23 de Noviembre del 2002

Año Dehoniano, Semana XXXIX
Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Actualizaciones de Email

Nuestras listas de email son mantenidas por la oficina de la secretaria general (Odilo Leviski: scjcuriagen@scj.org ). Será de mucha más ayuda si envían cualquier cambio a esta oficina y no al personal del website para que podamos asegurar que la lista de email es correcta. Esto es de especial importancia ya que los cambios de dirección de email son muchos más frecuentes que los cambios de dirección postal o números telefónicos.

Por favor, tengan en cuenta los siguientes cambios en la Provincia Franco-Europea publicados en nuestra página de vínculos:

Mensaje del Asistente del Secretario General

La oficina del secretario general está en proceso de intentar elaborar un la lista direcciones de email de delegados capitulares para usarla en el envío de información del futuro capítulo provincial. Se les ha pedido la amabilidad de enviar sus direcciones a Odilo Leviski a: scjcuriagen@scj.org

¿Qué está pasando?

Alemania

Logo para el Encuentro de Jóvenes Dehonianos 2003

Ha comenzado la planificación para el encuentro de jóvenes dehonianos 2003 de Europe. La Provincia Alemana (GE) es la principal responsable por esta planificación. El tema Sint Unum ha sido tomado de Juan 17:11, la cual fue una de las favoritas de León Dehon y una de las motivaciones de la congregación. La persona responsable por la organización es el P. Gerd Hemken (GE).

P. Gerd Hemken, scj
Kloster Maria martental
D -- 56759 Kaisersesch
Tel: 02653/989034
Email:
Gerd.Hemken@scj.de
Website:
www.scj.de

Italia del Norte-- Una Gracia Especial Atribuida al P. Dehon

La nota siguiente fue recibida de parte del secretario de la Provincia de Italia del Norte:

Hay una evidencia de una gracia especial dada a una mujer de Albino después de intensas oraciones de parte de su familia al P. Dehon. Presentamos el encuentro que los PP. Mostarda y Rota tuvieron con sus doctores en el hospital en Treviglio. El P. Rota escribe:

de Paolo Gazotti (IM)

Una Gracia Especial Atribuida al P. Dehon

Italia del Sur -- Encuentro en Minsk

El Movimento dehoniano Europeo (M.d.E.) realizará su segundo encuetro internacional en Minsk este fin de semana el 23-24 de Noviembre del 2002.

El Movimento dehoniano Europeo (M.d.E.) comenzó en 1993 con un grupo de estudiantes de un instituto de un instituto técnico en Nápoles en el que el P. Muzio Ventrella fue el profesor de religión. Su intención es promover diálogo inter-religioso e inter-cultural entre los países europeos y aquellos de la más grande Europa, especialmente aquellos de la región Mediterránea del antigua URSS......

El Segundo Encuentro Internacional - Servicio Voluntario y Solidaridad

de Muzio Ventrella (IM)
17.11.02

Estados Unidos - una nota del editor

Esta semana será el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Muchas veces, como un scj Estadounidense en Roma, me han preguntado cuál es la historia y el significado de este día de fiesta. Cada otoño, Plimoth* Plantation's Research, Education and Public Relations Massachusetts, publica gran abundancia de información sobre la historia y origen de este día de fiesta en su website. (cf. LA TRADICIÓN ESTADOUNIDENSE DE ACCIÓN DE GRACIAS ).

Nota: Este año, el Día de Gracias es el 28 de Noviembre del 2002, ya que siempre se celebra el cuarto jueves de Noviembre.

*Antigua forma de escribir Plymouth

Esta semana en el Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano

Aquí está el Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano. Como hemos indicado anteriormente el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores en nuestra sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano para la semana del: 25.11.02 -01.12.02

"Estar con las maravillas de Dios, eso es adoración. Estar con la gracia de Dios, eso es acción de gracias. Estar con la pena de Dios, eso es contrición. Estar con la gente y las cosas que queremos en nuestros corazones, eso es intercesión. Pero el centro de todo ello, en deseo y diseño, será estar con Dios."

-- Michael Ramsey, Arzobispo de Canterbury