NOTICIAS DE ROMA


2 de Octubre de 1999

¿Qué hay de Nuevo?

Esta semana tenemos tres artículos más de ayuda para la preparación de nuestra Conferencia General. Dos de ellos, están en italiano: "Il 2000, anno sabbatico per la terra" por Fred Bongusto, se refiere a la ecología, ha sido adjuntado al documento original en inglés (document #20). El segundo es sobre ética y mercado: "Criteri etici e investimenti", por el P. Sopher. El tercero está en francés y es la parte final del artículo: "L'Année du Jubilé et la Remise de la Dette".
Por Carlos Alberto da Costa Silva (CU)
Nota del Editor: Estos, están planificados como el final de la publicación de esta serie de documentos en preparación para la Conferencia General.

¿Qué está pasando?

La Provincia Británico - Irlandesa tuvo su Conferencia Provincial en Malpas, los días 27-29 de Septiembre de 1999. El tema del encuentro de este año fue: Avanzando en la Esperanza  - Fortaleciendo la calidad de Nuestras Vidas Juntos. El día 30 la provincia celebró su año de júbilo. Como nuestro editor estuvo presente en la conferencia podemos presentarles algunos de los documentos y temas. (CF. Programa)

El verano ha finalizado en Roma. La comunidad de Roma II comenzó varios días de sesiones de organización comunitaria durante la primera parte de la semana (4-6 de Oct.), un día de recolección el Jueves, una salida el Viernes y la coronación el día 9 con la celebración de los 50 años de los votos de André Perroux (EF), Piet Adams (NE) y el Hno. Rutgero (NE) Perroux y Adams son miembros de la comunidad de Roma, mientras que Rutgero es miembro de la formación tras haberse retirado el año pasado después de su regreso a Holanda.

Felicitaciones

El 9 de Octubre de 1999, el Obispo Felice Cece, arzobispo de Sorrento-Castellammare di Stabia (Na) ordenará de diáconos a Savino Cannone (IM) y Massimo Staiano (IM) en el Santuario de Gesù Bambino,  Capilla de San Antonio Abad.

También enviamos felicitaciones, aunque retrasadas, para los miembros de la Provincia Española que hicieron su primera profesión de votos el 29 de Septiembre de 1999, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Salamanca.

[Nota del Editor: Debido a que la página de noticias debe escribirse los lunes en la tarde para que aparezca el Sábado siguiente y la invitación del anuncio de los primeros votos no llegó a Roma hasta el Jueves 23, fue muy tarde para la actualización de las noticias del 25 de Septiembre. Sería de gran ayuda si nos enviarán una versión electrónica, vía e-mail, a una o las dos siguientes direcciones a Odilo Leviski a: scjcuriagen@scj.org y al editor a: tomc@scj.org.]

La Congregación también se alegra con aquellos cuyas fiestas estaremos celebrando durante el mes de Octubre.

Primeras profesiones:

60 años

50 años
40 años
25 años
Ordenaciones:

50 años

Por Favor, Recuerden

+P. Michael Rasenberg NE
  • Nacido: 20.02.22

  • Primera profesión: 08.09.44
    Ordenado: 16.07.50
    Fallecido 20.09.99 en Breda, Holanda

    El P. Michael Cornelio Rasenberg nació en Wagenbaerg el 20 de Febrero de 1922, profesó el 8 de Septiembre de 1944, y fue ordenado el 16 de Julio de 1950. Después de finalizar sus estudios teológicos en Nijmegen, trabajó durante un año en la procura de misiones de Rotterdam. En Septiembre de 1952 fue transferido al escolasticado de  Liesbosch. Allí fue responsable de la fundación y levantamiento de la oficina, mientras que, al mismo tiempo sirvió como director espiritual de los hermanos, así como, de vez en cuando, de los escolásticos cuando era necesario. Desde 1966 hasta 1975 sirvió también como ecónomo de la casa. Desde 1968 hasta 1977 sirvió como miembro de la comisión económica de la provincia.

    Cuando se cerró el escolasticado, el P. Rasenberg retornó a Liesbosch trabajando como un asociado pastoral en varios sitios. Por más de 40 años sirvió también como capellán en un hospital psiquiátrico. Además, desde 1972 fue capellán de una comunidad local de hermanas.

    traducción, en Inglés, provista por Adriano Borst (NE)
    archivista de la congregación
    +P. Wladylaw Bernard Marekwia PO

    Nacido: 04.04.04
    Primera Profesión: 22.09.38
    Ordenado: 25.06.44
    Fallecido: 21.09.99 en Bochnia, Polonia

    Retratos de Quinto

    Presentamos la quinta entrega de nuestra serie de retratos de Quinto. Quinto Regazzoni (AU) es un bien conocido diseñador de arte scj trabajando en Montevideo, Uruguay. El se encuentra actualmente completando un programa de tres meses del ESL (English as a Second Language) en el Monasterio Sagrado Corazón/Escuela de Teología Sagrado Corazón en Hales Corners, WI. Tuvo la amabilidad de ofrecernos sus caricaturas de los profesores y de sus compañeros alumnos. Esta semana presentamos una de Frido Mulya, (IN).

    Foto de Dehon de la Semana

    Esta semana, Stefan Tertünte ha seleccionado para la presentación del Álbum de Fotos de Dehon una foto de Dehon como estudiante de leyes en París. Su comentario se enfoca en el crecimiento del interés de Dehon en la vida en París, incluyendo su trabajo en la Sociedad de San Vicente de Paúl (CF. Dehon Estudiante de Leyes).

    Dehon en Canadá y Estado Unidos

    Paul J. McGuire (US) tuvo la amabilidad de ofrecer a nuestra página web una copia electrónica (en computadora) de su reciente trabajo En Canadá y Estados Unidos: Selecciones del Diario del Padre Dehon. Esta semana, el P. Dehon viaja de  Philadelphia a Baltimore.