30 de Marzo del 2002 - Sábado Santo

Año Dehoniano, Semana VI

Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Centro de Estudios

Esta semana hemos publicado en nuestra nueva sección Dehoniana el número 2001-2 en la edición típica, además de la edición Inglesa y Portuguesa también estamos adjuntando la edición Italiana.

Actualización de Correo-e

La parroquia Cristo Re tiene una nueva dirección de correo electrónico: romacristore@tin.it, y ha sido actualizada en nuestra página de vínculos.

p. Angelo Arrighini

Preparación para el XXI Capítulo General

Hemos publicado en la página de Preparación para el XXI Capítulo General en Inglés, Francés e Italiano el Documento 5 (A):

Simplificación de "Las Estructuras de la Congregación" Representación en el Capítulo General

En su primer encuentro del actual período de seis años en Roma en Noviembre, 1998, los provinciales y superiores regionales miraron al texto: "Estructura de la Congregación y Formas de Gobierno", que fueron promulgados después por el Superior General el 1º de Enero de 1999 (Prot. 2/99). Pero la evaluación de las "Estructuras de Gobierno" quedaron postergadas para este segundo encuentr y fue una examinación de la representación en el 21 Capítulo General.

Justicia y Paz

La oficina de Justicia y Paz ha reduplicado un documento¿Donde Estamos Ahora con la Cancelación de la Deuda? primeramente publicado en Febrero del 2002. Por favor, tengan en cuenta que al convertir este documento en nuestro sistema html (página web) fueron necesarios unos pequeños cambios. El artículo será publicado en nuestra página Montreal 2002.

Oficina del Secretario General

Hemos publicado en la sección Cartas y Documentos las estadísticas de la congregación del 31 de Diciembre del 2001.

¿Qué está pasando?

Provincia Británico-Irlandesa

Chris Jenkins envió este item de las noticias del sitio web de la Provincia Británico-Irlandea, aunque estamos poco "tardíos" para ofrecer nuestras oraciones, esperamos obtener un maratón de reportes publicados en nuestro sitio web.

Pedimos sus oraciones para todos los peregrinos que han emprendido en maratón de peregrinación de la Cruz Escocesa durante los siguiente seis días &emdash;¡su editor (Chris Jenkins SCJ) entre ellos!&emdash; Dos grupos están caminando, uno desde Loch Lomomd, el otro desde Fort William, para encontrarse en Mull el Jueves Santo, cuando podremos caminar por Mull y tomar el ferry a Iona, donde llegaremos el Sábado Santo. Sin duda, para entonces habremos perdido unas cuantas libras y ganado unas cuantas ampollas.

Cada grupo carga una cruz como testigo y recordatorio de la caminata con Cristo. Hay tiempos de oración y reflexión a través de la caminara y las litúrgias de la Semana Santa serán celebradas dondequiera que nos encontremos. El plan es que, el Jueves Santo, el lavatorio de los pies a medida que la gente salga del camino para entrara a la Iglesia donde permaneceremos. Como todos habrán caminado muchas millas para ese día y algunos no habrán tenido una ducha por algunos días esto será muy diferente de la celebración normal en la parroquia....

El Domingo de Resurrección celebraremos la Eucaristía a las 12 del mediodía en la Abadía de Iona, por favor, únanse a nosotros en sus oraciones para entonces. Para más información, el sitio web de la Scottish Cross es www.ScottishCross.org.uk

Del BH website

Congo

¡Nunca es muy tarde para conectarse! Las Noticias SCJ recivieron el siguiente e-mail de Jean-Paul Yafal, scj.

Estoy muy feliz de escribirles, tengo a mi lado al Padre Léon Mondry (81 años). Estamos en el equipo de formación del escolasticado (P. Dehon) en Kisangani R. D. Congo. Para el P. Mondry es la primera vez en su vida de estar en la Red [email] ¡y está muy complacido! Les envía sus mejores deseos, aun cuando no los conoce, pero sonsus colegas scj. In Corde Jesu.

Jean-Paul Yafal, scj.

Latin América

Desde el 8 al 18 de Abril, se realizará un encuentro para los jóvenes religiosos scj de Latinoamérica en Jaraguá do Sul, Brazil (BM). Los participantes son aquellos que realizaron sus votos perpetuos entre 1993 y el 2000. Se espera que asistan cerca de 30 jóvenes religiosos. El objetivo de este encuentro es reflexionar con los jóvenes religiosos sobre su consagración religiosa y cómo vivne su vida dehoniana. Entre los temas propuestos están:

  • Dimensión Humana, por el Doctor Agostinho Busatto, Psicólogo;
  • Sint Unum, por el Dr. Marcial Maçaneiro SCJ-BM;
  • Ecce Venio, Ecce Ancilla, por el Dr. Mariano Weizenmann SCJ-BM;
  • Adveniat Regnum Tuum por el P. Quinto Regazzoni, SCJ - AU
  • Nosotros, Congregación. por el P. Carlos Alberto da Costa Silva, del Consejo General

Roma

Foto tomada a los SCJs de Roma (representando Cristo Re, Colegio Internacional y la Curia General) por el Arzobispo de Loteto Mons. Angelo Comastri el 14 de Febrero del 2002, para marcar el inicio del Año Dehoniano

Calendario Histórico y Espiritual de esta semana

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano semanal comienza el 5 de Abril. Como se ha indicado anteriormente, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde la sección de Cartas y Documentos

Calendario Histórico y Espiritual para la semana del: 05.04.2002 al 11.04.2002

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

27º Encuentro - Agosto 6 de 1911
(AD. B. 7/10 inv. 43.10)

En este encuentro, el P. Dehon hizo una presentación de su viajo alrededor del mundo. Pero no hay textos al respecto. El P. Dehon anotó en su diario que la asistencia fue baja y el P. Cronin dió el sermón en la capilla. Durante el almuerzo, el P. Dehon habló sonbre el contraste entre la persecusión Francesa y la libertad religiosa en América y Asia. (NQ XXXIV, 18).

¡EL SEÑOR HA RESUCITADO!

¡FELÍCES PASCUAS 2002!