Noticias desde Roma 

Noviembre 13, 1999

Este mundo en armas, no sólo está gastando dinero.
Está gastando el sudor de sus trabajadores, el genio de sus científicos, las esperanzas de sus niños.
-- Dwight D. Eisenhower

¿Qué Hay de Nuevo?

Estaremos publicando dos documentos para la sección de la Conferencia General: Uno viene de nuestra provincia en Chile (ECONOMÍA Y REINO DE DIOS EL MENSAJE SOCIAL DE JESÚS EN EL REINO DE DIOS); el otro fue recomendado recientemente por Bob Bossie y está accesible en español: Alternativas para las Américas - Cumbre de los Pueblos de América.¿Qué está pasando?

Felicitaciones

Raúl del Val Reizábal, de la Provincia Española (HI) quien será ordenado hoy (13 de Noviembre de 1999) de diácono en la Capilla del Seminario de Venta de Baños.

A Edward Domagala (ZA) quien, el 4 Noviembre, consigue su doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino (Roma). La hermenéutica de la experiencia del Amor en Max Scheler y el camino hacia una comprensión del otro y el pensamiento dialógico.

To Mons. Antonio Cosa, quien fue entrevistado hace varias semanas (30 Octubre)   por Stefan Tertünte (cf. Entrevista con Mons. Antono Cosa Administrador Apostólico de Moldavia) por su nombramiento de obispo. El Santo Padre le ha elevado al oficio de obispo como Administrador Apostólico de Moldavia y le ha asignado la diócesis titular de Pesto. El obispo Cosa nació el 23 de Noviembre de 1961 en Valea Mare (Bacau), Rumania. Completó sus estudios en el seminario en 1989 y fue ordenado en la diócesis de Iasi el 25 de Junio de 1989. Sirvió como asistente del párroco en Romania ('89-90) y en Chisinau ('90-91),y finalmente como pastor en Chisinau ('91-93). El 28 de Octubre de 1993 el Santo Padre lo nombró Administrador Apostólico de Moldavia.

Tomado de www.vatgcan.va

Desde las Filipinas
Los scj en las Filipinas han publicado un calendario de bolsillo para el año del Jubileo. Este logo aparece en la contraportada. Este calendario tendrá una gran utilidad como medio de promoción vocacional. La siguiente oración está tomada de la parte interior de la portada: 

Te damos gracias Padre, por revelarnos el misterio de tu amor en tu Hijo, Jesús. 

Por el misterio de la cruz, recibimos de su Corazón abierto el regalo de la redención y el aliento de tu Santo Espíritu. 

En la sangre y el agua reconocemos tus muchas bendiciones que nos hacen pueblo sacerdotal y servidores de la fe en tu Reino de amor. 

En unión con Cristo, que restauró todas las cosas a ti, nos damos nosotros mismos humildemente para la misión de la iglesia en tu plan de salvación. 

Amén.

Los scj en las Filipinas pueden ser contactados en scjphil@oronet.com.ph o pueden visitar su página web en http://www.oronet.com.ph/~scjphil/

Por Favor Recuerden

+Leo Kwanten (IN)

Sirvió como superior de la Vice Provincia de Indonesia desde 1968 hasta 1974.

Nació: 09.10.14
Primera Profesión: 08.09.37
Ordenado: 18.07.43
Falleció: 07.11.99 en Palembang

Foto de Dehon de la semana

La importancia de la experiencia del Concilio Vaticano I para las convicciones ultramontanas de Dehon, para su horizonte universal eclesiástico y para los numerosos contactos con los más altos niveles de la Iglesia es bien conocida por muchos de sus escritos. Por ello, presentaremos [Stefan Tertünte] esta semana  exclusivamente algunas anécdotas escogidas del diario de Dehon que da una mirada dentro del humor de Dehon y del mismo Concilio (CF. Concilio).

Dehon en Canadá y Estados Unidos

Paul J. McGuire (US) tuvo la amabilidad de ofrecer a nuestra página web una copia electrónica (en computadora) de su reciente trabajo En Canadá y Estados Unidos: Selecciones Diario del Padre Dehon. Esta semana el P. Dehon hace un pequeño viaje desde Chicago a través del norte de Illinois hasta Dubuque, Iowa. Su interés en comenzar una nueva misión en los Estados Unidos es lo que lo atrae a esta típica ciudad del Oeste Medio (cf. Dubuque).