Noticias Mundiales SCJ

22 de Julio del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

En el Conoce un SCJ de esta semana, presentamos a Luc Coursol de la Región del Canadá Francés. La próxima semana estaremos presentando a los SCJ de Sur África.

Hemos recibido dos artículos del Generalato con relación a dos lugares al rojo vivo en el mundo que son de especial interés para los SCJ.

Kisangani -- un breve reporte de la Cruz Roja sobre el conflicto militar de Junio

The Conflict in the Moluccas, Indonesia

Además, Bob Bossie (US) nos envió un artículo del Consejo Católico de Japón para la Justicia y Paz sobre una reciente protesta sobre la deuda en el tercer mundo (cf. Drop the Debt).

¿Qué está pasando?
ESL

El Programa Inglés Segunda Lengua (ESL) abrió sus puertas este verano a un nuevo grupo de estudiantes, la mayoría de nosotros SCJ. Este verano nos encontramos, como estudiantes del ESL: Jose Carlos Briñón (VEN), Juan José Arnáiz (HI), Jose Luis Domínguez (HI), Izaú Calvacante (BM), quienes están cursando estudios en nuestro Colegio Internacional de Roma.

Además de nuestros estudiantes en Roma, nos encontramos Manuel Briñón (HI); Luca Buccheri (IS); Carlos Frick (VEN); Osnildo Klann (CU); Alceu Weber y Emerson Guimaraes (BM); Yulius Sunardi Joseph Kurkowski y Blasius Sukoto (IN); y Jean-Marie Signie (CM).

No sólo somos SCJ, también contamos entre nosotros a Juan Ayala, Rubén Herrera, Josué Vargas y Alejandro del Toro, seminaristas diocesanos procedentes de México quienes se encuentran estudiando en el seminario de la diócesis de Rockford, en EE.UU. Además de ellos, tenemos a Marian Kolodziejczyk (MCF) y Bogdan Konarzewski, (CM), ambos misioneros de nacionalidad polaca.

Contamos también con María Paola Mosca, joven laica de la parroquia San Martino Martire, Biassono, Italia del Norte.

Este variopinto cuadro de nacionalidades, perfiles, actividades e idiomas se encuentra dirigido por las tres instructoras del curso ESL, Allegra Troiano, Jean Garrity y Amy Bach y animado por el coordinador del ESL, Paul Grizzelle-Reid, mejor conocido como San Paul de Hales Corners y Madre Teresa.

En el transcurso de estas semanas esperamos presentarles entrevistas con los integrantes del curso ESL, reportes sobre algunas de los eventos importantes que forman parte del curso y a cada uno de los que nos encontramos en él.

Carlos Frick (VEN)

Un sitio web de Irene

Qué placentera sorpresa verlo en la celebración SCJ en Delaware [Ontario]. Me hizo muy felíz que, después de todo este tiempo y de su cargada agenda de trabajo, aún se acordara de mi. Lo sigo en todas sus actividades a través de la Página Web SCJ, que, debo decir, ha llegado a ser extremadamente interesante. La confenrencia en Brasil abrió un nuevo mundo con la multitud de fotos y reportes. Realmente es una página web que nunca me pierdo cada semana. Viajo a través de todo el mundo, como dije una vez, sin salir de esta habitación... que maravilloso logro de tecnología (la página de la India es hermosa y de lo más interesante

En la celebración le mencioné rápidamente que he creado una muy simple página web como memorial a los SCJ sobre los primeros días de 1950-1996. Durante el tiempo de poner todo en orden, recibí alguna ayuda de varios Padres, pero sobre todo es como yo lo recuerdo y, por esta razón, está escrito desde el corazón. Con excepción de uno o dos padre ya fallecidos, todos ellos han estado en mi casa. Los conocí a todos muy bien. Recuerdo lo duro que trabajaban en esta parroquia durante los primero tiempos y eso me ha inquietado por mucho tiempo ...como van y vienen... También encontré una copia de la Misa del 13 de Agosto del ’53 de picnic alemán en Delaware, pero en alemán, así que planeo traducirlo. Estaba con un montón de papeles en el barril de la basura y ya me estba disponiendo a tirarlo.

De cualquiera manera, Padre, tengo una dirección de página web para el sitio a partir de hoy: http://www.homestead.com/goodandfaithfulservant. ¡Espero que funcione! Cuando mi hija le envió la dirección de la página a través del libro de visitas se trabataba de mi otra página web, http://www.the-golden-years on.ca. Sin embargo, me temo que ahora lo hemos separado. Espero que sienta que mi página web SCJ ha merecido el esfuerzo que fue puesto en contruirla.

¡Una Parada!


Dos Hemisferios en un mismo carro tirados por 40 Caballos Belgas

Debido a los planes de viajes me proveí de lo necesario para escribir la página web de esta semana mientras disfrutaba de la Gran Parada del Circo en las calles de Milwaukee, Wisconsin. El culmen de la parada de cada año son los 40 caballos enganchados (10 en fila y 4 al frente) dirigidos por Paul Sparrow de Zearing, Iowa.

Por Favor, Recuerden

+ P. Pedro Inocêncio Warmeling BM

nació: 24.04.1915
primera profesión: 19.12.1942
ordenación: 11.10.1942
falleció: 15.07.2000 en Curitiba, Brasil

+Giuseppe Zanetti MO

nació: 18.10.1938
primera profesión: 29.09.1958
ordenación: 23.06.1958
falleció: 17.07.2000 Naburi, Moçambique

Cuando volvía de una visita a Naburi colapsó y falleció. El P. Zenetti nació en Ciano d'Enza, Italia y vino a Mozambique de misiones en 1969.

De Alessandro Capoferri
Secretario Provincial.

Foto de Dehon de la Semana
Stefan Tertünte actualiza la foto de la semana pasada cque muestra la devastación de San Quíntin causada durante la I Guerra Mundial con una foto del San Juan y comentarios del P. Dehon. (Cf. El Colegio San Juan durante la I Guerra Mundial ).

En cuatro cuadernos -- no publicados -- el P. Dehon describe en modo más personal y detallado que en las Notes Quotidiennes aquello que sucedió en S. Quintín desde 1914 hasta la evacuación de 1917. Bajo el título "La Institución del [colegio] S. Juan" leemos cuanto sigue:

Cartas de los Novicios
En el sexto extracto de la CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, quien nos ofrece el siguiente comentario en esta carta del 5 de Octubre de 1878.

El P. Rasset tenía una gran devoción a la Virgen, por eso se llamaba también Alfonso - María. Tanto él como las Hermanas Siervas del Sagrado Corazón están muy preocupados por la salud del P. Dehon. Tiene los domingos un programa de actividades muy cargado para un novicio.