24 de Mayo del 2002

Año Dehoniano, Semana XIV

Preparación para el 125 aniversario de la congregación

 

¿Qué está pasando?

Chile

Nuestros fieles escritores de Chile han enviado la Crónica N° 12 desde Ancud. También recibimos una foto del trío

En este primer mes de trabajo pastoral, después de los meses de enero y febrero que eran un poco más relajados, destacamos la primera reunión del Consejo Pastoral de la Parroquia. El día sábado 23 de marzo nos reunimos unos 20 delegados de toda la parroquia, para pensar juntos qué significa un “Consejo Parroquial” en nuestra Parroquia de ANCUD donde tenemos una situación especial.

Nota del Editor: Nuestro grupo de Anchud envió una fotografía hace algún tiempo, así que ya podemos poner "rostros" junto a sus nombres. Aquí presentamos a: Juan Fernando Gamboa Ferrada, Hernan Leemrijse y Mario Emilio Rodríguez Castillo.

Alemania


Padre Valdir Müller (BM) en su salón de clases enseñando a niños y niñas de 11 años

El proyecto "Brasil y Alemania-- un intercambio de personal traído bajo la sugerencia del último capítulo general "Nosotros, la Congregación" -- está tomando forma. Dos hermanos de Brasil del Sur (BM), Padre Valdir Müller, scj, y Padre Jacinto Weizenmann, scj, han estado viviendo y trabajando con la Comunidad del Sagrado Corazón en Handrup en el Noroeste de Alemania desde el 1 de Febrero del 2002.

El 12 de Mayo, el "Kirchenbote" reportó acerca del proyecto en su página principal. Este estimado periódico semanal de la diócesis de Osnabrück se extiende en lectores desde Alemania del Norte entre la frontera holandesa y Hanover y entre Munster y Hamburgo.

El artículo del "Kirchenbote" está reprodido aquí íntegramente.

provisto por Heiner Wilmer (GE)
19.05.2002

India

Envío una foto de los novicios SCJ de la India para las Noticias Mundiales SCJ. Comenzaron el 6 de Mayo. Estamos muy felices y agradecidos al Sagrado Corazón por un grupo tan grande de novicios. Ellos son: Aji Bhaskar, Jose Richard, Raju, Sajeevan, Sanil, Selvaraj, Sunil, Tijo y Xavier.

Gracias por su atención y que Dios bendiga su trabajo por la Congregación.

Sebastian Pitz
15.05.2002

Roma

Durante la reciente visita del consejo general a Andria, el P. General tuvo la oportunidad de encontrarse con los jóvenes seminaristas bajo la dirección de Massimo Staiano (IM). Los estudiantes viven en la Schola Apostolica -- Entrum ad vocationes fovendas -- y asisten a colegios locales.

Esta semana, el P. General también asistirá al encuentro de la Unión de Superiores Generales en Roma.

Calendario Histórico Espiritual Dehoniano semanal

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano semanal comienza el 5 de Abril. Como se ha indicado anteriormente, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde la sección de Cartas y Documentos

Calendario Histórico y Espiritual para la semana del: 31.05.2002 al 06.06.2002

Por favor, Recuerden

+ P. Cláudio Longen (BM)

nació: 01.06.1916
primera profesión: 16.01.1936
ordenado: 12.10.1942
falleció: 16.05.2002 en Taubaté, Brasil

El P. dedicó casi toda su vida a la formación. Interrumpió sus estudios para enseñar por dos años en el seminario menor de Corupá. Después de su ordenación, trabajó por muchos años en el seminario de Lavras --interrumpido por un año (1948) para trabajar en Corupá. También sirvió como director del seminario, desde 1949 hasta 1953. En 1954 volvió a Corupá donde permaneció hasta1967. Fue un buen profesor de matemáticas y física y un hombre sabio, amado por sus estudiantes.

En 1968 se mudó con el liceo a Rio Negrinho. En 1971 finalizó su carrera como profesor y fue a Curitiba, donde sirvió como párroco desde 1972 hasta 1989. Desde 1990 hasta 1994 fue vicario en la parroquia de Corupá, y finalmente, en 1995, se retiró a Taubaté, mientras seguí sirviendo a las comunidades Menay cuando lo necesitaban. Falleció después de someterse a una cirugía.