23 de Febrero del 2002

Año Dehoniano, Primera Semana

Preparación para el 125 aniversario del inicio de la congregación

¿Qué está pasando?

Finlandia

El 11 de Febrero realizamos nuestro encuentro SCJ mensual. Esta vez se realizó en Turku. Nuestrp oinvitado especial fue el P. Ryszrd Mis del concilio general, quien trabajó por muchos años en Finlandia. Durante el encuentro, una parte del programa fue visitar una Sinagoga local. Nos ofreció la oportunidad de hablar sobre la vida religiosa de los judíos en Finlandia. El resto del tiempo lo pasamos discutiendo nuestro trabajo y orando juntos.

¡Saludos a todos!

De la Región de Finlandia.

Brasil del NorteNorth Brazil

La Provincia de Brasil del Norte realizará su asamblea anual del 16 al 18 de Febrero del 2002 en Recife.

Estados Unidos

Celebración del Año Dehoniano

El P. Richard MacDonald da la bienbenida en la capilla llena para el encuentro en la Escuela de Teología Sagrado Corazón, en conmemoración del Año Dehoniano. El P. Wayne Jenkins está a la izquierda y el P. Andrew Malek a la derecha.
El Colegio de Teología Sagrado Corazón fue el anfitrión de un servicio de oración y un almuerzo el 14 de Febrero en conmemoracoón del inicio del Año Dehoniano. La capilla se llenó con SCJs y trabajadores de Hales Corners - area de Milwaukee.

El servicio incluyó una lectura de una carta del P. Dehon sobre su experiencia en Loreto, la Letanía de Loreto, un Texto Bíblico y, finalmente, una bendición de los SCJ por la asamblea. El P. Otto Bucher, OFMCap., un miembro de la facultad SC por muchos años, dirigió la bendición. Rápidamente, hizo notar que los Capichinos no solo han colaborado con los SCJ durante muchos años, sino que es su comunidad religiosa la que cuida el Santuario Mariano en Loreto. "Me siento alegre de ser parte de esto," expresó.

De Mary Gorski

Encuentro del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

Vigésima tercera Asamblea de la Asociación de los exalumnos del S. Juan

12 agosto 1906 (AD.B. 7/10 inv.43.10)

El P. Dehon no pudo asistir por estar preparando su viaje al Brasil. La Misa fue celebrada por el abbé Rigault. Los datos conservados son muy escasos.

Por favor, Recuerden

+P. Piet Kessels (FL)

Nació: 04.03.1919
Primera Profesión: 08.09.1939
Ordenado: 14,07.1946
Falleció: 15.02.2001 en Helmond, Holanda