Noticias Mundiales SCJ

05 de Agosto del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

Casa Dehon

La pastoral juvenil de la Provincia Británico-Irlandesa ahora tiene un sitio web (http://www.dehon-house.co.uk) que será adjuntado a nuestra página de vínculos. Sus comentarios y sugestiones serán apreciados.

En el Conoce un SCJ de esta semana presentamos una breve biografía de los postulantes y novicios de este año de Sur África (cf. Candidatos SCJ de Sur África).

Alimentando al Hambriento

El Hunger Site  (Sitio del Hambre) (http://www.thehungersite.com/) ofrece a sus visitantes la oportunidad de ayudar a alimentar a los hambrientos con simplemente visitar el sitio web. Por cada visita varias compañías donan dinero y comida para ayudar a alimentar a los hambrientos. Además, el sitio anima a los visitantes a firmar una petición dirigida a las Naciones Unidas para confrontar las consecuencias del hambre mundial.

Al presente, el sitio está producido sólo en Inglés. Para obtener una copia de la petición en nuestros cinco idiomas, cf. Alimentando al Hambriento.

Moluccas: Mañana [30 de Julio del 2000] el Segundo día de Oración por la Paz

El sitio web Vidimus Dominum publicó un breve artículo sobre el Segundo día de Oración por la Paz organizado por las iglesias Católicas y Protestantes de las Islas Moluccas. Nuestro sitio web ha publicado los dos últimos boletines de noticias detallando la violencia sectaria que se está desatando en esta parte de Indonesia.

¿Qué está pasando?

Felicitaciones

Felicitamos a aquellos que celebran el aniversario de su profesión durante el mes:

65 Años (15.08.1935)

P. Frederico João Winkelmann BM
P. Otto Antônio Strobel BM,
P Josef Zinzius GE
P. Bernhard van Koten GE

También nos gustaría felicitar a los siguientes miembros de la Provincia Alemana que celebraron el aniversario de su ordenación en Julio, pero fueron inadvertidamente dejados fuera de nuestra lista
60 Años (14.07.1940)

Petrus Schouten
Petrus Renders
Adrianus Kolk

50 Años (16.07.1950)

Geradus Peeters
Hubertus Hanssen
Joannes van Dooren

Indonesia

Herru, secretario provincial, envió la siguiente información sobre las celebraciones y profesiones de votos que se realizarán en Indonesia durante Julio y Agosto.

 50 años de sacerdocio 16 Julio del 2000

1. Fr. Theodorus Kooijman SCJ
2. Fr. Maria Johannes Weusten SCJ
3. Fr. Eigidius Bellemakers SCJ

Fr.Theodorus Kooijman y Maria Johannes Weusten SCJ celebraron su fiesta en la casa de retiros Giri Nugraha retreat en Palembang el 18 de July del 2000.

 En Yogyakarta (escolasticado): Agosto 1, 2000

1. Renovación de Votos de 20 escolásticos y 4 hermanos

2. Profesión perpetua de Votos para los siguientes escolásticos:

1. Heri Endarwanto, Antonius
2. Sumardi, Stefanus
3. Windiarto, Yusup
4. Sepiono, Florentinus
5. Wahyu Wurdiyanto, Gregorius
6. Wisnu Hantoro, Paulu
7. Joko Susanto, Alexius
En Gisting (Noviciado): 1 de Agosto del 2000

1. Renovación de votos de 11 escolásticos y 2 hermanos

2. Profesión de primeros votos: 5 escolásticos y 2 hermanos

1. Herman Riyadi, Ferdinandus
2. Widodo, Ignatius
3. Tarapul Erinton Martua Pius Manihuruk
4. Sunaryo, Yohanes
5. Driyan Suwandi, Paulus
6. Sudarmanto, Petrus (Br.)
7. Wahyu Prihono, Fransiskus (Br.)
Curso de Votos Perpetuos en La Capelle

Desde el 18 al 27 de Julio, 16 SCJs participaron en el segundo programa anual de preparación para los votos perpetuos, en la comunidad internacional La Capelle. Los participantes fueron:

Giuseppe Guglielmi IM, Renzo Zambotti IS, Stefano Zamboni IS, José Gouveia LU, Luis Jesus LU, Amandio Rocha LU, Arrmindo Rodrigues LU, Marcin Pilat PO, Pawet Miskiewicz PO, Wictor Sinicki PO, Jan Krzysciak PO, Dariusz Mroszek, Aleksander Viontsek PO, Wojciech Adamczyk PO, Lyle Hennen US, Edward Zemlik US.

Contaron con la ayuda de André Perroux EF, Joseph Famerée EF, Marcel Deloddère EF, Adérito Barbosa LU, bajo la coordinación de Georges Deptula EF.

Los participantes han enviado un mensaje (Mensaje a las Provincias SCJ) a la congregación bajo la conclusión de su programa.

Foto de Dehon de la Semana

Stefan Tertünte continúa reflexionando sobre las experiencias del P. Dehon durante las experiencias en la Primera Guerra Mundial, esta semana usa la foto de la destrucción en Fayet (cf.Fayet durante la Primera Guerra Mundial). Comienza escribiendo:

"Es probablemente sea esta fotografía o bien las ruinas incluso de Fayet (donde la congregación tuvo una escuela apostólica hasta 1903 y donde el P. Matthias Legrand estaba todavía durante la guerra junto con algunos postulantes) la que describe el P. Ducamp cuando dice:

"En Fayet no quedaba piedra sobre piedra... sólo un débil muro del portal, que se le veía sobre nuestras tallas, y algunos pedazos de la acera permitían adivinar que hubo antes construcciones en ese lugar" (Ducamp, Le P. Dehon et sonœuvre, p. 492)"

Cartas de los Primeros Novicios.

En la octava de nuestra serie de la CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL"CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, una carta escrita el 28 de Agosto de 1978 en la que el P. Rasset comenta sobre la muerte de la Hermana María de Jesús.

"Esta noche nuestra querida Hermana María de Jesú, de quien ya he hablado, falleción en la fiesta de San Agustín. No puedo derramar más lágrimas mientras escribo esto. Ella tenía todos los regalos de este mundo y los sacrificó genrosamente a nuestro Señor. Estábamos convencidos de que el Corazón del Buen Maestro sólo la requeriría para una muerte mística y haría un milagro."