21 de Septiembre del 2002

Año Dehoniano, Semana XXX
Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Justicia y Paz

El comité preparatorio para la Conferencia SCJ de Justicia y Paz en Montréal a realizarse desde el 1 al 10 de Octubre del 2002 ha adoptado su logo oficial. Les recordamos que si desean recibir un reporte diario por correo electrónico de la conferencia, por favor, envíen su dirección de correo a Mary Gorski a mgorski@execpc.com . Por favor, especifíque su idioma de preferencia entre Inglés, Francés o Italiano.

 ¿Qué está pasando?

Congo - Capítulo Provincial

Del 4 al 13 de Septiembre, la Provincia SCJ de la República Democrática del Congo CO (RDC), realizó su 8vo capítulo provincial en el Centro Obispo Grison en Kisangani.

Animados por el mismo espíritu dehoniano, evaluaron la situación de la provincia y decidieron continuar, a pesar de todo, sin olvidar los problemas socio-políticos, y económicos en los cuales el país se ha encontrado por tantos año.

El capítulo duró 10 días, lleno de discuciones, intercambio de ideas sobre el material de preparación para el XXI Capítulo General y otros asuntos propios de la Provincia.

La visita hecha por el Arzobispo L. Monsengwo, obispo de la Arquidiócesis de Kisangani, donde trabajan la mayoría de nuestros hermanos, fue recibido con gozo por los miembros del capítulo, ya que significó un encuentro de comunión con la diócesis.

El número total de delegados al capítulo fue de 19, además de Zolile Mambani consegero general para la Zona Geo-Cultural SCJ de África. 

Zénon Sendeke (CO)
15.09.2002

Polonia - Primera Profesión

El 22 de Septiembre, en el noviciado en Stopnica los siguientes novicios de la Provincia Polaca realizarán sus primeros votos:

  1. Pawel Chmielecki,
  2. Marcin Janiec,
  3. Adam Pawlak,
  4. Witalij Prosianyj.

     La tarde del 21 de Septiembre, 17 candidatos serán admitidos al noviciado.

    Portugal - Primera Profesión

    El 21 de Septiembre, en el Noviciado en Aveiro, Ismael José Mendes Marta y António Pedro Fernandes Monteiro realizarán sus primeros votos como miembros de la Provincia Portuguesa.

    Roma - Nuevos estudiantes

    Esta semana llegaron al Colegio Internacional de Roma, para el año académico 2002-2003, nuevos estudiantes. Los nuevos estudiantes de este año son:

  5. Pontien Biajila Ifumba (CO),
  6. Valdir Manuel dos Santos Filho (BS),
  7. Demetrius Cavalcanti de Oliveira (BM),
  8. Emerson Marcelo Ruiz (BM), 
  9. Krzysztof Napora (PO),
  10. Manuel Antonio Teixeira Sequeira (VEN),
  11. Giuseppe Guglielmi (IM).

    El colegio también aloja a José da Cruz Muluta, sacerdote diocesano de Nampula, Mozambique,  donde Mons. Makhwéliha es Arzobispo. El colegio también le da de nuevo la bienvenida a Carlos Lobo da Cunha (MZ) quien vuelve después de pasar varios años en su provincia original. El colegio será casa de 18 estudiantes SCJ durante este año académico.

     Estados Unidos- Historia de los Inicios

    Wayne Jenkins, archivista provincial, ha re-enviando una historia de los inicios de los Estados Unidos publicada en 1998. Cubre los años de fundación por parte de los SCJ alemanes 1924 a 1933 (disponible en Inglés).

    Una de las recomendaciones a partir de la visita pastoral del Superior General, Revmo. Virginio Bressenalli, SCJ, fue recobrar el pasado en forma positiva. En el encuentro del Consejo Provincial, el Provincial, Revmo. John Czyzynski, SCJ, sugirió examinar la historia de la provincia en conección con la Asamblea Norteamericana de 1999. El resumen del encuentro del Consejo in Cor Unum hizo notar que el archivista, Rev. Wayne Jenkins, SCJ, estaba en proceso de actualizar esta historia y que, luego, el Consejo revisaría su trabajo y nombraría un comité para enriquecerlo o para mejorarlo para uso en la preparación de la asamblea de 1999.....

Esta semana en el Calendario Histórico Dehoniano

Este es el Calendario Histórico-Espíritual Dehoniano de esta semana. Como indicamos anteriormente, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde la sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico Espiritual Dehoniano de la semana del: 22.09.02 -29.09.02