24 de Agosto del 2002

Año Dehoniano, Semana XXVI
Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué Hay de Nuevo?

Una Solicitud

Paul Rudy, un antiguo SCJ de US, quien estudió y trabajó en Sur África, escribió recientemente pidiéndonos que publicásemos un vínculo al sitio web del grupo de oración de un hospicio. Escribió:

Gracias por su ayuda con el Obp. Potocnak.  Quería informales que el departamente de cuidado pastoral, aquí en el hospital en Canton ha comenzado un sitio web. El propósito es publicar las necesidades de los enfermos y quienes están en peligro de muerte para poder rezar por ellos. Por favor, háganle una visita y háganse miembros (es gratuito). Mi esperanza es que mucha gente en todo el mundo rezará reszando por estas solicitudes dondequiera que se conecten. En el proceso, espero desarrollar el salón de chat, etc. Háganme saber si tienen ideas y sugerencias. Si pueden hacer que todas la congregación sepa sobre este vínculo, les estaré muy agradecido. La dirección es:

http://groups.yahoo.com/group/internationalhospitalhospicepastoring  (vaya una dirección).

De Paul Rudy
13/08/02

 ¿Qué está pasando?

Canadá -- Primer Capítulo Regional

El primer Capítulo Regional de los SCJ de Canadá fue realizado en la Manoir d'Youville, Paraíso de la Renovación Espiritual, los días 18-21 de Agosto del 2002. En el capítulo Peter McKenna fue elegido delegado para el XXI capítulo general, a realizarse en Roma a partir del 12 de Mayo del 2003. Maurice Légaré fue elegido como delegado alternativo.

Necrología

La semana pasada, reportamos la muerte del +P. Robert Herr (GE), quien falleció el 3 de Agosto del 2002. Desde que comenzamos la necrología en nuestro sitio web, en 1998, para la misma fecha, hemos tenido el siguiente número de muertes durante estos años.

Sur África -- visitantes

Algunos jóvenes con fantasía y confianza visitaron a los SCJ en Aliwal North, en Mayo y Julio. Primero Emilie y Renaud (de Polonia y Francia respectivamente) quienes quería experimentar Sur África en un automóvil, iendo de Cape Town a Nairobi. Luego, Chris y Ganton - otros dos jóvenes que fueron caminando por todo el mundo (¡!) desde Grecia, a través del Jordan, toda África, Latinoamerica, Panamá, Australia, Asia - y vuelta a Francia . Cada uno de ellos pasó cinco días con nosotros. Emilie y Renaud ya han completado su viaje y enviaron sus cartas agradeciéndo su hospitalidad. Sus visitas han tenido efectos secundarios -algunos de nosotros hemos comenzado a soñar de nuevo.

Del Boletín de Información, 14 de Agosto 14, 2002/no3 (11)
de la Provincia de Sur África

Estados Unidos- fotos de profesión

Gracias a Mary Gorski, directora de comunicaciones, por enviarnos varias fotos de la primera profesión de Joseph Thi Pham (15 de Agosto del 2002), así como de la recepción de novicios y renovación de votos que se realizaron el día anterior. El símbolo mostrado aquí fue diseñado por Thi para la portada de su libro del servicio litúrgico.

Calendario Histórico Espiritual Dehoniano de esta semana

Aquí está el Calendario Histórico Espiritual Dehoniano. Como señalamos previamente, el texto está en Español con la citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores en la sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico Espiritual Dehoniano de la semana: 25.08.02 - 31.08.02

Por favor, recuerden

+P. Juan Rodríguez García HI

nació: 27.08.1924
primera profesión: 29.09.1944
ordenación: 10.09.1950
falleció: 16.08.2002 en Valencia. España

Nació en la provincia de Oviedo, el P. García era un experto en construcción, así como un hombre de buen humor y espíritu de gentileza, fácil de vivir en comunidad. Estubo dos año en Congo (1963-1965). En 1969 fue a Venezuela donde fue superior, desde 1975 a 1980. Cuando Venezuela fue eregida Región, fue nombrado el Primer Superior Regional (1980-1986). Después fue parte por varios años del consejo regional. Durante sus vacaciones en España, disfrutando algunos días en las playas de Valencia, falleció repentinamente.

+P. OLIVIENO GIUSEPPE GIRARDI (IS)

nació: 15.09.1921
primera profesión: 29.09.1937
ordenación: 14.07.1946
falleció: 21.08.2002 en Bolognano, Italia