Noticias Mundiales SCJ 

05 de Febrero del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

Por favor tomen nota de la siguiente dirección de correo electrónico para la comunidad de Bahía en Ecuador. Como, hasta el momento, esta es la única dirección que tenemos de Ecuador, la incluiremos en nuestra página de vínculos para correo electrónico de provincias - regiones - distritos. scjbahia@impsat.net.ec .
 

La Provincia Portuguesa (LU) ha enviado un nuevo listado de números de teléfono - fax - correo-e para la provincia ya que muchos de sus números de teléfonos y fax han cambiado, por favor, tomen nota de esto (Cf. Nueva lista de Teléfonos - Fax - email LU).

El año pasado, Egidio Driedonkx (CH), miembro del Centro de Estudios de Roma, publicó, en Español. la  Historia de la Asociación Reparadora Fundada por el P. León Dehon. Ahora tenemos disponible el texto en Inglés e Italiano, incluido el original. Adjunto al texto está el documento Dates Les Plus Importante de L'association Reparatice (1878 to 1963), disponible en Francés e Italiano. Como se planea enviar el documento a la Conferencia de la Familia Dehoniana en Roma (10-13 Octubre del 2000) es interesante incluirlo. Ambos será publicados en la sección de Cartas y Documentos.

Este mes estaremos resaltando jóvenes scj de la Provincia de Italia del Sur (IM) en nuestro Conoce un SCJ, que puede encontrarse en la Sección de Vocaciones. Esta semana destacaremos a Gianni Dimiccoli, quien profesó el año pasado y está estudiando teología en Bolonia.

La semana pasada les dijimos que estábamos esperando que la Secretaría General tomase una decisión sobre la abreviatura a usar para Fracia-Luxemburgo. El reemplazo de GA-LW será EF (Franco-Europa). Esto fue hecho después de consultar a las partes interesadas.

¿Qué está pasando?

Felicitaciones

A los siguientes scj que hicieron su primera profesión de votos el 2 de Febrero del 2000 en la capilla de N. Sra. de Fátima, Jaraguá do Sul (SC), Brasil.

BM
 

1. Alexandro Voronhuk
2. Bruno Roque dos Santos
3. Sebastião Júnior Ferreira Braga
4. Vagner Donizetti Maciel
5. Vanderlei Mendes Souza
6. Géber Barbosa (profesó en Argentina)
7. Paulo Robert Stochero (también en Argentina)

RBM
 

1. Alex Fernandes Paludo
2. Emerson Guimarães
3. Luciano José Toller
4. Neimar Faoro
5. Rosenei Pauli
6. Valmir José Dilli
7. Adalberto Ronconi (profesó en Argentina)
Reintegrando la comunidad (por la región de RBM) Antônio Vilas Boas

Ngoya

 

comunidad scj en Ngoya

El viejo dicho "mejor tarde que nunca" se aplica a la carta de la comunidad del escolasticado en Ngoya escrita por Antonio Panteghini (CM). Las dificultades con el sistema telefónico retrasaron esta carta de Navidad a nuestro sitio web. La comunidad tuvo que acudir a un sistema muy viejo, Leopold Mfouakouet (CM) tuvo que entregarla en su retorno a Roma después de pasar las fiestas en su país natal.

Mozambique
Alessandro Capoferri (MZ), secretario provincial, nos ha enviado la Carta Às Comunidades 13 para su publicación. Sólo está disponible en Portugués.
Roma

El comité preparatorio, constituido por scjs, religiosos y laicos, para la  Asamblea de la Familia Dehoniana (Roma, 09-13 de Octubre del 2000) se reunió la semana pasada para preparar un documento de trabajo para la conferencia. Esperamos publicarlo tan pronto como esté disponible.

Bretaña - Irlanda

En los Periódicos

El Domingo pasado el "Catholic Herald" [Heraldo Católico] elogió esta página web. La nota del Obispo David Konstant invita a la Iglesia a usar todo aquellos que signifique esparcir la palabra de Dios, el periódico señala: "Un sitio haciendo justamente esto es llevado por los Sacerdotes del Sagrado Corazón. Ayudando a la gente a encontrar el Dios del Amor y la Compasión en todos las cosas -incluso en las pantallas de sus computadoras."

 Del sitio web de la Provincia Británico-Irlandesa
http://www.malpas2000.freeserve.co.uk/

 

ALIMENTE A LOS HAMBRIENTOS.
Haga un buen uso de su computadora y su conexión a Internet. Visite www.thehungersite.com  y haga click en la caja que dice "Donación de Comida Gratis". Ese simple click servirá para la donación de arroz, trigo, maíz u otra comida de fibra para las personas hambrientas en el mundo a través del Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas. El sitio sólo contará una donación diaria hecha por usted cada día, así que visítelo diariamente para ayudar a alimentar a los hambrientos.
Por favor, marque el sitio o inclúyalo entre sus favoritos, así puede accederlo rápidamente todos los días. Ya que esto es importante, será añadido un vínculo al Sitio de los Hambrientos en nuestra página de vínculos.

Tomado de Willacy County Catholic Churches
http://www.vsta.com/~spujdak/

Por Favor Recuerden

+ P. Nicolaas Willehad Over de Vest NE

Nacido: 04.08.1912
Primera Profesión: 08.12.1933
Fallecido: 25.01.2000 en Bakel

El 25 de Enero del 2000, en la clínica Jan de Wit, en Bakel, Holanda, falleció nuestro hermano Willehad Nicolaas Over De Vest, scj.

Nació el 4 de Agosto de 1912 en Schiedam, e hizo sus primeros votos en Heer el 8 de Diciembre de 1933. Después de su primera profesión en la congregación, el Hno. Willehad vivió y trabajó los siguientes 27 años en nuestra villa para niños, St. Joseph's House [Casa San José] en Cadiere en Keer, donde recibió del estado una agencia de atención infantil y un diploma para instruir niños.

En 1960 fue transferido a la comunidad de estudiantes de Nijmegen donde trabajó hasta 1968. Desde entonces hasta 1997 fue miembro de la comunidad de St. John's House [Casa San Juan] de Aia (la Hague), cerca de la escuela de gramática St. John's Collage [Colegio San Juan] donde trabajó hasta 1977. Durante la mayor parte de su vida religiosa, el Hno. Willehad trabajó en el mantenimiento técnico de nuestras casas religiosas y en el mantenimiento fiel de sus sistemas de calefacción.

Finalmente, el 24 de Noviembre de 1997, tomó sus herramientas y se retiró a la edad de 85 años a la Sacred Heart House [Casa Sagrado Corazón], nuestra residencia para ancianos scjs localizada en Asten. Desde el 6 de Mayo de 1999, debido a problemas de salud, fue llevado a la clínica Jan de Wit en Bakel, no muy lejos de la comunidad de Asten.

Es en la capilla de esta comunidad donde se tendrá lugar el sepelio para ser llevado luego al cementerio de la comunidad. Así, el 29 de Enero daremos el último adiós al Hno. Willehad, afectuosamente conocido como Klass. Ahora él celebrará el Jubileo de la Vida Religiosa en la casa del Sagrado Corazón.

traducción (al inglés) provista por Piet Adam (NE)

Nota: Además de los lenguajes encontrados en nuestro sitio web también pueden leer el artículo original en Holandés en la página de nuestra Provincia Holandesa (cf. http://www.ned-prov-scj.nl/).

+Paul Rath (EF)

Hemos recibido el obituario por el +P. Paul Rath (EF), gracias a Claudio Seibenaler (CU) quien participó en su funeral. Está disponible en varios de los idiomas de nuestro sito web.

Foto de Dehon de la Semana

"Tesorero General, buen sacerdote, contador perfecto,  carácter desbalanceado y tosco."
Así describe el P. Blancal en una carta al Obispo Duval del 17.7.1893 a su hermao Stanislaus Falleur. Las circunstancias de la carta y lo que sabemos sobre el P. Blancal nos llevan a tener mucha precaución respecto a sus juicios. A pesar de su corta y clara descripción encaja muy bien con lo que encontramos en la correspondencia entre Falleur y Dehon. La lectura de esta correspondencia seguramente revelará finalmente mucho del mismo Dehon como del P. Stanislaus Falleur.

Así comienza el comentario de Stefan Tertünte sobre la relación entre el P. Dehon y el P. Théodore Stanislaus Falleur, el primer tesorero general de la congregación.

Dehon en Canadá y Estados Unidos

He prometido al Obispo Legal que seguramente vendría aquí. Es una villa pintoresca situada en los bancos de un rugiente río.
(32) El obispo envió un carro a Edmonton para que nos recogiera. El clima se tornó frío y tuve que estar un buen tiempo tratado de mantenerme caliente. Un hermano ya mayor fue nuestro chofer; ha estado en estos alrededores desde los gloriosos días de los viajes arriesgados y atrevidos de las expediciones de caza; su generación se desvanece a lo lejos. El camino a través de los árboles apenas está señalado y el suelo arenoso está lleno de huecos.

Así empieza el relato del P. Dehon sobre su visita a  St. Albert antes de decir adiós a sus hermanos scj en Canadá central y salir para la costa oeste.

Año Jubilar de 1300

Bonifacio VIII - Para calmar las coléricas pasiones y
los sentimientos de venganza que sacudían el mundo
proclamó en San Juan de Letrán el primer Jubileo
Están presentes en Roma Dante - Giotto - Boccaccio.

[texto tomado del reverso de la postal.]