Noticias Mundiales SCJ

13 de Mayo del 2000

Conferencia General - Recife, Brasil, 16-26 mayo 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

  • Al Presentar la idea (en el encuentro de formadores realizado en 1999) de tener una página sobre formación en nuestro Sitio Web, he dicho lo siguiente:

  •  

     
     
     

    "Creo que la búsqueda de internacionalidad de la Congregación que se ha realizado y se está realizando puede encontrar un suelo más fértil en los corazones de nuestros candidatos, novicios y escolásticos, ya que es bien visto y nutrido. El resultado podría ser un dulce fruto que podría durar lo que mientras dure la congregación.

    Entre otros medios, y quizá el más eficiente, que podemos usar, sobre todo por su finalidad y para información personal, está nuestro existente sitio web. A partir de su disponibilidad, simplicidad, accesibilidad, etc., creo que podemos hacer un muy buen uso de él en muchas formas en lo que a información sobre la formación concierne. Postulantes/Pre-Novicios, Novicios, Escolásticos, formadores y cohermanos así como cualquier religioso que visite nuestro sitio web, puede pasar información, compartiendo sobre cualquier cosa y algo que sea de interés en lo que a formación se refiere.

    Por el mismo medio, podemos establecer relaciones entre nosotros mismos como formadores, Postulantes/Pre-Novicios, Novicios y escolásticos.  Aquí podemos también promover el compartir de nuestros valores espirituales dehonianos, nuestro Sint Unum, la internacionalidad de la Congregación, nuestras experiencias, preocupaciones, regocijos y otros aspectos de interés para todos nosotros."
     Con esta introducción de Zolile Mpambani (CU) nuestro sitio web tiene una nueva sección Formación. Un nuevo renglón de acceso será colocado para permitir a nuestros lectores ir directamente a esta sección. Formación será presentada en los cinco idiomas de nuestro sitio web.

    Por favor, tomen en cuenta que todo el material para esta página sería enviado a Zolile Mpambani a zolile@scj.org para que este material pueda ser debidamente organizado y traducido en los cinco idiomas de nuestro sitio web.

    Durante la Conferencia General, el correo electrónico puede ser enviado a aquellos que no tendrán acceso a su dirección de correo normal a través de las siguientes direcciones: scjbs@cashnet.com.br o confgen@cashnet.com.br . Además, Claudio Siebenaler (CU), procurador ante la Santa Sede permanecerá en Roma para manejar cualquier asunto que pueda surgir durante el tiempo que el consejo esté presente en Brasil. Puede ser contactado en: siebenaler@scj.org . Además, aquí están varios números telefónicos importantes para usar durante la Conferencia General:

  • *Nota: [55] es el Código de País de Brasil y cuando se llama desde fuera de Brasil no es necesario marcar el "0" antes del  81.

  •  

     
     
     

    La comunidad SCJ de Aluva, India tiene una nueva dirección de correo electrónico: aniol@eth.net

    Carlos Alberto da Costa Silva (CU) ha preparado una lista de los documentos que se encuentran en nuestro sitio web en preparación para la Conferencia General de acuerdo con cada idioma. Esta página de referencia puede ser usada para alguna preparación para la conferencia (CF. Lista de Documentos para la Conferencia General).

    Después de haberles dicho a nuestros lectores la semana pasada que no tendríamos Conoce un SCJ hasta Junio debido a la conferencia general, presentamos esta semana a Cyrille Crom (EF), un estudiante de teología en París. Esta será, definitivamente, la última presentación hasta el Sábado 10 de Junio, cuando comenzaremos a presentar a los jóvenes miembros de la Provincia de Italia del Norte (IS).

    ¿Qué está Pasando?

  • Canadá

  •  

     
     
     

    P. John van den Hengel de la Provincia de Canadá Inglés, y su colega Myrtle Power, son los co-receptores del Premio Jubilar presentado por la Conferencia de Religiosos Católicos de Ontario (CRECO). Este premio es en honor de 20 años de trabajo en el desarrollo de la serie "Nacido del Espíritu" para el Programa Nacional de Educación Religiosa, así como por el trabajo con la catequesis.

    De las Fridge Notes del 1º de Mayo
    una publicación semanal de la Provincia US
    ahora también en la red, en:
    http://www.fridgenotes.org/
    Brasil

    Brasil: Religiosos Juntos por un Ministerio de Caminos

    El experimente en la diócesis de Ponta Grossa realizado por un obispo de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús

    Río de Janeiro (Brasil), 5 de Mayo (VID) - La "Pastoral Rodoviaria", una forma particular de evangelización dedicada a la evangelización de los usuarios de las calles, ha comenzado, es la ocasión de decirlo, desde la diócesis de Ponta Grossa y va a través de todo el Brasil. Es una experiencia exigente, basada en la comunión de varias Congregaciones.

    El Obispado de Ponta Grossa, sufragáneo de Curitiba, en el sur del enorme país, tiene como su Obispo a Ramos Krieger, de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús. La "Pastoral Rodoviaria" actualmente llevada por cuatro sacerdotes de la Congregación de la Misión, depende de esta diócesis.

    Los religiosos viajan a través del país con tres camiones, equipados con todo lo necesario para celebrar misas y para distribuir material litúrgico y catequético. En un año, en porcentaje, diez mil kilómetros son manejados y siete mil puntos de parada son visitados en los caminos y autopistas brasileñas.

    Los religiosos también están promoviendo la devoción a Nuestra Señora del Camino, y la diseminación de la imagen de esta Virgen María. La pintura original se encuentra en Roma, en la Iglesia de Jesús, asistida por los jesuitas.

    Aparecido en el sitio web de Vidimus Dominum

    05.05.2000

    India

    Los candidatos, Mathews y MacQueen son llamados por su nombre por el P. Sebastian Pitz SCJmaestro de novicios, para profesar sus votos de Pobreza, Castidad y Obediencia.

    Esta es una de varias nuevas fotos publicadas por Leonard Zaworksi (IND) para  el sitio web de nuestro Distrito Indio (http://msnhomepages.talkcity.com/DharmaDr/scjindia/). Las nuevas fotos muestran importantes eventos ocurridos en el distrito durante los últimos meses.

    Mozambique

    Alessandro Capoferri (MZ) ha enviado dos documentos para compartirlos con la familia scj. Uno es CARTA ÀS COMUNIDADES 15 y el otro es la carta de Pascua de Onorio Matti, superior provincial: FRATERNIDADE: SEMENTE E FRUTO DA PÁSCOA. Ambos están disponibles en Portugués.

    Roma

    Conferencia de la Familia Dehoniana

    Publicamos esta semana en la Página de Cartas y Documentos:

    Instrumentum Laboris: Para la fundación de la Constitución de la Familia Dehoniana, y el diseño de los Estatutos de los Laicos Dehonianos.

    El documento está actualmente disponible en Inglés, Francés e Italiano. Está en preparación una traducción en Español y será publicada en el sitio cuando esté concluida. Adjunto al documento está un Memorandum delineando costos y otros asuntos de la casa de interés para los participantes. La conferencia será llevada a cabo la semana del 8 de Octubre del 2000 en Roma usando las facilidades de Villa Aurelia.

    Estados Unidos

    Frances-Vu Anh Tran (US) para su proyecto de clases en comunicación en Incarnate Word University, San Antonio, Texas ha preparado un sitio web sobre el Programa de Formación de la Provincia US http://scjformation.bizland.com . Dice que el trabajo está aún 'algo en progreso' apreciaría comentarios y sugerencias. Él describe el sitio así:

    Este sitio web empezó cuando yo, Francis-Vu Anh Tran, SCJ, tomó una clase de Sistemas Informativos Avanzados en la University of the Incarnate Word. Como proyecto de clases, decidí crear un sitio web para el Programa de Formación. El propósito de este sitio web es ayudar a aquellos que están en el proceso de discernimiento al sacerdocio o la vida de hermano o muestra algún interés por la vida religiosa, especialmente con los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

    Conferencia Norte-Americana de Misión Educativa

    Mike Tyrell, asociado ejecutivo director del St. Joseph's Indian School, dirigiéndose por primera vez a los participantes. Mike fue presidente del Subcomité de Misión Educativa (el comité que planificó el evento).

    La provincia US fue el anfitrión para la tercera Conferencia de Misión Educativa desde el 1-3 de Mayo del 2000 en el Monasterio Sagrado Corazón/Escuela de Teología Sagrado Corazón.

    Por primera vez realizada en 1995, la conferencia es un tiempo para los laicos norteamericanos empleados y otros colaboradores para venir junto a los SCJ a aprender sobre la congregación, su espiritualidad y el carisma del fundador. Para muchos, esta es una importante oportunidad para sentirse parte de algo más grande que el ministerio particular con el cual ellos están implicados. También es una ocasión para realizar más plenamente eso junto con los Sacerdotes del Sagrado Corazón, están siguiendo los pasos de un sueño iniciado hace cien años por el P. Juan León Dehon.

    De Conferencia de Misión Educación
    Reporte aportado por Mary Gorski
    Por favor recuerden
     
     

    +p Jaime López Merino (HI)
    Nacido: 22.07.1943
    Primera Profesión: 29.09.1961
    Ordenación: 05.04.1970
    Fallecido: 03.05.2000 en Valencia (España)

    +p Martinus Giesbers (NE)
    Nacido: 27.03.1915
    Primera Profesión: 08.09.1937
    Ordenación: 29.06.1944
    Fallecido: 05.05.2000 en Asten

    + p Gerard Walraevens (FL)
    Nacido: 10.05.1925
    Primera Profesión: 24.09.1945
    Ordenación: 08.07.1951
    Fallecido 08.05.2000 en Bruxelles

    Foto de Dehon de la Semana

  • Esta semana, Stefan Tertünte (GE) introduce para nosotros al P.Eugène Joseph Paris, el primer scj que celebró 50 años de vida religiosa, maestro, predicador, misionero y, como leerán, ¡a veces acróbata!
  • Centro de Retiro Marista, Recife, Brasil
    Sitio de la Sexta Conferencia General SCJ
    "Economía y el Reino de Dios"
    Mayo 16-26 del 2000