13 de Julio del 2002

Año Dehoniano, Semana XX
Preparación para el 125 aniversario de la congregación

¿Qué hay de nuevo?

Congo

Marek Stoklosa, secretario general, indicó que a partir del 1 de Julio del 2002, la antigua Provincia del Zaire (ZA) será oficialmente llamada en Latín 'Provincia Congensis' (CO), en Español, Provincia del Congo.

Justicia y Paz

Hemos agregado dos documentos a la página de "Justicia y Paz Montreal 2002":

De la Provincia Alemana (disponible en Alemán);

Relatório JP-GE Montreal 2002 (disponible en Portuguesa).

¿Qué está pasando?

Mozambique

Los diáconos Augusto João, Damião Nunes ManuelJosé Alfredo Robo, de la Provincia de Mozambique serán ordenados al sacerdocio el 14 de Julio del 2002 en la Catedral de Gurue.

Roma

Marek Stoklosa, secretario general, se divertió mucho esta mañana leyendo un boletón de parte de una de las provincias que decía que el P. Evaristo Alegría fue nombrado ECONOMO de Roma II. Este es el término utilizado en la versión Italian de esta página web de noticias, de donde la gente está tomando esta información. El Hno. Marek Skorski no fue informado de que ya no está a cargo. Alguien debería decirle.

de Odilo Leviski
asistente del secretario general

Nota: El P. Evaristo Alegría fue nombrado 'administrador' de la comunidad de Roma II mientras el P. Konior, superior de Roma II, está en Polonia debido a problemas de salud.

Estados Unidos

El Diácono Joseph Dinh de la Provincia de Estados Unidos, será ordenado al sacerdocio en el Monasterio Sagrado Corazón/Escuela de Teología Sagrado Corazón el 13 de Julio del 2002.


vegetales con cesta

La Hermana Stella DeVenuta, OSF, fotógrafa de Milwaukee, está exhibiendo su trabajo en Stone's Throw Winery en Bailey's Harbor (cf. nota de prensa). La Hermana Stella ha trabajado durante varios veranos como una de nuestros directores de retiros invitados en St. Joseph Retreat Center operado por los SCJ de US en Bailey's Harbor, Wisconsin. Durante sus visitas a Roma, ella ha permanecido en nuestro Colegio Internacional.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de esta semana

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano comenzó el 31 de Mayo. Como ya hemos indicado, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Puede acceder a las semanas anteriores desde nuestra sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del: 12.07.2002 al 21.07.2002