5 de Octubre del 2002

Año Dehoniano, Semana XXXII
Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué Hay de Nuevo?

Capítulo General - lista de delegados

El XXI Capítulo General tendrá 81 delegados (por derecho y electos). Vienen de 29 diferentes provincias, regiones y distritos, además de la administración general. La lista de delegados y alternativos será publicada a partir del 5 de Octubre en la sección del capítulo general de nuestro sitio web.

Justicia y Paz

La Conferencia SCJ de Justicia y Paz de Montréal comenzó el 1 de Octubre y se realizará por 10 días. Esta semana estamos publicando el reporte de Mary Gorski del 4 de Octubre en Inglés, Francés e Italiano. Pueden acceder al reporte en la página Montréal 2002.

 ¿Qué está pasando?

Indonesia - Papúa
Vincent Suparman generosamente escribió un breve artículo para nosotros sobre la misión Indonesia interna SCJ en Papúa, Indonesia. Vincent junto con el P. Herbert Henslok y el Hno. Matthew Sumarjo comenzó su trabajo en Julio del 2001 (cf. Primer Año en de los SCJ en Papúa).

Italia - ordenación

El 5 de Octubre, Giovanni Mengoli, de la Provincia de Italia del Norte, será ordenado Diácono en Bologna.

Necrología - desde el 1 de Octubre

Con el reporte del fallecimiento del + P. Gerardus Johannes Peeters de Holanda en la actualización de noticias de esta semana, 24 scj han fallecido durante los primeros nueve meses del año, lo que significa una disminución en comparación con los 42 durante el mismo período en el 2001.

Roma - camino al Congo

Después de completar sus estudios de Francés en Bruselas Valmir Colombo y Joaquim Donizetti Tomba están pasando unos cuantos días en Roma antes de continuar al Congo. Se unirán a otros scj de Brasil del Sur que trabajan como misioneros en el Congo como miembros de la Provincia Congolense SCJ.

Calendario Histórico y Espiritual de esta semana

Aquí está el Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano. Como hemos indicado anteriormente el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde nuestra sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del: 07.10.02 -13.10.02

Por favor, recuerden

+ P. Gerardus Johannes Peeters (NE)*

Nació: 09.02.1924
Primera profesión: 08.09.1944
Ordenado: 16.07.1950
Fallecido: 22.09.2002 en Helmond, Holanda

Originario de Nijmegen, después de su ordenación, el P. Gerardus fue a Helmond donde trabajó como maestro por 10 años. En 1961 se mudó a Liesbosch donde permaneció hasta 1968 como maestro de religión y moderador en una escuela en Breda. Al mismo tiempo, fue capellán de una prisión en Breda. Desde 1968 hasta 1973 fue sacerdote asistente y maestro de religión en Maastricht.

En 1973, el P. Gerardus comenzó su ministerio en la parroquia del Buen Pastor, en Helmond y luego se convirtió en jefe del equipo pastoral de Helmond-Oost. Cuando se retiró, en 1990, el Obispo le escribió palabras de agradecimiento por su trabajo en la parroquia. Depués de que continuó asistiendo a la parroquia.

Dentro de la Congregación, también realizó diferentes roles, tales como miembro del Comité de Catequésis para Adultos. Desde 1985 hasta 1986 fue el administrador de la comunidad regional de Helmond. Desde 1986 hasta 1995 fue el ecónomo de la misma comunidad.

*nota: la foto es de 1948