11 de Mayo del 2002

Año Dehoniano, Semana XII

Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué Hay de Nuevo?

Centro de Estudios

Esta semana hemos publicado en nuestra nueva sección Dehoniana, la Dehoniana 1999-3 en la edición Típica, Inglesa y Portuguesa.

Actualizando la lista de Email de las Casas SCJ

Por favor, tomen nota de los recientes cambios en varias de las direcciones electrónicas de nuestras casas. Hemos publicado una nueva Lista de Email de nuestras casas por Provincia - Región - Distrito.

En España:

Alba de Tormes: alba@scj.es
Madrid I (Colegio Fray Luis) frayluis@scj.es
Madrid II (Provincialato) curia@scj.es
Madrid III : vallecas@scj.es
Málaga: malaga@scj.es
Novelda: novelda@scj.es
Puente la Reina: puente@scj.es
Salamanca I: salamanca1@scj.es
Torejón de Ardóz: torrejon@scj.es
Venta de Baños: venta@scj.es
En Argentina:
Pampa del Indio: sanmiguel@coopcolorado.com.ar
General San Martín: gsm.psanantonio@ecomchaco.com.ar
Resistencia (postulantado): postulantadoscj@arnet.com.ar
En Brasil:
Curitiba (ESIC): info@esic.br
Lavras  (Santana): igrejana@navinet.com.br
Lucas do Rio Verde: pnsrf@terra.com.br
Rio Negrinho I: seminario@creativenet.com.br
Sãi Luis I : josimo@terra.com.br
São Paulo III (Vila Maria): parcandelaria@ig.com.br
Taubaté I (Faculdade): dehoniana@uol.com.br
Taubaté II: (propedêutico): cvdehoniano@uol.com.br
Vidal Ramos: paroquiavr@flynet.com.br

¿Qué está pasando?

Camerún

El P. General con el consentimiento de su consejo, ha nombrado una nueva administración provincial a partir del 14 de Junio del 2002:

Provincial: Antonio Panteghini

Consejo:

  1. Jerzy Sedzik
  2. David Tachago
  3. François Rietsch
  4. Bernard Groux

Chile

Hemos recibido un breve reporte sobre el encuentro de laicos dehonianos de América Latina realizado en Santiago de Chile del 1 al 3 de Mayo 1-3 del 2002 (CF. IV. ENCONTRO LATINO-AMERICANO DOS LEIGOS DEHONIANOS).

Portugal


Amândio José Leal da Rocha

José Camilo Dias das Neves

Roberto Carlos Nunes de Sousa

El 5 de Mayo, en la iglesia parroquial de Boavista, Porto, Amândio José Leal da Rocha y José Camilo Dias das Neves fueron ordenados sacerdotes por Mons. Manuel Neto Quintas, scj.  Al mismo tiempo, Roberto Carlos Nunes de Sousa fue ordenado diácono. Todos ellos fueron novicios de Mons Quintas.

El 7 de Junio serán ordenados dos nuevos sacerdotes en Ribeira Brava, Funchal: José Nélio da Silva Gouveia y Luís Manuel Pestana de Jesus.

Roma

Las comunidades de Roma I y II brindadon una calurosa despedida a tres de sus miembros esta semana. Carlos Luis Suárez Codorniú, quién volverá a Venezuela; Léopold Mfouakouet, quien vuelve a Camerún; y Adriano Borst, quien habiendo completado sus servicios como archivista de la congregación, vuelve a Holanda.

El P. General viajará a Maguzzano (IS) para dirigir un programa de tres días (Mayo 13-15) sobre espiritualidad SCJ "Insieme per fare memoria" (Hagamos Memoria Juntos). El programa es para los miembros mayores de la provincia, pero está abierto a todos.

El consejo general viajará a Andría (IM) para realizar tres días de 'experiencia de isla' (Mayo 15-18), refleccionando sobre la Carta del P. General del 14 de Febrero del 200), señalando el inicio de nuestro Año Dehoniano (cf. Prot.n. 32/2002).

Calendario Histórico Espiritual Dehoniano semanal

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano semanal comienza el 5 de Abril. Como se ha indicado anteriormente, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Pueden acceder a las semanas anteriores desde la sección de Cartas y Documentos

Calendario Histórico y Espiritual para la semana del: 17.05.2002 al 23.05.2002

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del San Juan

Inauguración del nuevo edificio del Colegio San Juan, 18 mayo 1924
("L'Aigle de St.Jean, janv.-juin 1924 ; AD. B 40/6 inv.679.01)
Mons. Delorme, vicario general, celebró la Misa Solemne asistido por los abbés Chatelier y Jacquet. En el trono, a la izquierda, estaba el obispo de Soissons, Mons. Binet. Se encontraban también presentes los vicarios generales Mennechet y Parmentier, y los canónigos Delloue, Martigny, Rouchaussé y Crinon. También el P. Dehon llevaba los capisayos de canónigo. Presenciaron también la ceremonia el presidente y varios miembros de la Asociación de exalumnos.