20 de Julio del 2002

Año Dehoniano, Semana XX

Preparation for the 125th anniversary of the congregation

¿Qué hay de nuevo?

Actualización de E-mail

La Región de Brasil del Sur (RBM) tiene una nueva dirección de correo-e: secretaria.sdbm@brturbo.com . La dirección del Superior Regional es: provincial.sdbm@brturbo.com

Justicia y Paz

Otro documento está siendo agregado a la sección de:"Justicia y Paz, Montreal 2002"

Organismo Non Governativo di Cooperazione allo Sviluppo e di Volontariato internazionale. El texto está solo disponible en Italiano.

Aquellos que deseen el "Manual de JyP" escrito por la comisión de JyP de la USG, pueden bajarlo en sus varios idiomas (Inglés, Francés, Portugués e Italiano-- y próximamente en Español) de este sitio:

http://www.consolata.org/imc/italiano/giustizia/index.htm

de Carlos Alberto da Costa Silva (CU)
11.07.2002

¿Qué está pasando?

Angola

Durante algún tiempo, la Provincia Portuguesa, en cooperación con otras provincias, ha discutido la idea de una nueva misión scj en Angola. Recientemente, el P. José Ornelas, superior provinical de la Provincia Portuguesa, hizo contacto con los obispos de Angola. Escribió un reporte sobre estas discusiones para aquellas provincias interesadas en este esfuerzo: Mozambique, Italia del Sur y Camerún. Está programada una visita a Angola para finales de Julio.

de Carta às Comunidades (MZ) n. 27

Brasil - Preparando el Centenario en Brasil del Sur

El 13 de Julio del 2002, la Provincia de Brasil del Sur comenzó su celebración de todo un año de su centenario. Los SCJ llegaron al sur en 1903. Ña estatua del Buen Pastor, hecha por Hemann Falke (CAN) y dada a la Provincia de Brasil del Sur por la Provincia Alemana, será llevada de casa en casa, comenzando en Florianopolis, donde los llegaron los primeros SCJ.

Nota: El Buen Pastor de Herman Falke fue presentado en nuestra sección de noticias del 1 de Junio del 2002.

Mozambique

El Diácono Marcos Paulo Lázaro, de Mozambique, será ordenado el 28 de Julio en la Iglesia Sagrada Familia, en Quelimane.

Nota: También hemos recibido fotos de la asamblea de Junio realizada por los SCJ en Mozambique (Cf. fotos).

Polonia

 

Durante las vacaciones de verano, nos encontramos para discutir sobre un poco sobre nuestra situación en las Misiones.

Este encuentro se realizó en Gdynia, una ciudad polaca cerca del mar, el 9 de Julio del 2002.

Tuvimos la oportunidad de aprender sobre el trabajo en diferentes partes del mundo. También discutimos formas de promoción de vocaciones misioneras.

Comenzado desde la izquierda: Zbigniew Bogacz (Provincial - Polonia), Czeslaw Kucmierz (Rusia Blanca), Pawel Slowik (Congo), Janusz Burzawa (Filipinas), Piotr Surdel (Sur África), Jozef Sedzik (Congo), Stanislaw Swiech - (Secretario de Misiones/Prócura), Zdzislaw Huber (Finlandia) y Andrzej Sudol (India).

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de esta semana

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano comenzó el 31 de Mayo. Como ya hemos indicado, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Puede acceder a las semanas anteriores desde nuestra sección de Cartas y Documentos.

Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del: 22.07.2002 al 28.07.2002