21 de Diciembre del 2002

Año Dehoniano, Semana XLIII
Preparación para el 125 aniversario de la congregación

4ta Semana de Adviento
Año B del Calendario Litúrgico
143 días para el inicio del XXI Capítulo General

¿Qué Hay de Nuevo?

Vacaciones Navideñas - recordatorio

Un recordatorio de que la actualización de noticias de hoy será la última de este año y retomaremos las actualizaciones el Sábado, 11 de Enero del 2003. Nota: Se publicarán Saludos Navideños el 24 de Diciembre del 2002.

También damos la bienvenida a José Zeferino Policarpo Ferreira (LU), quien está encargándose de la traducción de las noticias en portugués mientras el Odilo Leviski (BM) está de vacaciones.

Educación -a todos los SCJ trabajando en la educación

Pueden obtener una copia del documento "PERSONAS CONSAGRADAS Y SUS MISIONES EN LOS COLEGIOS", bajándola del sitio web del Vaticano en:

www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccatheduc/index_en.htm

de Carlos Alberto da Costa Silva CU
Oficina de Justicia y Paz

Mensaje del Papa para el Día Mundial de la Paz, 1 de Enero del 2003.

La oficina de Justicia y Paz desea informarles que pueden encontrar este mensaje en el sitio web del Vaticano, haga click aquí y encontrará el texto en Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español, Portugués y Polaco:

PACEM IN TERRIS: UN COMPROMISO PERMANENTE

 

De Carlos Alberto da Costa Silva CU
Oficina de Justicia y Paz

El P. Dehon - en la Red

Encontré en la Red una grabación de un programa de radio (en Francés) sobre el P. Dehon. Esto fue parte de una serie llamada Rencontres Spirituelles (Reencuentros Espirituales), tocada en Radio Ville-Marie, una estación de radio para creyentes católicos en Montréal. Durante 45 minutos, el Sr. Raymond Beaugrand-Champagne habla sobre nuestro Fundador. Está disponible en la Red en http://www.dieu-parmi-nous.com/rs/rs19970314.wma. Pueden escuchar la emisora, pero deberán usar Microsoft Media Player. El Programa fue originariamente tocado el 14 de Marzo de 1997.

De Maurice Légaré (CAN)
14.12.2002

Nota. Después de tratar el vínculo anterior, y tener algunas dificultades con él, le pedí a Maurice por direcciones más específicas. Si no pueden ir directamente al vínculo anterior, intenten este. Así mismo, tengan en cuenta que solo Media Player podrá procesar este programa. "Bien, eso dicho, si van a http://www.dieu-parmi-nous.com/, hagan click en Rencontres Spirituelles, luego en Émission à partir du catalogue, luego encontrarán una tabla y escojan la "x" que corresponde a Mars (Marzo) 1997. Hagan click en #424, que corresponde al 14 de Marzo."

¿Qué está pasando?

Chile - Las Crónicas de Anchud

Ha pasado algún tiempo desde que los scj de Anchud enviaron su última actualización de noticias. Felizmente, en la medida en que el año culmina podemos publicar el #13 de sus Crónicas de Anchud. Muchas gracias a Hernan Leemrijse y Mario Rodríguez por tomarse el tiempo para mantener a todos informados sobre sus vias y su trabajo en la isla de Anchud.

Anchud 10 de diciembre 2002
Al final del año queremos compartir con ustedes algo de nuestra parroquia "El Sagrario" de Ancud en Chiloé. En los meses pasados no hemos podido mantenernos en contacto a través de estas "Crónicas desde Ancud". Iniciando un nuevo año, con nuevos planes y proyectos queremos continuar con este servicio.

Mozambique - votos


El P. Mário Gritti y los neo-profesos.

La tarde del 7 de Diciembre del 2002, en el noviciado para jóvenes mozambicqueños hemos aceptado al noviciado:

En la misma ceremonia los siguientes scj renovaron sus votos:

El 8 de Diciembre del 2002, en la catedral de Gurue en la presencia del P. Mário Gritti, delegado por el superior provincial Onorio Matti, los siguientes novicios hicieron su primera profesión de votos:

Onorio Matti,
superior provincial
11.12.2002

Para ver muchas más fotos, haga click en Fotos de Profesión de Mozambique.

Esta semana en el Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano

Aquí está el Calendario Histórico y Espiritual. Como ya hemos indicado, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a los vínculos anteriores desde la sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del:
23.12.02 -11.01.03 

Nota: Ya que no estaremos actualizando las noticias hasta el 11.01.2003, el Calendario Dehoniano será llevado hasta el 11 de Enero.

Por favor, Recuerden

+P. Philip Elmer US

nacido: 16.11.1926
primera profesión: 08.09.1961
ordenado: 21.09.1966
falleció: 13.12.2002 en Houston, TX

El P. Phil Elmer, SCJ, falleció el viernes 13 de Diciembre en Houston, Texas. Él tenía 76 años, y fue un miembro de los Sacerdotes del Corazón de Jesús desde 1961. Fue ordenado sacerdote en 1966. 

Originario de Cloquet, Minnesota., el P. Phil sirvió en el Ejercito de Estados Unidos desde 1945 hasta 1948. Después de su servicio militar, entró en la Universidad San Juan en Collegeville, Minn. Realizó sus estudios seminarísticos en el Monasterio Sagrado Corazón en Hales Corners, Wis. 

Después de su ordenación, sirvió como asistente del maestro de novicios durante dos años y luego como decano deen el Seminario provincial Dehon en Great Barrington, Massachuset. En 1971, se mudó a Texas, donde integró el equipo pastora de la parroquia St. Lawrence en San Antonio.Así mismo, realizó su ministerio en Raymondville y Brownsville, Texas. 

En 1980, comenzó un compromiso de 12 años realizando su ministerio entre los Indígenas Católicos Estadounidenses a través del Kateri Indian Center en Sioux Falls, S.D. Después se mudó de las misiones de Indígenas Estadounidense a las misiones en Sur-África. Estubo en la diócesis de De Aar durante tres años.

Cuando volvió en 1995, el P. Phil realizó su ministerio en New Mexico (Estancia Valley Catholic Church en Moriarty) antes de unirse a los SCJ en la parroquia Holy Name en Houston en 1996. Fue asignado allí hasta su fallecimiento.

De Mary Gorski
Oficina de Comunicaciones de la Provincia US