16 de Febrero del 2002

¿Qué hay de nuevo?

Canadá

John Van Damme, un lector regular de las Noticias SCJ, nos envió la siguiente nota:

Este es el sitio donde Ben Ros SCJ falleció [05.19.1995, Londres, Ontario]. Fue encontrado muerto en una silla viendo la televisión. Algún programa mortal. Yo soy el párroco aquí ahora. Nuestros sitio web es hrlondon.rcec.london.on.ca. después de mi asignación y construcción de la nueva parroquia en Glencoe fuí asignado aquí. Es encantador estar en la ciudad de nuevo.

John C. Van Damme

Capítulo General

El Texto Preparatorio del 21er Capítulo General ya está disponible en todos los idiomas en nuesto site (incluyendo italiano). También publicamos esta página en la sección de Cartas y Documentos para una fácil referencia.

¿Qué está pasando?

Felicitaciones

Brasil del Norte

A Alexsandro Fernandes Ferreira Marinho y Marcos Antonio Alves da Silva, de la Provincia de Brasil del Norte, quienes hicieron sus votos perpetuos el 22 de Febrero del 2002 en Igarassu, PE.

Brasil del Sur

A Paulo Vanderlei Riffel, Ari João Erthal y Cláudio Márcio Piontkewicz, de la Provincia de Brasil del Sur quienes hicieron sus votos perpetuos el 16 de Febrero del 2002 en Nova Candelária, RS, y serán ordenados diáconos el 17 de Febrero en Boa Vista do Buricá, RS.

A Levi dos Anjos Ferreira, Claudinei Vicente de Moura y Ronilton Souza de Araújo, también de la Provincia de Brasil del Sur, quienes harán sus votos perpetuos el 23 de Febrero del 2002 en Lavras, MG, y serán ordenados diáconos el 24 de Febrero, también en Lavras MG.

Finlandia

Varios de nuestros SCJ de Finlandia tuvieron la oportunidad de tomar un pequeño receso de invierno en Lapland cerca del CírculoArctico. En el espíritu del Nosotros, Congregación, al servicio de la misión, nos enviaron varias fotos para compartir con nuestro lectores cómo es estar en el tope del mundo al final del invierno.

Roma

Umberto Chiarello (CU) dejó Roma el 9 de Febrero para visitar la Provincia Franco-Europea. Carlos Alberto da Costa Silva (CU) volvió de su visita a América Latina el 18 de Febrero.

El Jueves, 14 de Febrero del 2002, las comunidades de Roma I y II viajaron a Loreto para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de la Congregación y el inicio del Año Dehoniano de estudio y celebración en honor a este evento.

d. Angelo Comastri, Archbishop of Lretto, p. General e p. Valentino Agostino Lanfranchi (IS)

El 14 de Febrero nos recuerda que hace 125 años el P. Dehon visitó el Santuario Mariano de Loreto (Italia) y recibió la inspitación y el deseo de fundar nuestra Congregación, y ese hecho fue concretado al año siguiente cuando profesó sus primeros votos en 06/28/1878. Esta es una buena ocasión para comenzar el Año Dehoniano, desde el 02/14/02 hasta el 06/28/03, un año en espíritu con el tema de nuestro próximo Capítulo General:"Reafirmación de nuestro carisma apostólico particular enfrentando los cambios de nuestra era". [NAVIDAD Y AÑO NUEVO: BAJO UN SIGO DE FRAGILIDAD, FRATERNIDAD Y ESPERANZA]

CF Padre Dehon en Loreto por, P. P.J. McGuire, SCJ del Centro de Estudios Dehonianos que fue publicada en las Fridge Notes de esta semana.

Encuentros del P. Dehon con los estudiantes del Colegio San Juan

Vigésima segunda Asamblea de la Asociación de los exalumnos del S. Juan
20 de Agosto 1905 (AD.B. 7/10 inv.43.10).
En su discurso el abbé Rigault se quejaba de la poca asistencia a la Asamblea. No cree que esto pueda haber molestado al P.Dehon que, con su corazón generoso, está dispuesto siempre más a bendecir a los ausentes que a condenarlos. El P. Dehon habló sobre las tres grandes causas que peligran.: la de Francia, considerada realmente como la patria, la del pueblo y la de la libertad