seguro de que ustedes hacen mucho bien. También estoy intentando de desarrollar un sitio web donde pueda hablar sobre los problemas del sistema de justicia criminal. Pueden visitarlo en: www.solidarity-mission.it

Mi dirección de email es:

b_oliviero@hotmail.com

Venezuela - ordenación

El 12 de Octubre Alberto Galíndez Peraza, de la Región de Venezuela, fue ordenado sacerdote en la parroquia de Santo Domingo, San Carlos (Cojedes).

Esta semana en el Calendario Histórico Espiritual Dehoniano

Aquí está el Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano. Como hemos indicado anteriormente el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde nuestra sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del: 21.10.02 -27.10.02