Noticias Mundiales SCJ

09 de Septiembre del 2000

¿Qué Hay de Nuevo?

En preparación para el Encuentro sobre la Educación, estamos publicando en la nueva sección, Educación, un artículo del P. Joseph Meyer-Schene de nuestra Provincia Alemana, titulado Pater Leo Dehon als Erzieher. El texto está disponible en Alemán y Portugués, el P. Meyer-Schene es un experto en educación y ha publicado libros y artículos sobre educación.

Esperamos publicar nuevos artículos cada dos semanas. Si un educador quiere traducir estos artículos en su idioma local estaremos muy felices de publicarlos, y otro scj estará muy agradecido. Por favor, envíenlos en formato electrónico a ccosta@scj.org,

De Carlos Alberto da Costa Silva (CU)

Desde Justicia y Paz viene Observation Report on the Gubernatorial Elections in the State of Chiapas, Mexico, August 20, 2000 hecho por la Delegación del Servicio Internacional por la Paz (SIPAZ).

En el Conoce un SCJ de esta semana presentamos la Segunda historia vocacional de los jóvenes scj en Camerún. Esta es de Alban Pascal Noudjom Tchana.

¿Qué está pasando?

Desde Canadá



Maurice Légaré (CGA) tuvo la amabilidad de enviar esta foto de la asamblea SCJ canadiense realizada en Arnprior, los días 20-23 de Agosto del 2000 (Cf. Noticias de la Semana del 26 de Agosto).

Desde India

Leonard Zaworski (IND) ha publicado nuevas fotos para el sitio web del Distrito Indio. También ha incluido una nueva sección llamada Photo Album. Pueden chequearla en: http://msnhomepages.talkcity.com/DharmaDr/scjindia/

Desde Italia

Lino Pedron (IS), superior de la Scula Apostolica di Albino, ha comenzado a ofrecer, vía Internet, comentarios sobre los Evangelios del leccionario semanal para la amplia comunidad italiana trabajando y viviendo en Alemania. Escrito en italiano, pueden encontrarlos en http://www.webgiornale.de o también en http://www.missione.de .

por Tobia Bassanelli (IS)

Nota: La Provincia SCJ del Norte de Italia tiene varios scj en Alemania sirviendo en las necesidades pastorales de la comunidad italiana viviendo en Alemania.

Desde Indonesia

Rein van Leeuwen (IN) notó que en nuestra lista de felicitaciones publicada la semana pasada no incluimos a Johannes van Kampen quien celebró el 50 aniversario de su primera profesión, hecha el 8 de Septiembre de 1950.

Desde Brasil del Sur y Alemania


Herz-Jesus Kloster (Handrup, Alemania)

Poniendo en práctica una propuesta de la Conferencia General en Recife respecto a compartir personal en el espíritu del Nosotros Congregación al Servicio de la Misión, la Provincia de Brasil del Sur (BM) aprobó en la asamblea provincial de este Julio, realizada en Varginha, enviar dos cohermanos a trabajar en Alemania. Esta decisión responde a la petición de GE hecha muchas veces a BM. Jacinto Weizenmann (43) y Valdir Alberto Müller (31) serán los primeros SCJ brasileños en trabajar en Alemania, casi 100 años después de los scj alemanes llegaron a Brasil del Sur (1903). Ellos estarán trabajando en Handrup donde la Provincia Alemana dirige un colegio.

por Odilo Leviski (BM)
asistente del secretario general

Nota: El P. Joseph Meyer-Schene, cuyo artículo sobre educación aparece esta semana, fue director de escuela en Handrup durante muchos años.

Desde los EE.UU. - Food for Thought (Comida por Conciencia)

En un viaje reciente, vi en un catálogo de una aerolínea una impresión limitada con una nota hecha por Carlos Santana, el músico y cantante. La nota bien podía ser usada por nosotros en referencia al Corazón de Jesús y la comunidad global o globalizada. Aquí está:

UN DÍA, NO HABRÁ FRONTERAS, NO HABRÁN LÍMITES, NI BANDERAS, NI PAÍSES, Y EL ÚNICO PASAPORTE SERÁ EL CORAZÓN.

por Jim Schroeder (US)

Por Favor, Recuerden


+ P. Joseph Adam EF

nacido: 06.10.1918
primera profesión: 24.09.1937
ordenado: 16.06.1944
fallecido: 02.09.200 en Luxemburgo

Cartas de los Primeros Novicios

En la trigésima de nuestra serie de CORRESPONDENCIA DE LOS PRIMEROS NOVICIOS ANTES DEL "CONSUMMATUM EST 1878-1883" por Egidio Driedonkx, presentamos extractos de una carta del P. Alfredo Paul Phillipot al P. Falleur Ingresó al noviciado el 20 de Febrero de 1880, e hizo su primera profesión el 14 de Septiembre de 1881.

"M. Lebreton me ha transmitido el epíteto de ingrato que usted me atribuye, y que merezco probablemente, porque usted es la justicia misma. A mí, tan pobre de Espíritu y de corazón, me es difícil en realidad de responder a su amistad que solamente por la ingratitud. Sea lo que sea, créame que tengo todavía en mi corazón un pensamiento frecuente al P. Estanislao, a pesar de las ocupaciones devorantes queda la enseñanza a los sordomudos. Usted aceptó el economato de San Juan como una penitencia... "