NOTICIAS DE ROMA


26 de Junio de 1999

¿Qué hay de nuevo?

Gracias a los esfuerzos de Piet Adam (NE) en Roma tenemos una traducción de un reciente artículo escrito por Frans van der Hoff (NE) sobre su vida y labor en México. Muchos recordarán a Frans del capítulo general del '91. Él ha trabajado por varios años entre los Indígenas de México ayudándolos en el mercadeo de su producción de café.

Por favor tomen nota de la nueva dirección de correo electrónico del noviciado en Argentina (AU): casadelencuentro@arnet.com.ar. El noviciado está conformado por los hispano parlantes de la provincias de Latinoamérica.

Bob Bossie (US) desde el Centro del 8vo Día en Chicago ha re-enviado un artículo de reflexión sobre la Guerra en Kosovo producido por La Fundación Sabiduría y presentado el 6 de Junio de 1999 (Cf. Ganando y perdiendo en Yugoslavia).

Por favor, tomen también nota de que: La Fundación Centro del 8vo Día envía semanalmente un boletín por correo electrónico al cual se pueden suscribir enviándonos un e-mail a 8thday@claret.org manifestando que quieren ser incluidos en la lista. En el asunto, coloquen "atención boletín".

Presentamos la novena en nuestra serie de Caricaturas de Dehon por Javier Prate, un colaborador en diversas publicaciones SCJ en España. Las imágenes son presentadas en la iglesia de San Martín, en San Quintín (GA). Están dirigidas a los jóvenes pero pueden ser apreciadas por todas las generaciones. Muestran diferentes escenas en la vida y espiritualidad del P. Dehon. La imagen de esta semana se titula: "Espiritualidad dehoniana: La Eucaristía, mesa de liberación" .

Jack Kurps (US) ha rediseñado la Página web SCJ Norte-Americana (www.sintunum.org). También ha comenzado a incluir reflexiones sobre la liturgia semanal por Charles Yost (US). Están disponibles sólo en inglés y pueden acceder a ellas directamente usando el url: http://www.sintunum.org/current.htm.

¿Qué está sucediendo?

El programa de Formación de Conducta (ofrecido en Italiano) comienza en Polonia el 27 de Junio y terminará el 23 de Julio. Los temas del programa son: 1. Dios, el Padre; 2. Jesucristo, ayer, hoy y siempre; 3. Espiritualidad SCJ; 4. Los SCJs en el servicio de la Reconciliación; 5. Compromiso SCJ en la evangelización de la Europa del Este; 6. Reto Social y Carisma SCJ.

El programa se centrará principalmente en Varsovia con plan de visitas a Estaninski y Bielorrusia
 

Una gran sorpresa para los amantes de los santuarios [capillas], y en particular para los amantes del santuario scj de Boccadirio, en la ciudad de Castiglione di Pepoli (Bologna), ahora es posible visitarlo digitalmente por Internet en "http://www.santuari.it/boccadirio/default.asp".

La sorpresa es que no sólo es posible ver y conocer una verdadera joya de arte que ha sido confiada a nuestra Provincia de Italia del Norte con la finalidad de recibir a los peregrinos que, con ocasión del año Jubileo del 2000 que serán especialmente numerosos. En el sitio de Internet se puede escoger desde la historia del santuario, su localización, la historia de la aparición y otra información usual para aquellos que planeen una visita, incluyendo lugares para quedarse.

Boccadirio, está bien adaptado para la meditación, oración y recogimiento, por estar localizado en los bosques de los Alpes. El santuario promueve la música religiosa ofreciendo recitales durante los meses de verano y un ciclo de acontecimientos de tres años. Al santuario están asistiendo también peregrinos en preparación para el nuevo milenio.

La iniciativa se llama Il Canto e l'Incanto y es un esfuerzo conjunto del santuario, la administración local de la ciudad y la Fundación Arturo Toscanini di Parma. El año pasado la celebración fue clausurada con una celebración de tres días de recuento de la aparición (entre los participantes estuvo nuestro P. General). El 18 de Julio (1998) el Cardenal Biffi, Arzobispo de Bologna, presidió la celebración y esa tarde la Orquesta Sinfónica de Parma ejecutó La Misa de Coronación de Mozart, así como selecciones de las obras de Beethoven, Hyden y Verdi.

Inclusiones en el calendario de este año:

Julio 16: La Solemnidad de la Aparición de Nuestra Señora de la Gracia de Boccadirio. La liturgia de las 11:30 será celebrada por el Obispo Simone Scatizzi, Obispo de Pistoia.

Julio 23 a las 21:00 la Petite Messe Solemnelle di G. Rossini (1720 - 1868) será ejecutada por la Emilia Romagna de la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini.

Julio 24 a las 17:00 El Cardenal Silvano Piovanelli, arzobispo de Florencia, presidirá la liturgia de conclusión, incluyendo al coro de Borgo S. Lorenzo. P. Paolo Gazzotti Editor de las Notas: Paolo Gazzotti ha provisto también una lista de nuestras direcciones de url concernientes al santuario. Fueron localizadas usando el motor de búsqueda italiano (il motore di ricerca italiano). El listado puede ser accedido conectándose a Santuario di Boccadirio

Foto semanal del P. Dehon.

Con Stefan Tertünte en Albania por varias semanas más suspenderemos la exposición de las fotos de Dehon de nuestra colección hasta su regreso. Esperen la nueva exposición hacia mediados de Julio.