27 de Julio del 2002

Año Dehoniano, Semana XXII

Preparación para el 125 aniversario de la Congregación

¿Qué hay de nuevo?

Canadá

Justo a tiempo para ek DMJ [Día Mundial de la Juventud] en Toronto, la Reigón de Canadá, lanzó su propio sitio web, al cual pueden acceder desde: www.scjcanada.org. Es el comienzo de una nueva experiencia en comunicaciones para la Provincia Canadiense SCJ y esperamos que crezca y que sea usada para compartir información con todos los SCJ y con todos aquellos interesaqdos en nuestra espiritualidad. Por favor, vengan y visítennos y envíen sus comentarios y sugerencias a : info@scjcanada.org.

Maurice Légaré, scj

¿Qué está pasando?

Bélgica

El P. General con el consentimiento de su consejo, ha nombrado una nueva administración provincial para las Provincia Flamenca:

Superior: P. Marcel Grondelaers (3er trienio)

1er consejero: P. Albert Vander Elst
2do consejero: Hno. Harry Theo Schurges
3er consejero: P. Lambert Croimans
4to consejero: P. Richard Mechelmans

El trienio comenzará el 1 de Septiembre del 2002.

Indonesia

CB. Kusmaryanto (IN) ha publicado su segundo libro en Yakarta (Indonesia). Ambos libros fueron publicados por Grasindo, la más grande publicadora en Indonesia,que tambié publica "Kompas", el mayor periódico en Indonesia.

El título del libro es "Kontroversi Aborsi" (Controversia sobre el Aborto). Maneja muchos argumentos en el debate sobre aborción, basado en la emriología y la bioloía modernas. Todos los argumentos están basados en la embriología y biología humanistas, puesto que no hay embiología católica o musulmán,

Kusmaryanto escribe:

"No hice ninguna referencia directa a la enseñanza de la Iglesia (escrituras, encíclicas o a los Padres de la Iglesia), aunque el contenido es 100% enseñanza de la Iglesia, porque quiero llegar a todo el mundo sin importar su religión. Espero que no solo los cristianos, pero también a los musulmanes, hindúes y budistas lean este libro.

No hay ningún movimiento en Indonesia que quiera cambiar nuestras leyes sobre el aborto. Hasta el momento, la única razón legítima para el aborto en Indonesia, es salvar la vida de la madre.

Diversas personas leyeron el bosquejo del libro. Uno de ellos es el Director del Hospital Islámico en Yakarta, quien es un Ob-gyn. Lo mencioné en el libro para asegurar a la comunidad musulmana que no hay nada en contra de su religión en este libro.

El Dr. Félix Gunawan escribió el prefacio/introducción del libro. Él es el director ejecutivo de Perdhaki, (una organicación de hospitales católicos y doctores en medicina en Indonesia) un departamento de la Conferencia Episcopal Indonesiana."

de CB. Kusmaryanto (IN)
22.07.2002

Nota: Kusmaryanto está trabajando en su disertación doctoral en teología moral (bioética) desde la Universidad Gregoriana de Roma.

Polonia - Nuevos Postulantes

El 20 de Julio del 2002, en Pliszczyn, Nueve jóvenes polacos comezaron su programa de postulantado (primer año de preparación) en nuestra Congregación. Ellos se unieron a otros nueve que comenzaron su programa de postulantado un poco antes. De los 18 postulantes, siete son de los nuevos distritos de Bielorrusia (BIA) y Moldavia-Ukrania (MUK).

de Tadeusz Michalek (PO)
22.07.2002

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de esta semana

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano comenzó el 31 de Mayo. Como ya hemos indicado, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Puede acceder a las semanas anteriores desde nuestra sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del: 29.07.2002 al 03.08.2002

Por favor, Recuerden

+P. Bernhard van Koten GE

Nació: 13.06.1911
Primeros Votos: 15.08.1934
Ordenado: 25.03.1941
Falleció: 17.07.2002 en Friburgo, Alemania