04 de Mayo del 2002

Año Dehoniano, Semana XI

Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Centro de Estudios

Hemos publicado esta semana en nuestra nueva sección Dehoniana, la Dehoniana 1999-2 en la versión Típica, en Inglés y Portugués.

Oficina del Secretario General

Hemos publicado en nuestra sección de Cartas y Documentos una lista de scj de acuerdo a su país de origen a partir del 31 de Diciembre del 2001. Hay un total de 43 países representados, con Brasil a la cabeza de la lista con 376 scj nacidos en Brasil. Noten que el Portugués es la lengua nativa de 512 SCJ o 22.41% de la congregación.

Listado de SCJ de acuerdo a su País de su Nacimiento.

Justicia y Paz

Hemos publicado en nuestra página de Justicia y Paz un artículo en Francés enviado por Giovanni Pross (ZA) LES SOUFFRANCES DU PEUPLE CONGOLAIS.

¿Qué está pasando?

Canadá

El P. General, con el consentimiento de su consejo, ha nombrado al P. Richard Dominique Woodbury como el primer superior regional de la nueva Región Canadiense (CAN). Esta región combinará la actual provincia del Canadá Inglés (CA) y la región del Canadá Francés (CGA). El término de oficio del P. Woodbury comenzará con la erección de la nueva región en la Fiesta del Sagrado Corazón el 7 de Junio del 2002.

Ahora se está realizando una consulta para seleccionar dos miembros para el consejo regional.

Mozambique

Estamos publicando la Carta 25ª (CARTA ÀS COMUNIDADES nº 25) de la Provincia de Mozambique. Por favor, tengan en cuenta que está en Portugués.

Polanda

Habiendo nombrado al P. Zbigniew Bogacz a un segundo trienio como superior provincial, a comenzar el 26 de Mayo del 2002, y después de consultar con la provincia, el Superior General con el consentimiento de su consejo, ha nombrado a las siguientes personas para servir como miembros del consejo provincial:

  1. P. Tadeusz Michalek
  2. P. Jan Strazalka
  3. P. Stanislaaw Stanczyk
  4. P. Józef Wrocenski

Roma

La comunidad de Roma I y II, junto con los otros scj de Roma, honraron al P. Virginio Bressanelli, superior general, el 27 de Abril en anticipación de su 60º cumpleaños que se celebrará el 1 de MAyo. La larga celebración incluyó una liturgia un 'imponente' pranzo y un encuentro comunitario nocturno.

Calendario Histórico Espiritual Dehoniano semanal

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano semanal comienza el 5 de Abril. Como se ha indicado anteriormente, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde la sección de Cartas y Documentos

Calendario Histórico y Espiritual para la semana del: 10.05.2002 to 16.05.2002

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del San Juan

[32] Asamblea de Alumnos-30 de Julio de 1922
(AD.B. 7/10 inv. 43.10)

El P. Delloue dió la homilía. El P. Dehon ofreció unas tostadas y luego habló. El dañado documento solo decía "Como siempre, un mensaje patriótico con la misma llamada a la acción, animando el trabajo de San Vicente de Paúl y las escuelas católicas que subsidiaron."

NOTA: En su diario, el P. Dehon escribió que no le fue posible asistir al Encuentro de Alumnos en el San Juan en Julio de 1923. (NQ XLIV, 80)

Por favor, Recuerden

+P. Gerardus Hoex (NE)

Nació: 04.02.1929
Primera Profesión: 08.09.1951
Ordenado: 20.07.1958
Falleció: 25.04.2002 en Nijmegen, Holanda