enews
29 de Junio del 2002

Año Dehoniano, Semana XIX

Preparación para el 125 aniversario de la congregación

 

bullet ¿Qué hay de nuevo?

La casa scj de Taubaté (BM) tiene una nueva dirección de correo-e: conventinho@horizon.com.br

bullet ¿Qué está pasando?

Argentina
l. zampa


Felicitaciones a Leonardo Javier Zampa , quien fue ordenado diácono el 22 de Junio del 2002 en Villa Celina, Buenos Aires por Mons. Marcello Palentini, scj.
line

Provincia Británico-Irlandesa

Liam Rooney SCJ fue ordenado sacerdote en Knock, Irlanda el Martes 18 de Junio. Liam estubo rodeado por sus hermanos SCJ, su familia y amigos. Especialmente notable fue la presencia de muchas personas a las que él ha tocado en su ministerio como hermano SCJ en los últimos cuarenta años. Liam ceñebró su "primera misa" el El 19 en su parroquia natal de Swinford, Co. Mayo. Una iglesia repleta se unió a él en la acción de gracias a Dios por traerlo al sacerdocio. Por favor, continúe apoyándolo con sus oraciones y orando por David Marsden SCJ, quien será ordenado el 29 de Junio en Hoylake, cerca de Liverpool
 

Del sitio web de Malpas
http://www.malpas2000.freeserve.co.uk


line

Roma

El P. General ha vuelto a Roma después de completar su visita a Albania. Albania marca el final de las visitas pastorales del P. General durante su segundo término.

line

United States

La Provincia U.S. ha sido bendecida por tener tres SCJ ordenados al sacerdocio este año. El P. Chuck Wonch, SCJ, fue el primero el 18 de Mayo.Fue seguido por el P. David Szatkowski, SCJ, el 16 de Junio. El Dn. Joseph Dinh, SCJ , será ordenado el 13 de Julio en el Monasterio Sagrado Corazón en Hales Corners

La ordenación sacerdotal del P. Dave en la parroquia St. Benedict the African en Chicago fue una reunión para los tres SCJ. Justo seis meses antes, los tres fueron ordenados al diaconado juntos en la misma iglesia. El Obispo Joseph Perry de la arquidiócesis de Chicago, fue el obispo ordenante, tal como lo fue en la celebración del diaconado.

Al igual que sucedió con la ordenación en Diciembre, la ordenación sacerdotal se realizó durante la liturgia regular del Domingo. Los miembros de la comunidad de St. Benedict se unió a la celebración y los visitantes fueron atraidos por la vibrante música del coro. SCJ de alrededor del país también se unieron.

El P. Dave, 28, nació en Pueblo, Colo., pero como hijo de una familia de militares, ha llamado hogar muchos diferentes lugares- Después de estudiar con la orden porvarios años, profesó sus primeros votos y se unió a los Sacerdotes del Corazón de Jesús en 1997.

Realizó sus estudios escolásticos en Incarnate Word University en San Antonio y obtuvo su Master en Divinidad de la Unión Católica de Teología en Chicago. Como estudiante, el P. Dave también pasó un año en Valle Río Grande de Texas, donde enseñó ESL (Inglés como Segunda Lengua), confirmación y clases de religión. También realizó pastoral de hospicio y creó un manual de servicio social que es ahora usado por las parroquias para ayudar a quienes lo necesitan a encontrar el servicio social apropiado en el Valle.

Fue mientras estubo en CTU que se familiarizó con la comunidad de St. Benedict the African (este), una parroquia en el centro de la ciudad en el lado sur de Chicago. Allí, se involucró en diferentes ministerios, incluyendo enseñanza de la Escritura. La mayoría de la parroquia vino a su ordenación diaconal en Diciembre.

Se unió a la comuidad de St. Elizabeth Ann Seton después de su ordenación diaconal y continuará allí su ministerio como sacerdote recién ordenado. Realizó Misas de Acción de Gracias en ambas parroquias, St. Benedict y St. Elizabeth Ann Seton.A0
 
 

Mary Gorski
US SCJ Office of Communications

bullet Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de esta semana

El Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano comenzó el 31 de Mayo. Como ya hemos indicado, el texto está en Español con las citas Dehonianas en Francés. Puede acceder a las semanas anteriores desde nuestra sección de Cartas y Documentos.
Calendario Histórico y Espiritual Dehoniano de la semana del: 28.06.2002 al 04.07.2002