Noticias Mundiales SCJ 

16 de Septiembre 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

La Parroquia St. Martin of Tours, Franklin, Wisconsin, llevada por los scjs ha publicado un sitio web. Será anexado a nuestra sección de vínculos. Puede ser localizado en: http://www.stmoftours.org .

Esta semana en nuestra sección Conoce un SCJ presentamos el tercer joven scj de Camerún, Antoine Raoul Noah Essengue CM.

¿Qué está pasando?

Roma

Los miembros del Consejo General volvieron a Roma para comenzar sus encuentros de otoño. Carlos Alberto da Costa Silva se les unirá luego, después de terminar de enseñar en un curso de sagrada escritura en Recifé.
 

Felicitaciones

A la Hna. Clare Pratt, RSCJ, ex principal de Our Lady of Guadalupe, Houston, [llevada por scjs] quien fue recientemente elegida como superiora de su comunidad religiosa, las Religiosas del Sagrado Corazón.

De Fridge Notes
05.09.00

Hales Corners

Los Consejos SCJ de Norte América (Estados Unidos, Provincia del Canadá Inglés y la Región del Canadá Francés) realizaron sus encuentros de otoño en Hales Corners los días 6-7 de Septiembre del 2000. El propósito de estas sesiones es explorar las vías para desarrollar una identidad y colaboración SCJ norteamericana.

La Comisión Internacional de Finanzas realizó su encuentro de otoño en Hales Coners la semana del 11 de Septiembre. Como ya es costumbre los ecónomos provincial y regional de la zona geo-cultural norteamericana fueron invitados a asistir.

Provincia Británico-Irlandesa

David Marsden, quien acaba de graduarse de Milltown con un 2:1 en Teología está en camino hacia la India. Dave salió de Manchester el 7 de Septiembre hacia Bombay. Dave recibió el ministerio del Acolitado en Malpas hace unas semanas. Este es el ultimo paso antes de la ordenación diaconal. Al mismo tiempo fue anunciado que desde Septiembre hasta Abril Dave estará trabajando en nuestra misión de la India, ayudando con la formación de algunos de los candidatos. También se estará preparando para su profesión de los votos perpetuos el próximo año. Finalmente viajará hacia las Filipinas y visitará nuestra misión allí antes de volver a la Provincia. Por favor, mantengan a Dave en sus oraciones para que sus viajes, interior y exterior, sean muy fructíferos.

De BH Website

Cartas de los Primeros Novicios

En la decimocuarta de nuestras series de CORRESPONDENCIAS DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, presentamos extractos de una carta del P. Alfredo Paul Phillipot al novicio Matias Legrand.
 

"Temería los rayos de su furia si fuese a presentarme en San Quintín sin haber escrito primero. Usted haría lo correcto al no hablar conmigo bajo el pretexto de que me considera sordo y mudo. Usted tendría recursos para decir que yo sé leer los labios. Pero prefiero mostrarle a usted estoy muy lejos de ser mudo. He leído los reproches que usted me envía a través del P. Santiago Herr. Creo que los merezco, pero estoy feliz de recibirlos. Usted es como el Señor tocando a la puerta de nuestros corazones. Este es un gran signo de amistad".