9 de Noviembre del 2002

Año Dehoniano, Semana XXXVII
Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué Hay de Nuevo?

Actualización de Direcciones:

Clairfontaine

Por favor, tomen nota de las nuevas direcciones de Clairefontaine-Arlon:

Prêtres du Sacré-Coeur/ Centre d'Accueil
Rue du Cloître, 81
B-6706 CLAIREFONTAINE-ARLON

Tél.: 00 32 63 24 01 82
Fax.: 00 32 63 24 01 83

Provincialato AU

Por favor, tomen nota de las actualizaciones de las direcciones para la casa provincial de Argentina-Uruguay

Casa Provincial
Caracas 437
CP 1406 Buenos Aires Argentina

Teléfono: [54] 11.4631.0419
Fax: [54] 11.4631.0951
email:
provincial@dehonianos.org.ar


Congo

Hemos añadido este reporte en portugués a la información publicada la semana pasada en la página de Cartas y Documentos:

Relatório sobre os factos sucedidos em Mambasa no dia 12 de Outubro de 2002

¿Qué está pasando?

Brasil

El Obispo Murilo Sebastião Ramos Krieger, Arzobispo de Florianopolis, se sometió a una cirugía a corazón abierto el 1 de Noviembre del 2002. Está en buenas condiciones y, después de su estadía en el hospital se espera que tome un mes de reposo y recuperación. Su visita ad limena a Roma, prevista para este mes, ha sido pospuesta.


Francia -- ¿una solución a nuestro misterio?

Parece que ya podemos descansar, gracias a Jack Nitzki (US) quien escribió la semana pasada con una sugestión, la cual continuó con más información . Incluimos la imagen de San Lorenzo de Brindisi OFMCap, para su comparación.

Tom,

 Imprimí la foto de Francia y se la mostré a Otto Bucher OFMCap en el Monasterio. Dijo que no podía ser San Francisco (no hay estigmas) ni San Antonio (no hay niño Jesús). Dijo que podía ser de San Lorenzo de Brindisi OFMCap.  Encontré un vínculo al sitio web de los Capuchinos, que te estoy enviando, con una página y una foto de San Lorenzo. Ciertamente se ve como la misma persona, al menos para mí.

 Jack

Tomada del sitio web de los Franciscanos Capuchinos.

 


Roma -Formación Permanente

El programa de Formación Permanente, en Español, finalizó el 2 de Noviembre. El grupo mayoritario vino de la Provincia Española. José Manuel Fonseca Vicente (LU), quien fue uno de los participantes en el programa de formación permanente, permanecerá en Roma el resto del año académico com parte de su programa sabático.


España

Juan José Ecker Arnáiz (HI) envió un artículo sobre la reciente celebración en el seminario menos scj de San Jerónimo de Alba de Tormes, el cual dedicó recientemente una nueva estatua del Sagrado Corazón en honor del Año Dehoniano. Además, el seminario celebró la apertura de su año académico, participó en la renovación de votos de dos escolásticos que estarán trabajando en el seminario este año y, finalmente, fue la ocasión en que los miembros de la provincia y de la Región de Venezuela celebraron aniversarios (cf. Celebración y Dedicación en San Jerónimo de Alba de Tormes).

El renacentista claustro del Seminario Menor SCJ San Jerónimo de Alba de Tormes fue protagonista de uno de los actos centrales de la celebración de los 75 años de vida religiosa del P. Pascual Ignacio María Belda Pérez y los 50 años de ordenación presbiteral de los PP. Doroteo de Vega Turienzo, Benigno García Ercille y Eduardo Perales Pons (todos ellos de la Provincia HI) así como del P. José Luis Segura Lacruz (VEN)....

Esta semana en el Calendario Histórico Espiritual Dehoniano

Aquí está el Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano. Como hemos indicado anteriormente el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde nuestra sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del: 11.11.02 -17.11.02

Please Remember

+Fr. Reinold Pual Flatz GE

born: 26.04.1931
first profession: 25.01.1951
ordained: 15.07.1956
died: 02.11.2002 at Klagenfurt, Austria