Noticias Mundiales SCJ

08 de Enero del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

La administración general ha aprobado un plan para la fase inicial de "preservación - catalogación - digitalización" de los Archivos Dehonianos. El P. General ha enviado una carta a los superiores provinciales y regionales delineando este plan. La carta (l'Archivio Dehoniano) ha sido publicada en la página de Cartas y Documentos. Los textos en Inglés y Francés serán publicados cuando estén disponibles.

La Comunidad scj de San Carlos, Venezuela tiene un nuevo número telefónico: 058-331805. El mismo número funciona a su vez para el fax. Por favor, tengan en cuenta que el número de la parroquia continúa siendo: 058-333257.

Durante el curso del año, esperamos ayudar a diferentes provincias y scjs usando nuestra  Página Vocacional. Este mes estaremos mostrando nuestra Provincia Británico-Irlandesa.

¿Qué está sucediendo?

En una carta a la congregación fechada el 20 de Diciembre de 1999, el P. General puso las fechas para el Encuentro Internacional de Educadores Dehonianos el 2 - 11 de Julio del 2000, en Salamanca, España. Esta carta ha sido publicada en la página de Cartas y Documentos en italiano. Los textos en Francés e Inglés serán publicados en cuanto estén disponibles.

Madagascar

El 14 de Noviembre de 1974 fue el día en que el primer misionero SCJ llegó a  Madagascar; el era el P. Nicola Giampetro (IM).

El 14 de Noviembre de 1999 fue la fecha en que se celebró este aniversario por 47 religiosos SCJ, Portugueses, Italianos, y Malgaches. Como señalaba la parábola de la Liturgia Dominical, los talentos dados por el Señor a los SCJ de Madagascar se incrementaron y se multiplicaron.

Así comienza Umberto Chiarello (CU) su pequeño artículo comentando el 25º; aniversario de nuestra presencia scj. El texto completo está disponible en Italiano , Inglés e Portugueses.

Joe Ruiz

La pintura de Nuestra Señora de Guadalupe, usada para finalizar la página de noticias de hoy, fue hecha por Joe Ruiz, un joven de 21 años miembro de nuestra parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Raymondville, TX). Él es estudiante a tiempo completo de la Universidad de Texas en PanAm. La pintura original de 5' por 6' (1.52m por 1.83m) fue colocada sobre el altar mayor en la parroquia NSG en Raymondville durante la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de Diciembre). Joe tuvo la amabilidad de permitirnos publicarla en nuestra página web. Originalmente apareció en la página web de Willacy County Catholic Churches  (http://www.vsta.com/~spujdak/).

Actualización sobre Venezuela

Como prometimos en nuestras inserción de noticias del 24 de Diciembre de 1999 hemos recibido la carta (19 de Diciembre) del superior regional, Gonzalo Arnaiz (VEN), comentando las consecuencias de las inundaciones de Diciembre. El texto está disponible en Español, Italiano e Inglés.

Obispo Anton Cosa

El 6 de Enero del 2000 Mons. Anton Cosa, administrador apostólico de Moldavia, fue ordenado obispo por Juan Pablo II. Varios scjs participaron en la ceremonia. Los Scj de la provincia Polaca han trabajado en Moldavia desde la apertura del este luego de la caida de la Unión Soviética.

¡Hacia el 2001!

Después del encuentro del consejo provincial con Zolile Mpambani SCJ del Consejo Genera en Roma, llevado a cabo en Malpas la semana pasada, la planificación para el programa de Formación Permanente del 2001 está a la mano.

El enfoque se realizará sobre el ser "Servidores de la Reconciliación". Los participantes tomarán parte en un recorrido personal de reconciliación así como de una reflexión sobre cómo ayudar a otros a experimentarla. Se espera que unos 24 SCJs de todo el mundo vengan a Malpas para las cuatro semanas, Junio/Julio del 2001.

Tomado de la página web de BH
http://www.malpas2000.freeserve.co.uk/

Foto de Dehon de la Semana

Mientras Stefan Tertünte disfruta unas pocas semanas de descanso en su hogar en Alemania, tenemos un escritor invitado esta semana, Antonio Cuomo (IM), quien escribe sobre el compromiso social del P. Dehon al cerrar el siglo XIX. Comienza así: " El 6 de Septiembre de 1888, el P. Dehon vino a Roma para agradecer al Papa León XIII por el Decreto de Alabanza dado a su Congregación. Debido a su sensibilidad sobre la materia social, había recibido del papa la misión de predicar las últimas encíclicas." (cf. Hace un Siglo).

Dehon en Canadá y Estados Unidos

En el extracto de las Selecciones del Diario del Padre Dehon, el P. Dehon visita la capital canadiense, la ciudad de Ottawa. La próxima semana iniciaremos una incursión a través de Canadá y el Oeste de los Estados Unidos.
 

por Joe Ruiz©
Raymondville, TX (EE.UU.)