02 de Marzo del 2002

Año Dehoniano, Semana II

Preparación para el 125 aniversario de la Congregación

¿Qué hay de nuevo?

Centro de Estudios

A petición del Centro de Estudios (Roma) estamos abriendo una nueva sección (ver el menú de navegación) llamada Dehoniana. Contendrá publicaiones actuales y pasadas de Dehoniana publicadas tres veces al año en una típica edición. Con la coperación de aquellas provincias que publican Dehoniana en otros idiomas, planeamos también introducir sus ediciones. Este proyecto requerirá de algún tiempo para completarse.

Esta semana publicamos2000-3en la edición típica así como las ediciones Inglesa y Portuguesa. Por el momento, debido a limitaciones de publicaciones "electrónicas", estaremos publicando las ediciones a partir de 1994.

Este vínculo (2000-3) los llevará a una página principal. Este página "principal" los llevará a la edición típica en la que se indicará mediante vínculos qué otras ediciones han sido publicadas.

Dirección Electrónica Actualizada

La oficina de la secretaría general ha actualizado su lista de correo-e. Hacemos énfasis de que estas direcciones están actualizadas hasta donde tenemos conocimiento. Por favor, manténgannos informados cuando realicen cambios, ya que suelen ser frecuentes. Hay dos publicaciones en nuestra página de vínculos:

Casas Provinciales - Regionales - Centro Distrital (provincilatos)

Direccines de Correo de las Casas Provinciales - Regionales - Distritales

Por favor, tengan en cuenta que la Provincia Española (HI) ha pedido que la correspondencia oficial sea enviada a la oficina del secretario provinacial a secretaria@scj.es

Justicia y Paz

Esta semana tienen una carta por Carlos Alberto da Costa Silva - Secretariatus Generalis - Justitia et Pax, invitando a todos los Promotores de JP a involucrarse activamente en la preparación para Montral 2002 (la carta está en Portugués, Fracés e Inglés,. otras traducciones se publicarán en la medida en que estén disponibles). Fechada el 1 de Marzo del 2002, será publicada en la sección Montreal Justicia y Paz.

También estamos publicando varios textos en la página de Montreal. Estos documentos serán publicados en su idioma original debido a nuestra limitación en traductores. El primero fue escrito por José Agostinho, director de Justicia y Paz de la Provincia Portuguesa.

SOCIEDADE PORTUGUESA: LUZ E SOMBRAS
Reunidos em Comissão Provincial de Justiça e Paz e de Actividade Missionária da Província Portuguesa dos Sacerdotes do Coração de Jesus, procurámos reflectir e analisar a actual situação da nossa sociedade nos mais variados aspectos. Da análise feita ficaram-nos muitas preocupações e outros tantos desafios....

Una segunda publicación es el reporte sobre el encuentro de los Directores de Justicia y PAz de Europa del Sur:

Actas da Europa do Sul - Dezembro 2001.

3 e 4 de Dezembro de 2001 estiveram reunidos no Seminário de Nossa Senhora de Fátima, Alfragide, Portugal, os Promotores de Justiça e Paz da Europa do Sul....

¿Qué está pasando?

Argentina

En su edición del 29 de Febrero, Vidimus Dominum publicó una entrevista con el Obispo Marcelo Palentini, un Dehoniano y Obispo de Jujuy, en la cual recuenta el espíritu misionero que permanece dentro de él.

El obispo dehoniano de Jujuy cuenta a Vidimus Dominum algunas experiencias interesantes de servicio social y anuncio cristiano

Roma (Italia), 20 de febrero (VID) - "La vida consagrada ha tenido siempre en la Iglesia argentina una presencia muy significativa, por ejemplo en la escuela". "No sólo a nivel de escuelas privadas sino también como inserción en las escuelas de barrios, gratuitas, con casos muy interesantes".

De Vidimus Dominum
20.02.2002

Idas y Vueltas

El P. General y Umberto Chiarello, vicario general, están en España para su visita pastoral. La visita durará hasta el mes de Marzo.

Emilio Ciarrocchi, tesorero general, y miembros de la Comisión General de Finanzas realizaron su encuentro de invierno en Francia la semana del 25 de Febrero.

Felicitaciones

A Ntsikelelo Bambatha, quien hizo su primera profesión de votos el 2 de Febrero del 2002, en el noviciado de África del Sur en Bethulie.

Brazil

El 20 de Febrero, "L'Osservatore Romano" anunció que Mons. Murilo Ramos Krieger, scj, fue transferido desde Maringá a Florianópolis. Mons. Krieger volvió a su Estado natal, Santa Catarina, cuando comenzó su ministerio como Obispo Auxiliar en 1985. Ahora reemplaza a su cohermano, Mons. Eusebio Scheid, scj, transferido a Rio de Janeiro.

Sur África

Tres estudiantes SCJ de Camerún llegaron a Suráfrica el 3 de Enero del 2002. Ellos son Gilbert Kamata Tatsi, Pascal Noudjom y Basil Fouene. Despuésde una breve visita a las misiones de Aliwal, Bethulie y Teresa llegaron a la casa de formación en Merrivale donde comenzarán sus estudios teológicos.

tomado de Indaba Express
una publicación de los SCJ de la Provincia de Suráfrica

Encuentro del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

Vigésima cuarta Asamblea de la Asociación de los exalumnos del S. Juan
September 8, 1907 (AD. B. 7/10; inv. 01162.07)
Según el librito de Actas, el Sr. Octavio Leduc desde 1904 era el presidente de la Asociación, que contaba ahora con cien miembros. Veinte exmiembros habían fallecido. La Misa fue celebrada por el abbé Rigault. El sermón estuvo a cargo del P. Maximino Cottard. misionero en Brasil del norte desde 1895. Comparando la vida religiosa de Francia con la del Brasil, en este país la encontró más viva y atrayente que la del propio país. Pide a los franceses recuperar su ardor. En Brasil se enseña a los niños en las escuelas, que Francia sólo ocupa el sexto puesto entre las naciones más grandes y que hechos y constataciones concretas acusan y hacen ver la decadencia moral de Francia y la descomposición de la sociedad.