23 de Marzo del 2002

Año Dehoniano, Semana V

Preparación para el 125 aniversario de la Congregación

¿Qué hay de nuevo?

Centro de Estudios

Esta semana publicamos en nuestra nueva sección Dehoniana el 2001-1 en la edición típica, así como las ediciones Portuguesa e Inglesa. Ahora comenzaremos a trabajar en las ediciones 2001.

Actualizaciones de Direcciónnes de Correo-e

A partir del 1 de Abril del 2002, la dirección de correo-e de la comunidad scj en Bahía de Caráquez, Ecuador será: scjbahia@easynet.net.ec

Los miembros de la casa provincial en Portugal tiene nuevas direcciones de correo-e:

Oficina Provincial: scj.lu@netcabo.pt

P. José Ornelas Carvalho Provincial Superior: jornelasc@netcabo.pt

P. Joaquim Manuel Garrido Mendes Provincial Secretary: jmgarrido@netcabo.pt

P. Manuel Nóbrega Chícharo Provincial Treasurer: mnobregac@netcabo.pt

P. José Jacinto Ferreira Farias joseffarias@netcabo.pt

Diácono Armindo Martins Rodrigues: rodriguescj@netcabo.pt

Nota: Solo las direcciones de las casas aparecen en nuestra página de vínculos de correo-e.

¿Qué está pasando?

Chile

Después de algun retraso, explicado en el primer parágrafo, los scj de Ancud han enviado su 9ª Crónica sobre la vida en la isla para los scj en Chile.

Crónica de Ancud #9
El mes de febrero fue un poco accidentado. Hubo vacaciones y Hernán cayó en el hospital por una operación a la próstata. Pero estamos saliendo y con un poco de atraso continuamos con nuestras crónicas.

Casi todo el mes tuvimos buen tiempo con un sol radiante, que nos causó el inicio de una sequía, que gracias a Dios termino una abundante lluvia al fin del mes. Chiloé no tiene cordillera como el continente donde se guarda el agua por medio de la nieve en la alta montaña. Aquí dependemos exclusivamente de las lluvias y si hay dos semanas sin lluvias, los pozos de secan y los animales no tienen agua....

Mozambique

El 13 de Marzo del 2002, cuatro jóvenes fueron aceptados como postulantes en Gurúè.

Del P. Nico

Roma

El P. General y Umberto Chiarello, vicario general, volvieron a Roma el 23 de Marzo del 2002, habiendo completado su visita pastoral a la Provincia Española. También volvió a Roma de una visita extendida a la India y las Filipinas Zolile Mpambani (CU). A principios de la semana Hadrianus Wardjito (CU) volvió de su visita a India, Filipinas y Vietnam.

El consejo general comenzará sus encuentros de primavera después de Pascua.

Un Calendario Histórico y Espiritual

Durante el Año Dehoniano, que comenzó el 14 de Febrero del 2002 y que terminará en la Fiesta del Sagrado Corazón en el 2003, marcando el 125 aniversario de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, Egidio Driedonkx (CI) estará publicando semanalmente un Calendario Dehoniano Historico y Espiritual para uso de las Comunidades de Roma I y II. Generosamente, lo ha ofrecido también a nuestros lectores.

Como señalamos la semana pasada...debido al tamaño de este proyecto, solo podremos publicarlo en su idioma original, Español, con citas del P. Dehon en Fracés. Naturalmente, si hay algún alma caritativa que esté dispuesta a traducir este trabajo en una o más de nuestras cinco lenguas, estaremos felices de publicar su traducción en nuestro sitio para extender el uso de este texto.

Este trabajo comenzó el 14, 2002. Esta semana estamos publicando el incio de la semana del Martes 28 de Marzo del 2002. También incluiremos un "vínculo" a la página publicada en la sección de Cartas y Documentos para una fácil referencia a este calendario.

Calendario Histórico-Espiritual -Año Dehoniano 2002-2003 28-03.2002 al 04.04.2002

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

26º Encuentro - 7 de Agosto de 1910
(Ad. B. 7/10 inv. 43.10)

La Misa fue celebrada por el P. Bouchacourt y el sermón fue predicado por el P. Bertrand. Las actas solo indican que "El P. Dehon asistirá al Congreso Eucarístico en Montreal y establecerá una misión en Canadá. Sus palabras, como sólo él podía hacerlo, tocaron nuestros corazones. Siempre son notas prácticas."

Por favor, Recuerden

+P. Aimè Emaer (FL)

Nació: 13.05.1928
Primera Profesión: 17.10.1949
Ordenado: 8-08.17.1956
Falleció: 16.03.2002 en Wevelgem, Bélgica
 
 

Nota: Como muchos recordarán, el año pasdo fue especialmente duro en términos del número de fallecimientos en la congregación por año (59). A partir del 17 de Marzo del 2001, hemos tenido un total de 15 scjs fallecidos, hasta ahora, durante este año, hemos tenido ocho.

Fotografía y postal por Owen Wynne (BH) tomada en las afueras de la Catedral Anglicana de Chester, Inglaterra. Owen es miembro del consejo provincial de la Provincia Británico-Irlandesa y pertenece a la Comunidad SCJ de Malpas (Centro de Retiros San José).