16 de Noviembre del 2002

Año Dehoniano, Semana XXXVIII
Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Actualización de Dirección

La casa scj de Belo Horizonte (BM) tiene nueva dirección de correo-e: scjbh@uol.com.br

Hemos actualizado la Lista de Correo-e de Casas por Provincia - Región - Distrito para reflejar este cambio, así como otros recientes cambios en la congregación, tal como el cambio en el status of Canadá y el cambio de nombre de la provincia en Congo como "CO".


Congo

El 6 de Noviembre del 2002, Vidimus Dominum publicó otro artículo sobre la situación en Mambasa: ("La violencia en Mambasa contada por un reportero que ha venido al Generalato de los Dehonianos.")

Congo: llamamiento a la comunidad internacional de parte de Institutos misioneros contra la barbarie de la guerrilla


Corrección de correo-e para Italia del Norte

Se han realizado varios cambios a la lista de correo-e de Italia del Norte que pueden ser encontrados en nuestra página de vínculos:

Cambios en la Lista de Correo-e de Italia del Norte.

¿Qué está pasando?

Canadá (CAN)

Después de consultar a los miembros de la región, Richard Woodbury, superior regional, determinó el consejo regional de la siguiente manera:

1. Adrian Visscher (Ottawa)

2. James Casper (Toronto)


Delegados al Capítulo

Recientemente tres capítulos han completado su trabajo y han escogido los siguientes miembros como delegados y delegados alternativos para el XXI Capítulo General Chapter a realizarse en Roma a partir del 12 de Mayo del 2003:

Polonia

Delegado

|

Alternativo

1. Jan Strzalka

|

Zbigniew Morawiec

2. Tadeusz Michalek

|

Wieslaw Swiech

3. Robert Ptak

|

Antoni Ulaczyk

Franco-Europa

Delegado

|

Alternativo

1. Nico Turmes

|

Ouillon Marcel

2. Józef Furczon

|

Edouard Ahnen

Sur-África

Delegado
|
Alternativo
1. Zbigniew Chwaja
|
John Stritmatter


Italia - Capítulo en Capiago

El 11 de Noviembre, en Capiago, la Provincia Italiana del Norte abrió su IX Capítulo Provincial. Además de los 35 delegados, estuvieron presentes: P. Umberto Chiarelllo del consejo general, P. Daniele Gaiola de la provincia en Mozambique y P. Rodolofo Bonci de la provincia de Argentina-Uruguay. También estubo como invitado un miembro de la familia dehoniana.

El tema del Capítulo es: "Ser Cristianos, ser Dehonianos: nuestra misión hoy." Se estudiarán tres aspectos: comunidad, vocación y misión. Como trasfondo de todos los aspectos está la cuestión de la 'refundación', un tema que fue estudiando durante un curso especial de formación permanente en Albisola.

El trabajo, por tanto, será largo y difícil porque involucrará: una reflección sobre el espíritu que nos guía (el seguimiento de Cristo); sobre nuestros trabajos (actividad pastoral, publicaciones, etc.); y sobre nuestra nueva orientación de misión externa después de involucrarnos con nuestras dos misiones principales de Argentina y Mozambique. El capítulo está planificado par concluir el 24 de Noviembre del 2002.

de Paolo Gazotti (IS)
secretario provincial 10.11.02


Holanda

Nuevo Libro

El P. Piet Schellens ha publicado un libro, ilustrado por Herman Falke (CAN) titulado:

"¿Oh Dios, dónde estás ahora?" Puede ser ordenado desde la secretaría provincial en Breda por 17.95 euros cada uno. Por favor, señale el título (God, waar ben je nou) cuando realice la orden del libro: Las órdenes de compra deben enviarse a:

Provincial secretary
P.O. Box 4609
4803 EP Breda
Nederland

También puede ordenar por email a : P r o v i n c i a l a a t @ n e d - p r o v - s c j . n l

Nota: Por favor, tenga en cuenta que el libro está publicado en holandés.

Recordando al P. Wiercx

Hemos recibido un tributo para el P. Renatus Wiercx (BS) quien falleció el 4.10.02. Por el momento, solo tenemos el original que nos fue enviado en holandés. Esperamos poder publicarlo en otros idiomas para la próxima semana:

IN MEMORIAM PATER REINIER BERNARDUS JOSEPHUS WIERCX S.C.J.


Polonia

Zbigniew Bogacz, superior provincial, con el consentimiento de su consejo, ha nombrado nuevos superiores distritales para:

BIA (Bielorrusia) P. Zenon Romejko

MUK (Moldvia-Ucrania) P. Piotr Kuszman

Calendario Histórico Espiritual Dehoniano de esta semana

Aquí está el Calendario Histórico Espiritual Dehoniano de esta semana. Como señalamos anteriormente, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores en la sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del: 18.11.02 -24.11.02